Citroën DS High-Rider, así será el habitáculo del Citroën DS4

 |  @davidvillarreal  | 

Por muy raro que os pueda resultar a algunos, la situación de llegar a un salón del automóvil de ámbito internacional y encontrarte con que ese gran prototipo (o incluso vehículo de producción) que parecía tan real en las fotos, en realidad es una carrocería impracticable que no lleva encima motor y en muchos casos incluso está hueca. Tal es el caso del Citroën DS High Rider, el prototipo que nos adelanta el futuro Citroën DS4.

Con mes y medio de retraso nos llegan las primeras fotografías del interior del habitáculo del Citroën DS High Rider, un material que nos ha parecido de bastante interés dado que el Citroën DS4 que definitivamente llegará a los concesionarios en 2011 apenas presentará cambios de importancia, al menos en este aspecto.

Ya lo decía mi compañero Óscar después de subirse al Citroën DS3 Racing en el pasado Salón de Ginebra, el interior de este coche ha sido diseñado para entrar por los ojos. En ese sentido y dentro de la sobriedad que caracterizará al DS4, este habitáculo visualmente es impecable. Se aprecian materiales decentes, bastante piel con costuras visibles, algo de aluminio en molduras y agarradores y aparentemente no se aprecian plásticos duros de baja calidad.

En las fotos se aprecian dos habitáculos diferenciados para mostrarnos dos posibles combinaciones de color. Los asientos parecen bastante confortables combinando piel y tela acolchada, con ajuste lateral para la espalda y las piernas. En definitiva parecen de calidad más que suficiente para un automóvil compacto de gama media-alta.

Con una pequeña inscripción con el emblema Hybrid junto a la palanca de cambios, Citroën ha querido aprovechar la oportunidad de recordarnos que el propulsor del DS High Rider es todo un híbrido diésel compuesto por un motor HDi con filtro de partículas que mueve el eje delantero y un motor eléctrico para mover el eje trasero, lo que le permite moverse en ciertas situaciones con tracción a las cuatro ruedas.

Desgraciadamente las fotografías no nos permitirán apreciar otros aspectos que únicamente podríamos comprobar in situ dentro del habitáculo. Lo que sí está claro es que los ajustes del DS3 Racing, o al menos de la unidad expuesta en Ginebra, nos resultaron un tanto flojos. Es más, está claro que si Citroën pretende posicionar sus productos DS en el segmento “premium” tendrán que apostar por un standard de calidad que realmente marque la diferencia con el resto de su gama de automóviles.

Citroën DS High-Rider

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS High Rider, adelanto del Citroën DS4 | Citroën DS3 Racing en Ginebra, luces y sombras

Lee a continuación: Citroën DS High-Rider, adelanto del Citroën DS4

Solicita tu oferta desde 18.230 €
  • kikorro

    si sale con esos acabados es impresionante

  • Miguel

    muy muy logrado!! ole por citroen

  • pixtic

    creo que citroën esta dando grandes pasos para ganar en calidad. si siguen asi habra que tenerlos muy en cuenta en un futuro. el interior el nuevo ds4 es muy bonito y novedoso, les felicito!

  • Anónimo

    tiene buena pinta, ahora vamos a ver lo que sale de esto.

  • Pingback: Citroën C4 2011, las primeras imágenes filtradas()