Brabus aumenta la potencia de los “eficiencia azul”

 |  @omiguel  | 

Todavía a estas alturas estamos acostumbrados a que los kits de potencia que se ofrecen para los coches desvirtúen la esencia de muchos motores para consumir poco. Es decir, que aumentando la potencia se desbarata la buena marca de consumo.

Brabus ha trabajado para añadir una pizca de potencia a la serie de motores gasolina CGI BlueEFFICIENCY que montan varios modelos de Mercedes como el Clase C y el Clase E. El paquete ECO PowerXtra CGI es una unidad de control auxiliar Plug&Play que sirve para este cometido y es tan sencilla de instalar que basta una hora de trabajo en cualquier concesionario Mercedes para instalarla.

Con este kit se puede incrementar la potencia del C 200 y del E 200 CGI con 25 CV extra hasta los 209 CV (280 y 300 Nm de par máximo respectivamente). Los C 250 y E 250 CGI desarrollan ahora 230 CV (26 CV más) y 350 Nm de par máximo (40 Nm más) mientras que los C 350, CLS 350 y E 350 CGI producen un extra de 18 CV para alcanzar un total de 310 CV. Brabus asegura que a pesar de este kit los motores mantienen su denominación Euro5.

Para los tres anteriores es interesante instalar la Brabus Vmax Unit que elimita el límite electrónico de los 250 km/h y permite que viajen, gracias a su “caballitos” extra hasta a 267 km/h. Por supuesto Brabus tienen muchos más complementos para los Mercedes como el escape deportivo con tubos en acero inoxidable, el complemento perfecto según ellos.

El problema aquí es que tenemos que creernos que el nuevo nivel de potencia no perjudica el gasto de combustible dado que Brabus no ha publicado datos concretos en ese aspecto. Dado lo que hicieron con el PowerXtra D6 BLUE Power Kit para aumentar la potencia de los E 300 Bluetec de la anterior generación yo me pondría mi voto a mi favor.

Como ya dije anteriormente todo lo que sea mejorar la eficiencia, ganando caballos y mantener o reducir el consumo de carburante debe de ser bienvenido. No todo van a ser subidas escandalosas de potencia.

Brabus ECO PowerXtra CGI

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Mercedes Clase C 2010, actualizado con iluminación diurna LED y poco más | Mercedes Clase E 2010Mercedes E 300 Bluetec con kit BRABUS, los ecológicos también tienen derecho

Lee a continuación: El CLC “morirá” jóven en 2011 sustituido por el nuevo Clase C Coupé

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • NAN

    Lo del consumo sabemos que aumentara, pero como esos son kit que apenas unos cuantos adquirirán , no es pa’ tanto alboroto, hasta los usuarios de diesel gustarían por un poco de “tuning light”.

  • brabus=bravo

  • hermosa maquina solo a verlo te genera terrible placer visual jajajajajajaj :P

  • y lo qe esta bajo el capo ni hablar (Y)

  • amante de los clásicos

    k mas da el consumo los que se gastan el dinero en estas maquinas no miran litros da igual que no se esfuercen

  • Anónimo

    brabus y blueefficency?¿?¿?¿ no pueden ir juntos.

  • Chus

    amante de los clasicos yo tengo el 350cgi y no me da igual el consumo no te creas que el dinero sobra como para tirarlo ..

  • Luis P

    Brabus = Brutal!!!!!!!!