El nuevo Volkswagen Passat ya deja ver carne

 |  @sergioalvarez88  | 

Os traemos las primeras fotografías espía del nuevo Volkswagen Passat. No es que sean las primeras que salen a la luz, pero sí son las primeras que muestran la nueva carrocería y dimensiones de la berlina alemana más vendida. Según parece, el Passat crecerá algunos centímetros en la batalla, lo que permitirá un mejor aprovechamiento interior, con más espacio para los pasajeros. En cuanto a largo, será algo mayor que la actual generación, pero no por un margen demasiado grande.

Ya podemos apreciar unos nuevos retrovisores, y como los cambios de longitud afectan a la superficie acristalada, ahora algo mayor. Afortunadamente, en este caso más tamaño no implica un mayor peso, según tenemos entendido refuerzos de espuma y cristales menos gruesos serán algunas de las técnicas que permitirán que el nuevo Volkswagen Passat sea menos pesado que el actual. En cuanto a su aspecto, lo cierto es que aún no podemos decir nada, pero es muy sencillo imaginarlo.


Teniendo en cuenta la dirección de diseño en frontales y zagas de los últimos Volkswagen, podemos contar con calandras angulosas, LEDs diurnos, etc. El vehículo de pruebas cazado en los Alpes remolca carga con el objetivo de probar resistencia al calentamiento o aguante de los frenos. En cuanto a motores, no habrá demasiadas novedades con respecto a la actual gama, salvo la inclusión de los 1.2 TSI como acceso a la gama en gasolina y el previsible abandono de los motores V6 de gasolina.

Es posible una versión híbrida para 2013 y World Car Fans aventura experimentos tecnológicos como ausencia de limpiaparabrisas o neumáticos sin aire, aunque creo que se han pasado cuatro pueblos con las especulaciones. Sí que podremos encontrar tracción total 4Motion, cajas de cambio DSG para todos los motores y cámaras de visión perimétrica muy útiles a la hora de aparcar. Algunas fuentes apuntan a que será presentado en el Salón de París, a finales del próximo mes de septiembre.

Vía: WCF
En Diariomotor: El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París | Así podría ser el próximo Volkswagen Passat

Lee a continuación: El próximo Volkswagen Passat se presentará en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Kenko

    “es muy sencillo imaginarlo” ¿Para qué imaginar? Yo ya tengo las fotos oficiales del frontal. ¿Queréis verlo? Es éste:

    http://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2009/03/vw-polo-2010-00.jpg

  • Anónimo

    aparentemente mucho no cambiará, aunque por lo menos éste si es otro passat de verdad.

  • Yeray

    Tiene buena pinta,pero si me parece bastante largo.

  • dmptuning

    OTRO POLO, JUAAAAASSSSSSS!!!

    Pero si esque es tan evidente que se intuye bajo el camuflaje.

    VAGos, VAGos, VAGos, VAGos…

  • meier

    siepre es lo msimo, para q lo llaman uevo si es lo msimo, y bueno ya el salpicadero ni digamos que son todos iguales, a mi el pasat de ahora me gusta bastante

  • YO

    Ya se dice, se comenta, que el nuevo Passat en cuanto a diseño, físicamente no será una generación nueva. Me explico, si, lo será, pero veremos algo parecido a la actual generación VI del Golf. Por eso de “físicamente”, veremos una evolución pero que muchos llamaremos lavado de cara.
    De ser así, la estrategia de VW no la entiendo ya que no deja de dar vueltas a la rotonda sin encontrar una salida. Tambien es cierto, que si algo funciona, para que cambiarlo, y ahí están las ventas del actual Passat y del “nuevo” Golf, siempre en las posiciones mas altas, pero entonces, llegar a llamarlo una nueva generación, son palabras mayores.

  • Anónimo

    yo creo que es un error , hacer una nueva plataforama de passat y no renovarlo en acabados exteriores, o interiores porque el salpicadero es el mismo.

    y esto puede hace creer que sea el mismo a l posible cliente, aunque el posible cliente de vw no piensa eso, muchos ni eso ni nada directamente no piensan.

    pero no todos, y con estas bromas alguna venta se les escapará.

    lo que es descarado es que el golf 5 y 6 es mismo.

