Alfa Romeo SUV sobre un BMW X1, una forma de llamar la atención

 |  @omiguel  | 

Hay cosas que cuesta digerir y más cuando no se huele el “photoshop” a distancia. Estas fotos fueron tomadas en una de las fiestas por el centenario de vida de Alfa Romeo y reflejan lo que parece el esperado SUV de la marca italiana, que según apuntan varias fuentes podría llamarse Kamal (al igual que el prototipo del 2003).

El único problema es que a todas luces y sin que lo diga nadie se aprecia que debajo de la apariencia “alfista” se esconde un BMW X1. No es necesario que frotéis los ojos, porque no es más que un X1 vestido de Alfa y que huele profundamente a marketing viral. A pesar de ello habría que felicitarlos porque según el ángulo parece un Alfa Romeo de verdad y además con un aspecto moderno. Al llegar a la trasera las ópticas del X1 ya despejan toda duda.

No tenemos constancia de que Alfa Romeo haya llegado a un acuerdo para participar junto a BMW en el desarrollo de su SUV, en el que por cierto han depositado muchas expectativas. Por lo que sabemos hasta ahora el desarrollo se realizará junto a Chrysler y llegará al mercado allá por el año 2012. Posteriormente se añadiría a la gama de Alfa un SUV de mayor tamaño basado en el próximo Jeep Liberty.

Alfa Romeo Kamal SUV Concept del 2003

Aún así podemos felicitar a los de marketing de Alfa Romeo porque les ha salido algo original. ¿Qué opinará BMW de todo esto?

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, dos SUV y un MiTo de 5 puertas | BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto

Lee a continuación: Las peores ciudades del mundo para estar en un atasco

  • Lol.

  • Diha fcarrek
  • jmt46

    horrible.

  • MAKAKO

    Y despues nos quejamos de los chinos

  • alpapel

    que les ha salido algo original a los de Alfa Romeo??? por favor si han cambiao la calandra delantera y han pegao una pegatina en el porton y se acabo… me parece que ultimamente alfa romeo esta buscando “pelea” con las marcas premium (solo hay que fijarse en las declaraciones que hicieron sobre el consumo del A3 y este SUV), sin desmerecer para nada a Alfa Romeo que quede claro, me parece una marca que puede estar a nivel premium… pero esta entrando como un elefante en una cacharreria

  • NAN

    Sin comentario.

  • Javi651

    Cargarse un BMW… lo unico que han hecho

  • Sapoconcho

    ” Al llegar a la trasera las ópticas del X1 ya despejan toda duda.”

    ¿Acaso esa delantera es “Alfa” como para que haya duda de si lo es o no? Por favor, esa calandra descomunal no pega para nada con el estilo y diseño italiano.

  • JaviDriftKing

    WTF?!

    No puede ser cierto que esto lo vaya a sacar Alfa Romeo… dios mio que decepción.

    .JDK.

  • JAVITO

    Parece un truco de un preparador, creo; con todo respeto, que os han visto la cara…

    Y para nada felcitaría a alguien por esto..!

  • X

    es una estupidez

  • Anónimo

    yo estuve en el circuito de maspalomas con el serie 1, el 120d cuando asliño y el 120i y tal.

    y allí me dijeron “este techo lo fabrico yo” un supuesto monitor de bmw o lo que fuese.

    trabajas en bmw?

    no, fabrico el mismo techo al serie 1 y al 147.

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  • Anónimo

    y tema , hay algun nuevo serie 1 oficial? nuevo….lo que sea.

    por ahí en revistas se están haciendo eco de ello.

  • acs

    Lamentable, los italianos desesperan por ser competitivos y no lo consiguen, mejor emplearan el tiempo que tardaron en modificar ese X1 en pensar mejores ideas para los productos que desarrollan.

  • Sapoconcho

    @acs… Yo lo flipo con la gente, ¿dónde se ha dicho que “eso” proviene de la propia Alfa Romeo? ¿En serio piensas que Alfa va a coger un X1 para hacer su propio SUV? Increíble…

    En primer lugar, si en Alfa quisieran “aprovechar” algo, tienen el grupo Fiat enterito para coger ideas, y eso ahora conlleva también Chrysler, así que… ¿BMW? Por favor, sólo pido dos dedos de frente…

    Y tranquilo, que esta chorrada de modificación no tiene pinta de haber llevado mucho tiempo como para haberlo podido aprovechar en otra cosa.

    Y si te parece que Alfa tiene pocas ideas para sus productos, háztelo mirar, pues en poco tiempo van a renovar toda la gama.

  • FLOWN

    Anonymous dijo:
    yo estuve en el circuito de maspalomas con el serie 1, el 120d cuando asliño y el 120i y tal.

    y allí me dijeron “este techo lo fabrico yo” un supuesto monitor de bmw o lo que fuese.

    trabajas en bmw?

    no, fabrico el mismo techo al serie 1 y al 147.

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Que te crees que los componentes de los coches los fabrican las propias marcas??? y de que te crees que viven Bosch, Delphi, Valeo,…

  • acs

    Del pronto renovaran una gama, no puede vivir una marca. Lo que no ha hecho hasta ahora Alfa no lo podemos negar, no ha sabido llegar al público objetivo hacia el que deben dirigirse, las calidades no han sido mejoradas, el prestigio ni se ha tocado, etc. Así, de nada sirve pertenecer a un grupo tan grande, y si no mira Skoda, que preteneciendo a un grupo como es VAG ha mejorado y mucho, en pocos años.
    En fin, cuando a Alfa le lleguen inspiraciones de la competencia más cercana, acertarán con algo, mientras tanto, que se dediquen mejor a las remontar las otras marcas del grupo (excepto lancia, que es más de lo mismo).

  • Babosillo

    ‘ncanta, es ideal , Bmw ha inventado todo, todo.
    Tengo tres pero este me lo compro tambien.
    Estoy desando correrme digo conducirlo, tiene que ser excitante
    Bla, bla ,bla….

    Buscar fortos espia karmal y ahí si esta el alfa
    Este reportje es una estupidez propio de papanatas aduladores de las marcas de lujo

  • Alfonso

    Como bien dice Sapochoncho, nadie con dos dedos de frente puede creerse que Alfa Romeo haya hecho esto. Mas bien, se trata de los deseos de un particular checho (mirad la matricula) aficionado alfista por poseer un Alfa Romeo, teniéndose que conformar con un pragmático y ubicuo BMW. Esto lo digo sin ofender, pero conducir mas de 600 kilómetros para asistir a la conmemoración del centenario de Alfa en Milán significa que se es aficionado a la marca.
    Para terminar, un coche “premium” lo es para Pepe el del bar pero no lo sera para Emilio Botin, que no se conformara con algo menos que un Bentley. Así que no usemos lo de Premium para establecer “olimpos” automovilísticos. Alfa, la autentica, la que murió al pasar a manos publicas después de la Guerra, la que se convirtio en lo que conocemos por Ferrari … esta por encima de todo esto. Por historia, imagen de marca, mito y modelos singulares a lo largo de su historia, incluso posteriormente a 1945 … Alfa 33 Stradale. Saludos

  • Alfonso

    Sapoconcho ….
    checo …

    Corrección al comentario anterior … Chorcho! digo corcho! Que obsesión con la ch :-)