El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad?

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini Gallardo, y ya van 10.000. El hito alcanzado esta misma semana convierte al astado italiano en el modelo más vendido de la historia de Lamborghini. Sin duda es un éxito para la marca de Sant’Agata y algo que les debe enorgullecer, pero ¿qué pensarán los propietarios de un Gallardo sabiendo que existen al menos otros 9.999 más rodando por las carreteras de todo el mundo?, ¿se lo regalarán a su futuro dueño por ser el cliente número 10.000?

El Lamborghini Gallardo nacía en 2003 para encarnar el espíritu del superdeportivo clásico y espectacular de Lamborghini en la carrocería de un deportivo apto para el día a día. Se trata de una de esas máquinas pensadas para llegar “másivamente” al público, dentro de su exclusividad y del astronómico precio que hay que pagar por uno de ellos.

Desde su lanzamiento en 2003, cuando llegó en forma de Coupé, se han lanzado multitud de ediciones, las primeras fueron la Spyder (descapotable) y Superleggera (aligerado y potenciado). Eran en 2007 cuando llegaba el “restyle” y por lo tanto el Lamborghini Gallardo actual, el LP 560-4 Coupé que también tuvo su correspondiente Spyder, y hace poco su correspondiente 570-4 Superleggera, así como el LP 550-2 Valentino Balboni, el único hasta el momento con tracción trasera (el resto son de tracción integral permanente).

El Lamborghini Gallardo número 10.000 ha sido decorado con la carrocería en color amarillo “midas”, un color de lo más acertado y más representativo para el deportivo italiano, de hecho apostaría por que éste es uno de los más solicitados. Irá destinado a China, donde se expondrá y se exhibirá antes de llegarle a su orgulloso propietario, que por cierto, no nos consta que le haya salido gratis.

¿Qué pasó con la exclusividad? En un deportivo así lo que menos le importa a Lamborghini es mantener la exclusividad, para ello ya delegan en las versiones Superleggera, en los Valentino Balboni, en las Ediciones Limitadas que sacan a la venta de vez en cuando. Pero sobretodo delegan en su programa de “venta de exclusividad” denominado Ad Personam, por el cual quien tenga suficiente dinero para hacerlo podrá equipar y decorar su flamante Lambo como quiera.

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en Ginebra | Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni

Lee a continuación: Fifth Gear se pasea por Italia con el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Solicita tu oferta
  • Jesús

    Habiendo dinero se esfuma la exclusividad. Lo mismo le pasará al Lexus LF-A.

  • Sergio

    Obviamente es cierto que se pierde exclusividad pero vamos, ¿10.000 unidades en todo el mundo? Yo no lo veo para tanto, si quitamos ediciones especiales y siniestros. Creo que a quien le preocupe irá a un preparador y podrá quedarse tranquilo.
    Por cierto, ¿entran tambien las unidades destinadas a competición?

  • Anónimo

    habría que cambiar la palabra exclusivo por caro.

    de todas maneras este coche nunca ha estado al nivel del diablo o el countach, del miura ya es estúpido intentar pensarlo.

  • jmt46

    Si Sergio entra todo.

  • pedro

    10.000? pues yo en mi vida solo e visto un par de ellos jaja

  • X

    Es un gran coche, la verdad que 10.000 viendo datos de otros coches si son bastantes, de todos modos hay que comprender que ahora hay muchas empresas de alquiler de coches de lujo para eventos y para disfrute en circuito durante unas vueltas y eso sube mas las ventas.

  • jmt46

    para estar a nivel del diablo y cia esta el Murcielago y lo hace muy bien. Este es el acceso de gama.

  • Anónimo

    el murciélago es un restyling o com se escriba del diablo.

    no es que sea un modelo original 100% y desde luego que deja mucho que desear en diseño frente al diablo.

    y al countach o al miura no tiene que tomar colacao, anda que no le queda.

  • NAN

    Solo he visto un Gallardo en mi vida, y creo que son demasiadeos pero la ciffra es errada porque en realidad son como 8,000 pues 2,000 y tantos ya le han desgraciado la existencia sus propietarios con la cabeza llena de….. dandoselas de pilotos XD

  • alfredo chies

    Muchachos, la belleza no puede ser exclusiva, más allá de la plata.
    Saludos

  • Pingback: Cómprate esta casa y llevate un Lamborghini Gallardo de regalo — Diariomotor()

  • Pingback: Cómprate esta casa y llevate un Lamborghini Gallardo de regalo | TengoMotor.com()

  • Pingback: El Lamborghini Aventador alcanza el ecuador de su producción con 2.000 unidades fabricadas()