ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Autocar prueba el nuevo Volkswagen Polo GTI

La revista británica Autocar nos trae una de sus pruebas documentadas en vídeo: en esta ocasión le toca el turno al recién lanzado Volkswagen Polo GTI. Con una estética muy similar a la de su hermano mayor, el Volkswagen Golf GTI, este nuevo integrante de la clásica saga viene en tamaño pequeño, como los frascos de esencias más cotizados. ¿Está realmente a la altura de llevar con honor las tres letras G-T-I?

Pues bien (y esto ya son apreciaciones puramente personales), en cuanto a diseño exterior o interior creo que pocas pegas se le pueden poner al Volkswagen Polo GTI, manteniendo la clásica deportividad sobria y refinada sin radicalismos ni estridencias, algo muy propio de la saga. Destacan en este sentido pequeños detalles como el marco rojo de la parrilla delantera, la doble salida de escape o las llantas Denver en 17 pulgadas (que esconden pinzas de freno también en color rojo).

VW Polo GTI, prueba de Autocar

También el interior está muy bien resuelto y con buena apariencia visual para el segmento, en la que sobresalen los asientos deportivos con la también clásica tapicería de cuadros. Detalles que, por cierto, le sirven para marcar distancias con sus restantes hermanos de gama. Parece claro que en este sentido Volkswagen no ha traicionado la tradición GTI

Pasemos al motor: en este caso, bajo el capó del Polo GTI se esconde el 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 180 CV, unido de forma inseparable en el modelo a una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades. Quizás hubiera sido deseable tener la posibilidad de poder escoger una versión con cambio manual, pero eso es algo que también ocurre en el Seat Ibiza Cupra o en el Skoda Fabia RS, modelos con los que, por cierto, comparte la base mecánica.

Buena parte de su competencia parece que vendrá de su mismo grupo, pero hay otros muchos modelos en el segmento igualmente apetecibles, como el Alfa Romeo Mi.To Quadrifoglio Verde, el Opel Corsa OPC o el Renault Clio RS, aunque quizás estos últimos tengan una orientación un poco más extrema.

Volviendo al Polo GTI, de esta prueba de Autocar tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero es un buen momento para echar un vistazo más de cerca a este utilitario con pretensiones deportivas, a la vez que escuchar el sonido de su motor, bastante conseguido y agradable. Como casi siempre, el precio (que aún se desconoce en España, pero en otros países europeos es muy similar al del Ibiza Cupra) será un factor clave para conseguir (o no) el éxito.

Vía: Autocar | Youtube
En Diariomotor: Volkswagen Polo GTI | Volkswagen Polo GTI en el Salón de Ginebra 2010 | VW Golf R: Cambio manual vs Cambio DSG, ¿cuál es más rápido?

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...