Volkswagen Scirocco R por B&B

 | 

El preparador alemán B&B, especializado en modelos de Audi y Volkswagen, ya nos mostró anteriormente sus resultados con el VW Golf R B&B. En esta ocasión le toca al otro representante destacado de la gama R, al coupé VW Scirocco R. Desmarcándose de muchas otras preparaciones, que apenas tocan la base mecánica y se centran sobre todo en aspectos estéticos, buscando la primera impresión, B&B ofrece unas cuantas interesantes mejoras a la par que conserva la personalidad del modelo, sin grandes radicalismos ni cambios exteriores.

El Volkswagen Scirocco R B&B cuenta con un nuevo turbocompresor de mayor soplado, un escape deportivo con downpipe y una entrada de aire y refrigeración del motor mejoradas para resistir las mayores exigencias. Para sacar el mayor partido a la mecánica tampoco puede faltar la correspondiente centralita electrónica con nuevos parámetros. Todas estas mejoras están disponibles en tres diferentes fases o Stages, en función del rendimiento que queramos obtener.

VW Scirocco R por B&B

Así, según B&B el motor 2.0 TSI del Scirocco R, con 265 CV de serie, puede alcanzar los 310, 324 o 362 CV según la Stage I, II o III. Desconozco el dato, pero me imagino que la primera fase, más conservadora (y quizás también la segunda) se limita a una reprogramación electrónica, quedando reservadas las modificaciones mecánicas más profundas para la Stage III con la que se alcanzan más de 360 CV, una buena cifra para un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros. Gracias a ello, el Scirocco R B&B puede permitirse el lujo de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos y alcanzar más de 280 Km/h de velocidad punta.

En cuanto a la suspensión, B&B ofrece muelles deportivos que rebajan 30 milímetros la altura del coupé y también un kit de coilovers ajustables en altura, compresión y extensión, seguramente muy recomendables para un uso en circuito. También se ofrece un kit opcional de frenos de alto rendimiento, con pinzas de 8 pistones (de serie ya cuenta con pinzas de 4 pistones para el eje delantero). Exteriormente, los cambios son mínimos, destacando la disponibilidad de nuevas llantas de aleación en 19 o 20 pulgadas.

Vía: 4WheelsNews.com
En Diariomotor: VW Scirocco R | VW Golf R y Scirocco R en el Salón de Frankfurt 2009 | VW Golf R B&B

Lee a continuación: Carpuccino, el coche que usa café como combustible

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

  • Anónimo

    estéticamente no cambia mucho.

    sincéramente si el jodio siroco ya te cuesta 35000 euros, y le tienes que montar las etapas al motor para tener 360cv en el eje delantero, lo cual es lo mas inútil que hay.

    por ese dinero me compro un sti y le doy 100 vueltas al siroco.

  • Jesús

    Otro igual que el Focus RS, perfecto para que las ruedas no te pasen de 10000 km, sin contar la ostia que te darás cuando los sistemas de ayuda no den más de sí mismos…

  • pokemon

    Se les ha ido algo la mano con la potencia. La tracción delantera es insuficiente, incluso de serie tendrá sus problemas de tracción. Además el XDS no es una gran ayuda tampoco al final. El focus RS ha dejado claro a todos las limitaciones de la tracción para pasar 305cv al suelo a nada que la carretera no és perfecta, y eso que no lo hace mal del todo. Una cosa más, eso de que el scirocco éste acelera de 0 a 100 en 4,9 seg. no se lo creen ni ellos, parece un chiste bastante malo.

  • Sidewinder

    pokemon, busca en el youtube que te vas a encontrar con un monton de chistes malos

  • Surmano

    ¿y el embrague y caja de cambios que opinan de todo esto?

  • esta temendo tiene muy buenas prestaciones

  • mad1982

    Wild car

  • andrez.x

    ufff.. es impresionante ese auto..

    En todo caso no se si me interesaria una stage II o III, creo que ya es mucha potencia para esa carroceria.

  • MG.

    Muy lindo ese VW ;D

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.