  • AB

    Da la impresión de ser un poco más proporcionado que los anteriores.

  • TIFOSSI

    Me hace muchísima gracia q os metais tanto con el grupo Vag cuando vuestras amadísimas marcas japonesas hacen lo mismo: d 1 modelo sacan los d+ ampliando o reduciendo el tamaño.

    Ad+, las marcas europeas siempre han sido fieles a sus principios, mientras q los japoneses son los q “se han vendido” y han cambiado susu productos xq no encajaban en otros mercados. No os engañeis, los japoneses actuales no son como los d antes.

  • csb

    nuevo Passat ¿? ¿por que no ser sinceros y decir “restyling”?. hay que ser justos, y reconocer que el departamento de (engañabobos) Marketing de VW son muy buenos y saben vender como nuevo algo ya viejo y aumentar las ventas (a parte, a priori, del precio) para arrasar nuevamente en el segmento D (o casi F en vista del tamaño, que pronto se comerá al Phaeton)

    a mi la trasera me recuerda mucho el Exeo….. el frontal no opino aunque se intuye que será nuevamente una copia engordada del Polo y de perfil (al igual que el interior) es idéntico al actual.

    un fin, una muestra más de la poca originalidad en VW (al igual que el 90% de las marcas del mercado actual en diseño)

  • Anónimo

    Ayer criticábamos las fotos del posible futuro “nuevo Golf”, y tenemos aquí otro refrito más de VW. Resumiendo un poco lo de ayer, vale que tengan imagen de marca (casi todas las marcas lo tienen), vale que sus modelos sean parecidos, pero lo que hace VAG con WV y Audi es un copia-pega insultante. Mismo frontal para todos los modelos, mismo lateral que los modelos a los que relevan y la misma zaga para todos… después está el Seat Exeo (antiguo A4).
    Por desgracia, saquen la mierda que saquen o hagan un refrito de otro, lo cierto es que VW seguirá vendiendo por el mero hecho de ser VW, y eso no se cambia de un día para otro, si el Golf y el Passat són los que más venden en su segmento, es porque la gente de mediana edad aún se cree que son la mejor opción calidad-precio.

    Yo lo tengo claro, si me comprara un VAG, sería un Skoda Superb, pero ni loco un VW, Audi o Seat.

  • Xofa

    Creo que sera el unico Passat que me guste, a su diseño me refiero.

  • AB

    Muy parecidos unos a otros… algunos lo llaman imagen de marca. No son refritos, es algo muy calculado y muy consciente, porque saben que vende. Si lo que vendiera fuera la diferencia, harían cosas diferentes. Un coche moderno no es cosa de cuatro aficionados en un taller, sino un producto industrial que requiere grandes inversiones de dinero y se calcula al milímetro. No es un jugete, sino un producto que hay que vender y ganar dinero con él. Y los alemanes han demostrado, desde hace muchísimo, que son los que mejor lo hacen.

  • Va

    ¡Pero si es un Passat actual! Mirad la comparativa de dos fotos de este enlace:
    El nuevo Passat, un engaño

  • Fran

    ¿Qué es lo que lleva en el remolque en la primera foto?

  • Anónimo

    lo han hecho es montar la plataforma del a4, lo estuve mirando y la del passat era de 2,7? y la del a4 2,8.

    y luego el resto, a tirar de piezas como en un mister potato.

  • Marc

    Concuerdo con muchos en que éste Passat no es para nada una nueva generación completa, pero no para ello creo que me vaya a desagradar su diseño…

    Por cierto, alguno por ahí, comento que se vendería por el sólo hecho de ser VW. Pues invito a una reflexión: ¿Por qué se ha ganado ésta fama VW? ¿Lo ha hecho puteando a la competencia o a costa de alguien?

    No nos engañemos, los productos VW son buenos, le pese a quien le pese.

  • alexyn

    Nuevo, como el Golf VI. Con un frontal innovador como el del Polo y una trasera como la del Golf con leds. Pero reconoceremos que es un producto de calidad y el restyle le llega a una edad razonable.

