Fiat Bravo 2010, nuevo motor 1.4 Multiair de 140 CV

 |  @omiguel  | 

A principios de febrero el Fiat Bravo cambió en varios aspectos, de forma ligera en cuanto al exterior y con ciertas variaciones en el equipamiento. Ahora le toca agregar a sus opciones un nuevo motor, el 1.4 Multiair de 140 CV.

Este impulsor es una variante del Multiair turboalimentado de 135 CV que utiliza el Punto Evo y viene a ocupar el escalón inmediatamente superior al 1.4 Turbojet de 120 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y lleva de serie la función Stop & Start con el fin de reducir su consumo medio homologado: 5.7 l/100 km. Prestacionalmente permite al Bravo rodar hasta a 204 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos.

Fiat Bravo 2010

Con la llegada del Multiair de 140 CV se produce además la eliminación de las dos opciones más potentes, el Turbojet de 150 CV en gasolina y el 2.0 Multijet de 165 CV en diésel. El precio del Bravo 1.4 Multiair es de 16.200 euros con el acabado Dynamic y de 17.800 euros con el nivel Emotion. En estas cifras está incluido el descuento promocional de 3.700 euros durante este mes de junio.

Es lógico que el Bravo vaya incorporando los nuevos motores Multiair por sus ventajas en cuanto a rendimiento y eficiencia. Quizás la eliminación de los dos motores más potentes nos choque pero probablemente obedezca a un tema comercial, por un bajo nivel de ventas. En este mes el Bravo más barato es el 1.4 de 90 CV Active que cuesta 11.600 euros y el diésel más asequible es el 1.6 de 105 CV Active por 13.900 euros.

Vía: Km77 – Engendro Mecánico

En Diariomotor: Fiat Bravo 2010Fiat Bravo ECO Multijet 105 CV, a prueba

Lee a continuación: Un compacto turbodiésel con alrededor de 110 CV y Plan 2000E

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    va como un tiro y es asequible.

    una buena opción de compra.

  • meagle

    Supongo que será turboalimentado, no?

  • Ulward

    Turbo-Jet

  • JR

    ¿Hay perspectivas de incorporar esa motorización a otros modelos del grupo como el Giulietta?

  • Anónimo

    ¿Tiene los jtd multijet de última ornada?¿como los que montará el giulietta? o son los jtd habituales. Creo que sin multijet, que no se que es.
    ¿alguien sabe?¿el 1.6 jtd de 120cv que monta es de estos últimos o es de los viejos y por eso no lo monta el Giulietta?
    Por cierto Oscar, cuando salga el Giulietta 1.6 jtd Mjet,me gustaria que le icierais una prueba, pues creo que será el motor mas demandado, bueno, y que tambien me interesa el coche jejeje
    ¿sabeis la diferencia de V maxima consumos y precios entre un stilo jtd 105 y 120?

  • Juanlu

    Los jtd del bravo son de útima ornada? me refiero a si son como los del giulietta, multijet creo ¿no? ¿que es multijet?
    El 1.6 jtd del bravo de 105 y 120 ¿son multijet? por qué no sacan el giulietta con ese 120 cv?
    A ver si alguien se anima a contestarme.

    Saludos

    Óscar, por cierto, podrias hacer una prueba del giuletta turbodiesel, el de 105 cv, os digo este porque será el más demandado y es el que a mí me gusta jeje
    ¿se qeudará corto con esa potencia?

  • @Juanlu la verdad es que estamos ya gestionando este tema, nos interesa probar el Giulietta porque creemos que puede dar mucho juego :)

    Y sí, intuyo que este motor llegará al Giulietta tarde o temprano.

  • as

    Gran compacto: amplio, seguro ,bonito y fiable.
    Este es un motor revolucionario….
    REcomendadísmo……
    Si, lo usará el guiuletta.

  • Juanlu

    Hornada, no ornada, madre mía.

    Me gustaría que hicierais la prueba con el 105 cv, pues el de 170 cv yo supongo que irá demasiado bien y se va de precio, y este es el que me plantea dudas amén de el más asequible.
    Respecto al bravo, es otro coche que me planteo. Como os comenté arriba ¿llevan los jtd multijet o sólo los jtd ‘normales’?¿que es multijet?
    ¿Qué diferencia de velocidad punta, par motor, aceleración y consumo hay entre el jtd 105 y el 120?

    Gracias al que pueda contestarme.

  • yomismo

    Los motores grandes el gasolina de 150 y el gasoil de 165 fueron quitados en febrero no ahora!!!

    Politica incomprensible del grupo fiat, en giulietta si montan motores grandes de 170cv y en el bravo los quitaron en febrero (no los dejan ni por encargo) y ya por no hablar de esas lagunas de motorizaciones.. (ustedes mismos lo estan reclamando estos motores multi-air para el giulietta)cuando tienen una gran cantidad de motores, de todas las potencias y muy buenos!! Asin el grupo fiat no va crecer y ni se va a quitar esa mala fama que todo el mundo tiene de ella!!!

  • Pingback: Lancia Delta 1.4 Multiair de 140 CV — Diariomotor()