ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La academia de conducción de Loris Bicocchi, aprendiendo del mejor

Habitualmente no me pregunto si cambiaría mi vida por la de otra persona, pero creedme que si tuviera que hacerlo no la cambiaría por la del hombre más rico del mundo, ni por un futbolista del Real Madrid, ni tampoco por un piloto de Fórmula 1, la cambiaría por la vida de Loris Bicocchi, un hombre desconocido para la mayoría de los mortales que muy probablemente tenga uno de los mejores trabajos que se pueden tener si te gusta conducir.

Por arquetípico que parezca, Loris Bicocchi es uno de esos hombres que empezó en el mundo del automóvil desde muy abajo. Nació y se crió en Sant’Agata, la cuna de Lamborghini, por eso su fascinación por los superdeportivos le llevó a entrar muy pronto a trabajar en la fábrica de Ferruccio… como mozo de almacén. Este hombre es el responsable de la puesta a punto del Bugatti Veyron, de desarrollar casi desde cero el Pagani Zonda C12 y tuvo incluso la osadía de decir que no a Ferrari.

Academia de Loris Bicocchi

Para Loris Bicocchi entrar en una marca tan grande como Ferrari supondría especializarse en un campo concreto, por eso rechazó la oferta del cavallino rampante y prefirió poner a punto todos los aspectos de superdeportivos como el Konigsegg CCX, el Bugatti EB110 SS de las 24 Horas de Le Mans de 1994 y máquinas como el propio KTM X-Bow.

Se puede decir que este hombre tiene un instinto especial para apreciar las capacidades de cualquier coche que pase por sus manos. Uno de los mayores sustos de su vida lo tuvo con una unidad de pruebas del Bugatti Veyron rodando a 388 km/h en el circuito de Nardò. A esa velocidad le reventó un neumático arrancando parte de la carrocería y por suerte supo salvar la situación frenando la máquina contra los guardarrailes.

Academia de Loris Bicocchi

Lo mejor de todo es que si sueñas ser algún día como él, puedes empezar por apuntarte a uno de los cursos que organiza la Academia de Loris Bicocchi. No se tratan de los típicos cursos de conducción deportiva, sino auténticos máster para profesionales altamente técnicos y centrados en el aspecto práctico rodando sobre los circuitos de Nardò e Imola al volante de un Lotus Exige 240S o un KTM X-Bow.

Los cursos rondan los 3.000€ incluyendo 3 noches de estancia en un hotel de 5 estrellas y pensión completa. En fin, una auténtica ganga si tenemos en cuenta que todos ellos están supervisados por el propio Loris y que se realizan en grupos reducidos de apenas 14 estudiantes.

Las solicitudes y reservas las tramitan directamente en la web de la Academia de Loris Bicocchi y de momento el calendario de pruebas es el siguiente:

  • 29-Abril a 1 de mayo – Nivel 2
  • 11 a 13 de julio – Ingenieros
  • 15 a 17 de julio – Nivel 1
  • 20 a 22 de agosto – Nivel 1
  • 2 a 4 de septiembre – Nivel 1
  • 15 a 17 de octubre – Nivel 2

Vía: Loris Bicocchi Academy
En Diariomotor: Audi Driving Experience | Especial: Cursos de conducción deportiva en España

Cargando...