ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Números y letras para los nuevos modelos de Kia

Kia se está planteando cambiar la denominación que le da a sus modelos para hacerla más simple recurriendo a los números y a las letras, como ya hace Audi desde hace tiempo como lo hace desde no tanto su “homóloga” Hyundai.

De hecho en otros mercados Kia ya está utilizando una sencilla denominación formada por su inicial y un número, como el K5 (el Kia Óptima en Corea del Sur) o el K7 (el Kia Cadenza). Por el momento se están planteando introducir esta nomenclatura en Estados Unidos pero podrían extenderla al mercado europeo, donde tenemos desde el sencillo Rio hasta el complicado de escribir Pro Cee’d aparte de varios nombres en inglés como Soul o Sportage. El último en incorporarse es más español: Venga.

Con este tema cabe hacerse un par de preguntas: ¿creéis que es más fácil asociar los modelos con números y letras o con un nombre completo? ¿puede perjudicarle a Kia un cambio de denominación tan claro? Para ser políticamente correctos habría que decir que deberían valorarlo según de las costumbres del mercado y de la tradición de la marca en ese mismo lugar.

Kia Sorento

Por ejemplo ni a Ford ni a Renault les va mal en nuestro país con sus denominaciones, sin que por ello se le quite mérito a la calidad de sus coches. A Audi no le va mal, casi todo el mundo es capaz de recordar mentalmente el modelo con sólo decirle la letra y el número. Claro que eso ocurre ahora porque ya estamos acostumbrados.

Por otra parte, Hyundai utilizaba nombres hasta hace bien poco y se ha pasado a la serie “i” (i10, i20, i30, etc) que resulta fácil de recordar, usa una numerología ascendente igual que Audi.

¿Conclusión? Que me corrija algún experto sociólogo pero tengo la impresión de que, salvo una horrenda elección de nombre (tipo Mitsubishi Pajero o similar), lo importante es el coche y no el nombre que lleve.

Vía: Autoblog.it

Kia
Cargando...