Una bici eléctrica de sustitución para el Fiat 500

 |  @davidvillarreal  | 

Ya sabemos que uno de los vehículos de cortesía y de sustitución que ofrece Ferrari a sus clientes, mientras reparan o pasan por labores de mantenimiento sus flamantes deportivos del cavallino rampante, es un Fiat 500 de edición especial. Pero, ¿qué vehículo de sustitución se ofrece a los propietarios de un Fiat 500 cuando tienen que dejar su coche en el taller? No estaría mal que fuera un Ferrari, pero no, se trata de una bicicleta… eso sí, eléctrica.

Así de innovadora y peculiar es esta propuesta para los clientes del Fiat 500 de algunos concesionarios españoles adheridos a la promoción la posibilidad de utilizar una ecológica y peculiar bicicleta eléctrica de Trek Bikes. Recordemos que ni los concesionarios ni las marcas están obligadas a dejar vehículos de sustitución, de hecho lo más normal es que no lo dejen y que en muchos casos los pocos vehículos de cortesía de que dispone el taller estén ocupados.

Como diría alguno, menos da una piedra. Y así es. Yo personalmente estaría encantado con que me dejasen algo así cada vez que tengo que llevar el coche al taller. Nunca podrá sustituir a un coche, es cierto, pero es más que suficiente para ser de gran utilidad para cortos trayectos urbanos o incluso para ir a recoger nuestro vehículo ya reparado si el taller no está muy lejos.

La bicicleta que ofrecen es una Trek Valencia+ valorada en 1.799€ y su principal ventaja es que cuenta con unas baterías recargables que ofrecen una asistencia (regulable) al pedaleo para avanzar más rápido y con más fuerza sin pedalear tanto, y es especialmente útil para subir cuestas con más facilidad y menor esfuerzo. Como todo buen vehículo híbrido cuenta con un sistema de frenada regenerativa que bajamos una pendiente y activamos la retención del motor.

De momento esta promoción únicamente se llevará a cabo en algunos concesionarios adheridos de A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat 500 edición especial para Ferrari | Alfa MiTo for Maserati | Las bicicletas eléctricas de Lexus y Volkswagen

Lee a continuación: El Fiat 500 LiiOn Drive de FEV, con motor rotativo de serie

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Anónimo

    pues sincéramente, con lo que cuesta la mierda del cochecillo y ate podrían dejar el panda básico por lo menos.

  • Kenko

    Es un poco ridículo, noo? no lo de ir en bici, sino que no te dejen un coche en condiciones.

  • Javier

    Anda que si voy al concesionario a dejar mi coche para una reparacion y en lugar de un coche me dejan una bicicleta electrica trabajando a 60 kms de mi casa (120 ida y venida), poes te puedes imaginar. Iba a pasar un poco de frio xD, y tendria que salir 2 horas antes.

  • Estos de Fiat cada dia me sorprenden mas y pensaba q iba a ser inposible despues de regalarme con la conpra de mi grande punto (2 macetas)a mi sinceramente me dice q me tengo q ir en la bici y le digo q se la meta por el culo.

    Y eso sin hablar del precio q el otro dia estuve viendo el 500 descapotable un 1.2 gasolina creo q era y el precio era 17 mil si no recueerdo mal

  • Sergio

    MAKAKO: Macetas?? Lo dirás de coña no??

  • Anónimo

    os dais esta mierda de la ecología y el desarrollo sostenible sólo sirve para putearnos, a quien se deje, a los que tenemos lo justo y necesario?

    fijo que os dais cuenta.

  • Xofa

    Por esta simple idea o echo yo ya no me compraba un 500, dan vergüenza como en Ferrari que si dejas tu caballino sales con un 500 se substitución.

  • Kenko

    Me gustaría ver qué ocurriría si un ricacho deja su Ferrari en el concesionario, y le prestan una bici de estas pintada de rojo y con 4 pegatinas de Ferrari. La cara que se le pondría no tiene precio!!!

  • Cambro

    Esta idea me parece algo estupida… Todo el mundo tiene una bici!!! Si llevas tu coche al taller, que te den otro COCHE de sustitución; no una bici…

    Ya me gustaría a mi ver como algún gordo ricachón sale de un concesionario en bici, sin saber montar, sólo porque sea una “buena idea” eso de ser ecologistas y tal… jajaja

  • daniel

    cuanta ignorancia en las respuesta,las empresas no tienen obligacion de dar nada, el que no la quiere no la toma y listo! a veces criticar es un deporte de tontos.

  • Paraferno

    Es puro marketing… solo para que los medios le presten atención a la marca.
    Seguramente si tienen una flota de vehículos de substitución para los clientes (previo pago, esta claro).
    Ni caso es solo una estrategía comercial.

  • Pingback: Un bicicleta eléctrica sustituye a un Fiat 500 | Coches y Autos - Marcas de Coches - Fotos de Coches()