BMW M3 GT2 Art Car, de Jeff Koons

Fran López  | 

El arte contemporáneo también alcanza al mundo del automóvil, y si no que se lo digan a BMW. La marca bávara ya tiene cierta tradición a sus espaldas en decorar algunos de sus modelos por artistas reconocidos, de forma que se conviertan en piezas de arte dignas de museo. ¿Quizás sean estas unas aspiraciones demasiado elevadas? En esta ocasión estamos ante el decimoséptimo BMW Art Car, y su destino no será únicamente la exposición en museo. Jeff Koons ha decorado un BMW M3 GT2 que será verdadero arte rodante, puesto que competirá el 12 y 13 de Junio en La Sarthe en las 24 Horas de Le Mans 2010.

Este BMW M3 GT2 personalizado por Jeff Koons fue presentado en el Centre Pompidou de París, un lugar emblemático para la cultura y el arte moderno, uniéndose así a las otras creaciones pasadas de Alexander Calder, Roy Lichtenstein, Andy Warhol o Frank Stella sobre modelos de BMW. En mi opinión, que el automóvil traspase fronteras y sea una parte más de la cultura global y del arte no deja de ser interesante, porque desde luego este diseño (para bien o para mal) no transmite indiferencia.

El diseño de Koons se basa en un gran colorido exterior que pretende transmitir velocidad, energía, movimiento y olor a combustible tan sólo con el empleo de una gama cromática en el exterior del coche. En definitiva, sintetizar en su obra todo aquello relacionado con el automovilismo y la competición. Seguro que al ver en movimiento este M3 GT2 la apariencia cambia radicalmente de aspecto.

El propio Koons ha trabajado conjuntamente con BMW para tener lista la unidad a tiempo para las 24 Horas de Le Mans, intentando optimizar no sólo la estética desde todos los ángulos, sino también las superficies, la aerodinámica y el rendimiento gracias al diseño asistido por ordenador.

No sabemos si este BMW M3 GT2 tendrá éxito en Le Mans, aunque recordemos que la marca ya triunfó en las 24 Horas de Nürburgring 2010. Este BMW Art Car con dorsal 79 será conducido por Andy Priaulx, Dirk Werner y Dirk Müller, mientras que otro BMW M3 GT2 con dorsal 78 también competirá en manos de Jörg Müller, Augusto Farfus y Uwe Alzen.

Recordemos que el M3 GT2 cuenta con el motor de serie V8 de 4.0 litros elevado hasta los 500 CV, aerodinámica específica, puesta a punto de circuito y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos. Alcance o no el éxito en la mítica carrera de resistencia francesa, una cosa es indiscutible: llamará la atención y estará en boca de todo el mundo, ¿qué mejor campaña publicitaria que esa?

BMW M3 GT2 Art Car de Jeff Koons

Vía: German Car Scene | autoblog.nl
En Diariomotor: BMW M3 GT2 | 24 Horas Nürburgring 2010, BMW desbanca a los Porsche

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Lee a continuación: BMW Alpina B3 S Bi-Turbo

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 18