Renault Scénic y Grand Scénic dCI de 110 CV con cambio de doble embrague

 |  @omiguel  | 

La familia del Renault Scénic, tanto la versión de cinco plazas como la de siete plazas Grand Scénic, incorporan a partir de ahora el cambio de doble embrague EDC junto al motor 1.5 dCI de 110 CV y el acabado Dynamique.

El cambio EDC que lleva el monovolumen deja atrás completamente al cambio automático por convertidor de par utilizado por el anterior Scénic y mejora los peores aspectos de este último, especialmente los relacionados con el consumo de combustible. Para el Scénic de cinco plazas el consumo mixto del dCI con EDC es de 5.0 litros cada 100 Km (130 gr/Km de CO2), tan solo medio litro más de consumo que el modelo manual.

Si atendemos a las prestaciones solamente se nota, y levemente, la transmisión automática a la hora de hacer el 0 a 100 Km/h en el que se tarda un segundo más (13.4 segundos) que si se lleva un cambio manual. La velocidad punta del Scénic sigue siendo de 180 Km/h. A cambio de estas levas pérdidas se obtiene el confort de un cambio automático con la opción de utilizarlo de forma secuencial para tener un mayor control.

Únicamente está disponible esta combinación de motor diésel y cambio automático EDC con el nivel Dynamique compuesto de múltiples airbags, ESP, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, radio CD-MP3 con Bluetooth y llantas de aleación de 16”.

Esta es la primera versión del actual Scénic que puede llevar una transmisión automática pero no será la única, posteriormente estará disponible para motores de mayor calibre. El Scénic dCI con cambio automático arranca en el mercado desde los 23.260 euros.

Renault Scénic 1.5 dCI 110 CV EDC Dynamique – 23.260 euros

Renault Grand Scénic 1.5 dCI 110 CV EDC Dynamique – 24.560 euros

Otras marcas ya ofrecen monovolúmenes con cambio de doble embrague como el Ford C-Max Powershift o el Volkswagen Touran DSG. Claramente se terminará imponiendo con respecto a los cambios automáticos convencionales y parece que, tarde o temprano, lo harán sobre las cajas manuales.

Vía: Motorpasión | Renault

En Diariomotor: Renault Scénic, Renault Grand Scénic

Lee a continuación: Renault Scénic Family Edition

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • juan

    En este pais seguimos emperrados en el cambio manual,cuando hoy en dia ya no hay excusas como que vale muchisimo mas caro que corre mucho menos que consume mucho mas etc…. Yo solo digo que proveis un cambio automatico del 2010 y cambiareis de opinion y si tiene levas ya ni te cuento.

  • DTI

    Puede que en este pais sea una moda, pero normalmente el cambio automatica se incrementa en 1000 a 1500€, con eso ya tienes para bastante gasolina/ gasoil, pero es que además gastan más como norma general ( el dsg por ejmplo lo iguala o mejora un poquito al manual).
    Que es mas comodo en eso te doy la razón, sobre todo si haces mucha ciudad, si haces carretera no lo veo muy ventajoso.
    Hablo de mi opinión, luego ya cada uno se compra lo que quiere o puede.
    Un saludo.

  • Yo

    el que quiera cambio automatico que se compre un kart

  • Vayactor

    yo los 2 automaticos que he llevado no me han gustado nada, pero eso es una opinion propia. He probado la Geartronic d Volvo y la de Lancia q no se como se llama jeje y prefiero claramente una manual

  • Oliver

    He probado alguna vez coches automáticos, y salvo los de “inspiración antigua”, esos que no retienen nada y dejan el motor en ralentí en cuanto dejas de acelerar (aunque vayas a 100 por hora), los modernos son muy satisfactorios y eso de olvidarse del embrague y de molestar al brazo derecho continuamente es una gozada. Sin embargo, su alto precio (un DSG anda por los 2000 euros) y sus consumos peores (si en en este Scénic anuncian medio litro más, contad con que en la práctica será un litro completo) no terminan de convencernos a muchos. Además, está el tema averías, los coches modernos padecen auténticas epidemias de averias electrónicas y de motor, el cambio manual es en principio para toda la vida del coche, y sólo el embrague se cambia, pero por desgaste, no por avería. El automático sabe Dios qué problemas dará, además de los que de por sí ya dan miles de coches cada año en este país.

  • Jorge

    Oliver esas de inspiración antigua eran las típicas d elos Mercedes-Benz 190 o asi, que eran tipo escalera y es verdad en cuanto soltabas el acelerador, punto muerto. En cuento a la caja de cambios de Renault les falta bastante para alcanzar a la DSG, porque medio litro más a los 100 y 1 segundo más lento es bastante.

  • juan

    Yo en mi caso (soy chofer) me paso 8 horas diarias conduciendo 100% ciudad.piso el embrague y meto las marchas 500 veces diarias de media,cuando acabo la semana tengo la rodilla izquierda y el hombro derecho molidos por eso estoy totalmente de acuerdo con el cambio automatico (de echo todos los coches oficiales que veo son automaticos)en lo que si estoy de acuerdo es que si viajas y haces mucha carretera el manual es preferible.

  • Pancho

    Yo no solo creo q es cuestion de comodidad, tambien de gustos. Mi madre tiene un auto con caja automatica (con DSG) de la nueva generacion (porque ella lo quizo) y mi padre ya habiendo manejado varias veces automatica opto por cambio manual. Dice que es verdad que a veces puede llegar a ser mas comodo en ciudad, pero en el automatico (por mas que aceleres mas, gaste menos, etc) se pierde mucho que nunca se va a poder conseguir con cambio automatico ni secuencial.

  • JAvier

    Para todos los escépticos del cambio automático les haría la siguiente pregunta: si os regalaran el dinero para comprar un “gran coche” como un Porsche o Aston MArtin -por poner dos ejemplos de alta gama- cómo os las arreglaríais para seguir pidiendo el cambio manual? Lo digo porque en coches de alta gama el cambio manual solo existe -y cada vez menos- en el coche más “barato” dentro de la gama y cada vez se da más la situación de que no hay cambio manual disponible.