El Audi S4 de Avus Performance supera al anterior RS4

 |  @omiguel  | 

Desde el brillante Audi RS4 de la pasada generación, que se convirtió en el A4 más fuerte de todos los tiempos con sus 420 CV, no hemos vuelto a saber nada. Se habló de que este mismo año tendríamos noticias de un nuevo RS4 de 450 CV pero no hay confirmación de ello.

Mientras tanto hay forma de transformar un “sencillo” Audi S4 para ponerlo a la altura del antiguo RS4, por ejemplo gracias al trabajo de Avus Performance. El tuning profesional viene al rescate de los que necesitan saberse poderosos dentro del asfalto. El motor del S4 es un V6 de 3 litros con compresor que proporciona de serie 333 CV. Tras diversas modificaciones, que no han detallado, Avus consigue derivar 430 CV.

No contentos con ofrecer casi un 30 % más de potencia con el seis cilindros tratan de llenar el hueco dejado por el RS4 con un look especial para el S4 que consiste en una una parrilla frontal redefinida, un spoiler frontal y un difusor más agresivo si cabe, todas ellas piezas reservables en plástico o en fibra de carbono según lo que se quiera uno gastar. En el centro del nombrado difusor se colocan unos tubos de escape que imitan a los del RS4 y RS6.

La parte más macarra del escaparate de Avus Performance se encuentra en las llantas de aleación de 20” de color negro. Llevan neumáticos Hankook Ventus S1 Evo en una única medida, 255/30. Bajo el caparazón del S4 modificado se esconden además unos nuevos muelles pensados para mantener más estable a la berlina frente a las fuertes aceleraciones a las que será sometida.

Como últimos extras Avus ofrece una amplia lista de colores para la piel que tapiza los asientos así como diferentes decoraciones para el interior en las que brilla con más fuerza la fibra de carbono. Para mí quitando las llantas de aleación está perfecto y esos caballitos de más no vienen mal aunque ya sabemos como son estas cosas, los motores están pensados para una potencia concreta y si se sube sin modificar grandes partes del motor hay que andarse con cuidado.

Audi S4 Avus Performance

Vía: carscoop

En Diariomotor: La saga Audi RS: RS4 2006 | Audi S4 | Audi A5 AVUS Performance | Audi RS6 Avant “White Power”

Lee a continuación: Audi A4 2.0 TDIe Advanced Edition

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • Vayactor

    bonito bonito, pero como de costumbre en estos preparadores les sobran pulgadas a la llanta.. con 18 o 19″ ya debe ser igual de espectacular, sin restar radio de giro

  • JUNIOR A

    las llantas son mas feas que el escaparate de una ortopedia

  • Hay q ver lo q me gusan los coches blancos con llantas negras y aro cromado y el mio q es con estas carazteristicas a la gente le gusta y a mi no

  • S_U

    Qué bueno que estén explotando el potencial del S4, el 3.0TFSI.

    Sin duda mientras el RS4 no aparezca, el S4 de Avus cumple plenamente con este “espacio vacío”.

    El modelo es guapísimo, pero estoy de acuerdo que cuando pasa por manos de algunos preparadores se pierde un tanto el modelo.
    Respecto a este en particular, las llantas están horribles. Pienso igual que Vayactor, si calzara unas 18″ quedaría mucho más espectacular.

  • Anónimo

    está bien el aumento de potencia y las llantas están bien.

    tampoco tiene mas.

  • thedj

    me gustan las llantas..
    el An-2 viene con el auto???
    =)

  • Martin

    para Vayactor,junior A y los demas que opinan como ellos.
    dudo que los “preparadores” de este auto, quienes seguramente sean ingenieros con mas años de experiencia que ustedes de edad, hayn sobredimensionado las llantas solo con fines esteticos. deben ser de ese tamaño para que la relacion potencia/caja/rodado sea la mas adecuada. Y con respecto al radio de giro no creo que disminuya con un pulgada de diferencia. Abstenganse de opinar sin conocimientos.