ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Opel Astra familiar ya está en pruebas

Antes de que se presentará el Opel Astra de cinco puertas Opel ya trabajaba con el resto de carrocerías con las que contará el compacto. Esperamos la “coupé”, o de tres puertas, la descapotable, que presumiblemente llevará la denominación TwinTop, y la familiar “SW” (de Station Wagon). A este último se le ha visto de pruebas por las carreteras nevadas de Suecia, lugar habitual para los últimos tests.

El típico camuflaje en blanco y negro deja ver bastante bien que el Astra SW es una sutil extensión del Astra de cinco puertas, compartiendo frontal y la línea hasta la zaga. El Astra SW contempla una luneta más amplia y unas ópticas diferenciadas, aunque éstas sí que no las podemos ver completamente. La pregunta aquí está en cuán largo es el Astra familiar, pues el cinco puertas ya ha alcanzado los 4.42 metros de largo.

Lo que crecerá ampliamente será la capacidad de su maletero del que podemos esperar en torno a los 500 litros de volumen, o quizás más puesto que esta capacidad ya la alcanzaba su predecesor. El Astra SW compensaría de esta manera el corto maletero del Astra compacto, que está en desventaja en comparación con el Renault Mégane o el Ford Focus.

Fotografías espía del Opel Astra SW (Vauxhall Astra ST) 2011

A nivel de motores llevará los mismos que el Astra compacto, es decir los diésel CDTi de entre 95 y 160 CV o los gasolina desde los 100 hasta los 180 CV. En general estas versiones serán un 13.3 % menos consumidoras que las del anterior Astra familiar. Posteriormente habrá una versión ecoFLEX que marcará el mejor consumo de toda la gama.

Su entrada en el mercado está prevista para finales de año por lo que es muy posible que se presente al público en el Salón de París que se celebrará en octubre. Después veremos si es capaz de ofrecer lo que el público de este tipo de compactos familiares demanda. Un rival directo para el Astra familiar será el Golf Variant, que cuenta con motores TDI y TSI con un rango similar al del Astra y un maletero de 505 litros.

Vía: motorpasiónautocar

En Diariomotor: Opel Astra, primeras impresiones

Logo de la marca opel Opel Astra Sports Tourer
Ahorra 4.000 €  23.700 €

Versatilidad y nuevas mecánicas más eficientes para la gama 2020 del Opel Astra que también cuenta con una relación valor-precio más ventajosa para los clientes

Ficha Astra Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...