ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mundo absurdo: coche propulsado por Coca-Cola y Mentos

A mi mente ha venido por arte de magia aquella famosa frase de “los experimentos con gaseosa“. En ese caso el experimento junta dos productos bastante azucarados, la Coca-Cola y los caramelos Mentos, con un “vehículo” para conseguir una especie de récord absurdo: mayor distancia recorrida con esos dos ingredientes como único “combustible”.

Como récord es eso, un absurdo, pero es interesante comprobar hasta donde llega el poder de esas dos sustancias combinadas (sólo hace falta buscar en Youtube “coca cola” y “mentos” para descubrir qué ocurre cuando se mezclan) para propulsar un pequeño vehículo, en este caso un artilugio con tres ruedas en cuya parte trasera se sitúa una estructura donde se colocarán las botellas.

Varios tubos, uno por cada botella, apuntan hacia la parte trasera y un curioso sistema permite introducir a la vez varios caramelos en todas las botellas. ¿Cuál ha sido el récord entonces? 221 pies, casi 67.4 metros, se recorrieron con “solamente”, y recalco solamente, 216 litros de Coca-Cola Zero y 648 Mentos. Suena a bastante derroche pero como prueba visual no tiene precio.

El vídeo tiene momentos impactantes como el arranque inicial con los chorros de la dulce sustancia líquida empujando al vehículo. Es muy posible que si hubiésen mejorado la aerodinámica del vehículo, por ejemplo situando al “piloto” tras una cabina, el resultado fuese todavía más amplio. Merece la pena verlo para reírse un rato.

Vía: gizmodo
En Diariomotor: Vehículo humano de 4 plazas | Carpuccino, el coche que usa café como combustible

Cargando...