CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Una bici eléctrica de sustitución para el Fiat 500

Ya sabemos que uno de los vehículos de cortesía y de sustitución que ofrece Ferrari a sus clientes, mientras reparan o pasan por labores de mantenimiento sus flamantes deportivos del cavallino rampante, es un Fiat 500 de edición especial. Pero, ¿qué vehículo de sustitución se ofrece a los propietarios de un Fiat 500 cuando tienen que dejar su coche en el taller? No estaría mal que fuera un Ferrari, pero no, se trata de una bicicleta… eso sí, eléctrica.

Así de innovadora y peculiar es esta propuesta para los clientes del Fiat 500 de algunos concesionarios españoles adheridos a la promoción la posibilidad de utilizar una ecológica y peculiar bicicleta eléctrica de Trek Bikes. Recordemos que ni los concesionarios ni las marcas están obligadas a dejar vehículos de sustitución, de hecho lo más normal es que no lo dejen y que en muchos casos los pocos vehículos de cortesía de que dispone el taller estén ocupados.

Como diría alguno, menos da una piedra. Y así es. Yo personalmente estaría encantado con que me dejasen algo así cada vez que tengo que llevar el coche al taller. Nunca podrá sustituir a un coche, es cierto, pero es más que suficiente para ser de gran utilidad para cortos trayectos urbanos o incluso para ir a recoger nuestro vehículo ya reparado si el taller no está muy lejos.

La bicicleta que ofrecen es una Trek Valencia+ valorada en 1.799€ y su principal ventaja es que cuenta con unas baterías recargables que ofrecen una asistencia (regulable) al pedaleo para avanzar más rápido y con más fuerza sin pedalear tanto, y es especialmente útil para subir cuestas con más facilidad y menor esfuerzo. Como todo buen vehículo híbrido cuenta con un sistema de frenada regenerativa que bajamos una pendiente y activamos la retención del motor.

De momento esta promoción únicamente se llevará a cabo en algunos concesionarios adheridos de A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Vía: Fiat En Diariomotor: Fiat 500 edición especial para Ferrari | Alfa MiTo for Maserati | Las bicicletas eléctricas de Lexus y Volkswagen