ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Volkswagen Passat ya deja ver carne

Os traemos las primeras fotografías espía del nuevo Volkswagen Passat. No es que sean las primeras que salen a la luz, pero sí son las primeras que muestran la nueva carrocería y dimensiones de la berlina alemana más vendida. Según parece, el Passat crecerá algunos centímetros en la batalla, lo que permitirá un mejor aprovechamiento interior, con más espacio para los pasajeros. En cuanto a largo, será algo mayor que la actual generación, pero no por un margen demasiado grande.

Ya podemos apreciar unos nuevos retrovisores, y como los cambios de longitud afectan a la superficie acristalada, ahora algo mayor. Afortunadamente, en este caso más tamaño no implica un mayor peso, según tenemos entendido refuerzos de espuma y cristales menos gruesos serán algunas de las técnicas que permitirán que el nuevo Volkswagen Passat sea menos pesado que el actual. En cuanto a su aspecto, lo cierto es que aún no podemos decir nada, pero es muy sencillo imaginarlo.

El nuevo Volkswagen Passat ya deja ver carne
El nuevo Volkswagen Passat ya deja ver carne

Teniendo en cuenta la dirección de diseño en frontales y zagas de los últimos Volkswagen, podemos contar con calandras angulosas, LEDs diurnos, etc. El vehículo de pruebas cazado en los Alpes remolca carga con el objetivo de probar resistencia al calentamiento o aguante de los frenos. En cuanto a motores, no habrá demasiadas novedades con respecto a la actual gama, salvo la inclusión de los 1.2 TSI como acceso a la gama en gasolina y el previsible abandono de los motores V6 de gasolina.

Es posible una versión híbrida para 2013 y World Car Fans aventura experimentos tecnológicos como ausencia de limpiaparabrisas o neumáticos sin aire, aunque creo que se han pasado cuatro pueblos con las especulaciones. Sí que podremos encontrar tracción total 4Motion, cajas de cambio DSG para todos los motores y cámaras de visión perimétrica muy útiles a la hora de aparcar. Algunas fuentes apuntan a que será presentado en el Salón de París, a finales del próximo mes de septiembre.

Vía: WCF
En Diariomotor: El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París | Así podría ser el próximo Volkswagen Passat

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...