CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault Scénic y Grand Scénic dCI de 110 CV con cambio de doble embrague

Óscar Miguel | @omiguel | 30 Jun 2010

La familia del Renault Scénic, tanto la versión de cinco plazas como la de siete plazas Grand Scénic, incorporan a partir de ahora el cambio de doble embrague EDC junto al motor 1.5 dCI de 110 CV y el acabado Dynamique.

El cambio EDC que lleva el monovolumen deja atrás completamente al cambio automático por convertidor de par utilizado por el anterior Scénic y mejora los peores aspectos de este último, especialmente los relacionados con el consumo de combustible. Para el Scénic de cinco plazas el consumo mixto del dCI con EDC es de 5.0 litros cada 100 Km (130 gr/Km de CO2), tan solo medio litro más de consumo que el modelo manual.

Si atendemos a las prestaciones solamente se nota, y levemente, la transmisión automática a la hora de hacer el 0 a 100 Km/h en el que se tarda un segundo más (13.4 segundos) que si se lleva un cambio manual. La velocidad punta del Scénic sigue siendo de 180 Km/h. A cambio de estas levas pérdidas se obtiene el confort de un cambio automático con la opción de utilizarlo de forma secuencial para tener un mayor control.

Únicamente está disponible esta combinación de motor diésel y cambio automático EDC con el nivel Dynamique compuesto de múltiples airbags, ESP, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, radio CD-MP3 con Bluetooth y llantas de aleación de 16”.

Esta es la primera versión del actual Scénic que puede llevar una transmisión automática pero no será la única, posteriormente estará disponible para motores de mayor calibre. El Scénic dCI con cambio automático arranca en el mercado desde los 23.260 euros.

Renault Scénic 1.5 dCI 110 CV EDC Dynamique – 23.260 euros

Renault Grand Scénic 1.5 dCI 110 CV EDC Dynamique – 24.560 euros

Otras marcas ya ofrecen monovolúmenes con cambio de doble embrague como el Ford C-Max Powershift o el Volkswagen Touran DSG. Claramente se terminará imponiendo con respecto a los cambios automáticos convencionales y parece que, tarde o temprano, lo harán sobre las cajas manuales.

Vía: Motorpasión | Renault

En Diariomotor: Renault Scénic, Renault Grand Scénic