BMW M3 GT2 Art Car, de Jeff Koons

 | 

El arte contemporáneo también alcanza al mundo del automóvil, y si no que se lo digan a BMW. La marca bávara ya tiene cierta tradición a sus espaldas en decorar algunos de sus modelos por artistas reconocidos, de forma que se conviertan en piezas de arte dignas de museo. ¿Quizás sean estas unas aspiraciones demasiado elevadas? En esta ocasión estamos ante el decimoséptimo BMW Art Car, y su destino no será únicamente la exposición en museo. Jeff Koons ha decorado un BMW M3 GT2 que será verdadero arte rodante, puesto que competirá el 12 y 13 de Junio en La Sarthe en las 24 Horas de Le Mans 2010.

Este BMW M3 GT2 personalizado por Jeff Koons fue presentado en el Centre Pompidou de París, un lugar emblemático para la cultura y el arte moderno, uniéndose así a las otras creaciones pasadas de Alexander Calder, Roy Lichtenstein, Andy Warhol o Frank Stella sobre modelos de BMW. En mi opinión, que el automóvil traspase fronteras y sea una parte más de la cultura global y del arte no deja de ser interesante, porque desde luego este diseño (para bien o para mal) no transmite indiferencia.

BMW M3 GT2 Art Car de Jeff Koons

El diseño de Koons se basa en un gran colorido exterior que pretende transmitir velocidad, energía, movimiento y olor a combustible tan sólo con el empleo de una gama cromática en el exterior del coche. En definitiva, sintetizar en su obra todo aquello relacionado con el automovilismo y la competición. Seguro que al ver en movimiento este M3 GT2 la apariencia cambia radicalmente de aspecto.

El propio Koons ha trabajado conjuntamente con BMW para tener lista la unidad a tiempo para las 24 Horas de Le Mans, intentando optimizar no sólo la estética desde todos los ángulos, sino también las superficies, la aerodinámica y el rendimiento gracias al diseño asistido por ordenador.

No sabemos si este BMW M3 GT2 tendrá éxito en Le Mans, aunque recordemos que la marca ya triunfó en las 24 Horas de Nürburgring 2010. Este BMW Art Car con dorsal 79 será conducido por Andy Priaulx, Dirk Werner y Dirk Müller, mientras que otro BMW M3 GT2 con dorsal 78 también competirá en manos de Jörg Müller, Augusto Farfus y Uwe Alzen.

Recordemos que el M3 GT2 cuenta con el motor de serie V8 de 4.0 litros elevado hasta los 500 CV, aerodinámica específica, puesta a punto de circuito y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos. Alcance o no el éxito en la mítica carrera de resistencia francesa, una cosa es indiscutible: llamará la atención y estará en boca de todo el mundo, ¿qué mejor campaña publicitaria que esa?

BMW M3 GT2 Art Car de Jeff Koons

Vía: German Car Scene | autoblog.nl
En Diariomotor: BMW M3 GT2 | 24 Horas Nürburgring 2010, BMW desbanca a los Porsche

Lee a continuación: BMW Alpina B3 S Bi-Turbo

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Uf…

  • JAVITO

    IMM3PRESIONANTE… Y encima es POTENTE, VELOZ, CONFIABLE, INDESTRUCTIBLE y MITICO…

    Me imagino que participará de las 24 de LE MANS e independiente del resultado irá rapidito a MUSEO…

    Estás cosas son las que hacen grande una MARCA.

  • Xofa

    Joder, que paranoia de coche xD

  • SeaTmotorSpport

    El warhol es el mejor,y lo pinto a mano.

    Quien es el que se pone el el nombre un link y un fragmento de noticias,menudo troll.

  • mnajjo

    Fijo que si participa gana, yo soy el piloto que va detras y me como la primera curva con el mareo… pero esta guapo el coche!

    Saludos!

  • Jose

    esta guapisimo si me regalasen uno estaria to flipao xD

  • ZIZZO

    Definitivamente no deja indiferente a nadie, pero el diseño es el mismo (o muy similar) al de otros Art-cars

  • otra leyenda más del circuito, y xD no se trata de estar bonito o no es algo q BMW lleva haciendo con los modelos q han marcado un algo.

  • pero que horrible lo a dejado el dueño,tanto color hasta marea,esos vinilos sobran,en si el coche esta bien pero esos colores como que no.

  • Anónimo

    los antiguos me gustaban mas.

  • Héctor

    Siento que me va dar un ataque epiléptico con tantos colores.

  • ano – nimo

    “pero que horrible lo a dejado el dueño”

    ostia macho tu no te enteras de la fiesta no? ¬¬

  • Juancho

    Vamos que se adelantan por mucho a leer la noticia y comentan directamente.A mi me parece muy de los sesenta-setenta,y se nota que transmite velocidad con la cantidad de colores y lineas en esa posicion y direccion.Yo tambien pensaria que esta hecho asi para dejar fuera a la competencia,si de noche fuera fluorescente seria lo maximo y tambien lo peor para la competencia jaja.
    A mi me parece todo un Art Car en toda regla y con todas las letras.

  • Alejandro Gallegos

    Hermoso. Simplemente, una obra de arte encima de otra obra de arte…

  • zamu

    Original sin duda. No creo que la gente se equivoque cuando lo busque en la pista. xD

  • “ano-nimo”porque te guste a ti todas esas rayas de colores no significa que me tenga que gustar a mi,el coche esta guapo si y sera original todo lo que tu quieras,pero todos los vinilos que tiene para mi lo caga.

  • loko

    no lo hizo el se ha estrellado en una tienda de pintura y

    por la velocidad del potente motor las rayas se hicieron

    solas mientras escapaba!

    ü

  • OscarHC

    hola, la verdad es que el coche me tiene enamorado, alguien me podria decir como conseguir la foto en alta resolucion para poder sacar el posnter en grande, que sera lo mas cercano a tenerlo, jajaja, muchisimas gracias. Me interesa la primera la que se ve de frontal….. preciosa….