  • Raul

    Es que para VW es una manera de salir de la “era crisis” con mas beneficios que ningun otro grupo automobilistico.

    Es cierto que es bastante parecido al anterior, y que su diseño final se va a parecer mucho a sus hermanos pequeños. Pero es que eso no quita, que a quien le guste se lo vaya a comprar. Parece mas bien un restyle que un nuevo modelo. El salpicadero que dejan ver, no sorprende mucho la verdad. A mi hay una cosa que no me gustan de los Alemanes, y es la mania de poner las luces en una ruletita al lado del volante. No me gusta nada y veo que eso se va a quedar asi para siempre.

    Por lo demas tampoco hay mucho que decir, porque esta bien tapado…veremos el precio final, porque el actual esta matando al Exeo.

  • TIFOSSI

    A todos los q desproticais tanto del grupo VAG, q es lo q os jode tanto d el??

    Os obliga a compraros alguno d sus productos??

    Os pegaba d pequeños en el cole??

    Os escupe a la cara a diario??

    Q es lo q os han hecho??

    A todos los q abogais x las marcas japonesas y despotricais contra el grupo VAG solo os diré 1 cosita: conozco 1 persona q acaba d comprarse 1 Honda Accord (lo ha pagado hace 2 dias y se lo dan en 4 meses) d 2010. Estaba buscando 1 coche dentro d esa categoría y su 1ª opción era el VW Passat TDI 140cv, opción q desechó xq decía q el Passat es demasiado largo. Solo buscaba 1 equipamiento determinado: sensores d aparcamiento, cuero, cambio automático, faros d xenon, y poco +. Cual es mi sorpresa cuando al acompañarle al concesionario el comercial comenta con el orgullo propio d su profesión: Tenga en cuenta q se lleva usted el mejor coche d su categoría. Tiene el mejor motor d su segmento y la tecnología + puntera q podría encontrar. Cuando le pregunto x las caracteristicas d la transmisión automática me suelta… Q ES 1 CAJA D CAMBIOS D ULTIMA TECNOLOGIA, CON CONVERTIDOR D PAR, D 5 RELACIONES, Y Q NO VOY A ENCONTRAR NADA MEJOR EN EL MERCADO!!

    CON TODO SU CUAJO!!

    PERO Q CRACK!!

    Como tiene las pelotas d decirme q 1 caja automática d 5 marchas y convertidor d par es lo mejor q puedo encontrar en el mercado?? PRETENDE HACERME CREER Q ESA MIERDA ES MEJOR Q LA CAJA DSG DEL PASSAT?? En q universo paralelo??

  • Xofa

    Anonymous

    Eso es pan de cada dia o mejor dicho de cada generacion en el grupo VW, es decir, sigues vendiendo coches con buen diseño, calidad y tecnologia y con un coste bajo. Seria muy estupido que para un Exeo, A4, Superb y Passat tuvieran motores propios y distintos. Y eso de que “tiran piezas”, pues hombre si quieres reducir costes y que un Ibiza te cueste desde 12.000€ y que funcione de forma espectacular hay que prescindir de materiales y tecnologia ademas que al grupo VW le interesa mantener el prestigio y calidad/precio entre sus marcas (aunque despues no sepan mantener muy bien esa calidad/precio).

  • Anónimo

    tampoco funcionan tan espactácular ni son de lujo.

    ni lo materiales son los de un rolls, ni el a4 es una maravilla cuanto más el passat.

    son generalistas pelaos, cómodos eso sí, de plastico y tela.

    y se estropean igual, y que un ibiza cueste 12000 es una verguenza, si el interior no puede ser peor y el equipamiento es muy justito.

    vw tuvo una época en la sí de verdad daba algo mas calidad de acabados que otros generalistas, pero ahora ya no.

  • Pingback: Posible imagen del nuevo Passat y una recreación razonable | TengoMotor.com()

  • Anónimo

    va a ser un coche elegante para no envidiar a ningun coche tipo bmw audi se los comera no hay ninguna duda
    es precioso seguir asi es el mejor coche q he tenido sobre motor lo mejor