Rumores de un Volkswagen Phaeton híbrido

 |  @omiguel  | 

A día de hoy no es impensable que un coche de la talla del Volkswagen Phaeton tenga su propia versión híbrida. Precisamente porque a la mayoría de los mortales nos parecen, tanto el Phaeton como el Audi A8 y otros de similar tamaño, coches excesivamente gastones, las versiones híbridas pueden ser una solución. Ya que esos coches se venden, que al menos se rebaje lo que contaminan.

Según Autocar Volkswagen ya se encuentra trabajando en el Phaeton Hybrid que no debería darnos sorpresa alguno puesto que ya existe una combinación híbrida en la marca alemana y es la que más sentido tiene: motor V6 TSI de 333 CV en la fuente energética a través de combustible fósil y un pequeño generador eléctrico que aportaría alrededor de 52 CV extra de potencia.

Volkswagen Touareg Hybrid

Esta es la misma plataforma híbrida que utiliza el Touareg Hybrid con buenos resultados en cuanto a consumo, 9 litros/100 km, siempre y cuando se compare con el V6 gasolina equivalente y se tenga en cuenta el elevado peso del SUV. El Phaeton híbrido debería ofrecer una cifra similar y solamente se vería aventajado por el Phaeton V6 3.0 TDI, que marca solamente 8.5 l/100 km de media.

Puede que fuera más lógico, y esto es solamente cosecha mía, que el Phaeton Hybrid utilizara el sistema híbrido que ha presentado el A8 Hybrid Concept. Éste desciende a un motor 2.0 TFSI de 211 CV apoyado igualmente por un motor eléctrico para ofrecer un total de 245 CV. Su consumo es más que bueno (6.2 l/100 km) pero hay que tener en cuenta que es solamente un prototipo.

Vuelvo a repetir mi pensamiento. Si realmente tienen tanto hueco estas berlinas, mayoritariamente usadas para la representación, entonces no parece tan mala idea usarla hibridación. Se reducen los consumos y la emisión de CO2, especialmente en los momentos muertos en ciudad, sin resignarse a perder prestaciones por ello. De hecho el Phaeton Hybrid superaría en prestaciones incluso al Phaeton V8.

Vía: autocar.co.uk

En Diariomotor: Volkswagen Phaeton 2011Volkswagen Touareg Hybrid V6 TSI ConceptAudi A8 2011Audi A8 Hybrid Concept

Lee a continuación: Volkswagen Phaeton 2011

Solicita tu oferta
  • Jorge

    Es una buena forma de atraer ventas para el phaeton que por cierto son muy pobres, teniendo en cuenta que es un excelente vehículo

  • Anónimo

    pero tiene casi el mismo precio que el a8, entonces mejor logo el de audi.

    ya puestos.

    lo de hybrid en mi opinión en estos coches sobraba.

  • jmt46

    Otra vez mas el Phaeton está por encima del A8…
    Otro hibrido Urbyle!!

  • Pingback: ¿Viene el Volkswagen Phaeton híbrido? | Catálogo Motor()