Ralliart cesa operaciones casi al completo

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde su creación en 1984, Ralliart ha sido el brazo de altas prestaciones de Mitsubishi. Suyo ha sido el desarrollo de la saga Lancer Evolution y su destacada presencia en los rallies, que lo han elevado a un estado de mito automovilístico. La escueta nota de prensa oficial comienza con una disculpa de cara a sus clientes, admitiendo que Mitsubishi ha decidido que se produzca un cese casi total de operaciones debido al estado de la economía, que les ha propiciado una facturación demasiado decreciente.

Ralliart dejará de dar soporte a equipos de rallye o particulares para la preparación de sus automóviles. El desarrollo y venta de accesorios y partes de alto rendimiento también cesará. Tampoco suministrarán información sobre sus productos o actividades deportivas. ¿En qué se queda Ralliart entonces? En una sombra de lo que era es una respuesta adecuada. Seguirá suministando alguna pieza para la FIA y se cree – aunque nada se ha afirmado – que colaborará con Mitsubishi en el desarrollo de nuevos vehículos.

Ralliart cesa operaciones casi al completo

La pregunta que nos hacemos es, ¿qué pasará con la saga Lancer Evolution? Mitsubishi ha afirmado que su desarrollo continúa y que el cese de Ralliart no supondrá el fin de la venta de estos codiciados deportivos con piel de cordero. Sin embargo, el futuro híbrido de esta saga y el cierre casi total de Ralliart me preocupa bastante. Lo lógico sería pensar que los ingenieros fuesen reabsorbidos por Mitsubishi, pero en el mundo del dinero la emoción y la pasión por el automóvil tienen una cabida por desgracia escasa.

El 1 de abril su cierre será efectivo, así que sólo podemos desear lo mejor a los trabajadores de Ralliart y recrearnos en las glorias del pasado. Nos despedimos con este curioso vídeo – encontrado en Bespoke Adventures – en el Jackie Chan aparece como empleado de Ralliart, parte de una de sus películas, conduciendo un Mitsubishi Lancer Evolution III.

Vía: Ralliart, Bespoke Adventures
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París | Mitsubishi Colt Ralliart en París 2008, el mini Evolution X

Lee a continuación: El Aston Martin DBS más malo

Ver todos los comentarios 11
  • rallyteam

    no!!!! baya pena, espero que vuelvan pronto y a poder ser al mudial de rallys wrc, tambien.

  • Juancho

    Tantos exitos,igualmente digamos que en los ultimos años sus unicos logros eran la saga EVO y los Rallyes,en los que con esta generacion del Evo Mitsubishi dejo de participar,aunque eso no le quita el merito.Ya que saquen Ralliart duele,no me imagino lo que podria ser TRD o Nismo o Mugen.Mejor no lo digo 2 veces.

    Lo que me alegra y interesa es que por lo menos sigan participando en el desarrollo de los EVO y otros,por ejemplo el nuevo Eclipse o por ahi (esto ya es fabula mia) un resucitado 3000 GT anti-GTR’s y L-FA’s.Si podremos seguir disfrutando de los EVO,entonces mucho no habra que llorar,mas que por su participacion en los Rallies y preparaciones que hacian.

  • Urbyle

    y que desaparezca ralliart y no ABT joder entonces la produccion del colt ralliart se acabo? que mal ya que era uno de mis coches favoritos pero bueno esperemos en un futuro mejor que aparezca de nuevo, ya que ahora no podran por la marquitis que azota el mundo, cuando el mundo se liberes de esos despojos sera cuando volvera ralliart

  • macz

    WTF!!

    Esta es en realidad una noticia muy triste, es como quitarle un riñon a Mitsubishi y quedarse tan tranquilos! Quizá no sea quien más rentabilidad les da en cuestión directa de ventas, pero sí la que les da esa reputación tan prestigiosa de deportividad. En verdad esta es una de las peores noticias que he escuchado y sólo espero que sea algo temporal si es que puede existir algo así y no que se convierta en el presagio de una caída mayor :(

  • harper356

    Vaya, pintan bastos.

    Justamente, en el pasado Salón del Sema en EE.UU., algo se rumoreó. Ya que, al presentarse un Evo VI cupé con 742cv, ‘las gentes’ de Mitsubishi se lo miraban con envidia; lo que Mitsubishi hubiera podido fabricar para replicar el cupé que ofrecía la marca rival, Subaru.
    Al preguntar a ‘unos señores de Ralliart sobre un futuro cupé, por lo visto, ya dieron pistas de que la cosa estaba bastante mal como para encima ‘ponerse creativos’ con proyectos nuevos.

  • XAMADE

    :'( poco a poco todo va muriendo, una triste noticia, marcz mas quitado las palabras de la boca, tu lo as dixo esa reputacion :S no la consigue cualquiera y ahora va a empezar a perder prestigio poco a poco en el futuro.

  • Anónimo

    no creo que dejen de hacer los evo, a pesar de que ya no participan en wrc.

    pero en rallys es un clasico en niveles nacionales y tb es un coche mítico “deportivo” por llamarlo de alguna manera.

  • wrx

    4B11 PIENSALO BIEN, EL SUICIDIO NO ES UNA OPCION JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    LASTIMA POR RALLIART ADIOS A UNO DE LOS GRANDES DEL RALLY PERO ASI SON LAS COSAS MIENTRAS TANTO SUBARU SIGUE SUBIENDO CADA DIA MAS SUS PORCENTAJES DE VENTAS NO COMO OTRAS MARCAS QUE ESTAN EN LA LISTA DE LA QUE PEORES FRENAN EN EL MUNDO……..

    AH Y OTRA COSA MITSUFAN TU DESEO SE VOLVERA REALIDAD YA QUE SUBARU VUELVE EN EL 2011 CON EL SEDAN JAJAJAJA BYE BYE MITSUFAN………..

  • X

    que putada, con lo grandes que eran, algun dia regresaran ofreciendo calidad, arte del rally, un nombre bien merecido.
    jackie chan en todas sus peliculas hace promocion de algun mitshubishi en varias escenas jejeje

  • Christian

    feeeeeeeeo feeeeeeeeo, una opinion personal creo que a mitsubishi le a faltado hacer propaganda al evo en suramerica, ya que muchos quisieramos tenerlo pero toca joder con una importadora de coches y es mero complique.

  • muy lamentable noticia!