Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de un nuevo coupé

 | 

Con el Alfa Romeo Giulietta, ya en el mercado, se recuperó una mítica denominación en la marca de Milán, con más de cinco décadas de historia (discontinuada) a sus espaldas. Y si esto sucedió para el compacto de cinco puertas, para la versión coupé derivada del mismo parece que ocurrirá otro tanto de lo mismo, recuperando el nombre `Sprint´ para la carrocería coupé de dos puertas.

Denominación que, por cierto, apareció en el Giulietta Sprint de 1954, y sin remontarnos tan atrás también estuvo presente en el Alfa Romeo Sprint de la década de los ´80. El actual Alfa Romeo GT, sobre la base del Alfa 147, está en sus últimos meses de vida, y todo apunta a que pronto podremos ver su relevo, un coupé de nueva factura sobre la plataforma Compact, la misma que la del Giulietta y que también dará vida a los futuros SUV de la marca del biscione que compartirán multitud de elementos con modelos de Jeep.

Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de Teophilus Chin

El Giulietta Sprint todavía debe recibir el visto bueno de Sergio Marchionne, pero un nuevo coupé ha de ser muy necesario para el futuro de la marca, teniendo en cuenta que el GT y el Brera están en sus últimos momentos de vida. A la espera de alguna información oficial al respecto, Teophilus Chin se ha puesto manos a la obra y ha elaborado unas apetitosas recreaciones de cómo podría ser el futuro coupé.

Respetando los rasgos básicos de diseño del Alfa 8C Competizione y del mismo Alfa Romeo Giulietta, el coupé compacto podría tener una línea inspirada en el 8C junto con un frontal y ópticas traseras similares a las del Giulietta. Por posicionamiento en el mercado, este Alfa Giulietta Sprint debería competir con modelos como el Volkswagen Scirocco, el Peugeot RC-Z o incluso el Audi TT.

Mejor no nos hagamos demasiadas ilusiones por el momento, pero con un diseño así creo que a casi todos se nos haría la boca agua, una especulación con fundamento que seguramente sería recibida con los brazos abiertos por parte de cualquier alfista.

Imágenes: Teophilus Chin
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondo | Alfa Romeo se revitalizará con el Giulia, el MiTo cinco puertas y dos SUV

Lee a continuación: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta

Solicita tu oferta desde 15.940 €
  • dani35

    un pelin mas largo y no tan gordillo y perfecto

  • Sapoconcho

    El Alfa Romeo GT está basado en el 156, no en el 147 (aunque la plataforma de este último está basada en la del 156).

    Respecto a la recreación… no me gusta del todo. De hacer un Giulietta Sprint espero que no se parezca a eso y se desmarquen un poco del estilo del 8C.

  • Xofa

    Dios!!!

  • kikorro

    Es como un 8C pequeño….. muy muy bonito

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    me corro vivo

  • JAVITO

    Ojala este ciche saliera al mercado la mitad de lindo de lo que muestra esta recreación…

    Buenos tiempos para ALFA ROMEO y sus ALFISTAS.

    Enhorabuena…

  • Xofa

    Que pena que no lo compre Audi.

  • jmt46

    Muy muy bonita recreación!
    Trasera espero!

  • Jose Javier

    Precioso, pero ¿que posibilidades reales hay de que se haga? si es una recreaccion de un privado… creo que poquitas, aunque espero que alfa tome buena nota de él.

  • @Jose Javier: Hay bastantes probabilidades de que veamos un coupé sucesor del GT sobre la base del Giulietta, y compartiendo muchas cosas con éste (incluso rasgos de diseño).

    Probablemente, de desarrollarse, difiera bastante de estas recreaciones no oficiales, pero yo no las veo en absoluto descabelladas, me parecen un gran trabajo.

    Saludos ;)

  • Megmag

    Hola:

    Tengo que decir lo mismo que con el Giulietta esta bien guapo.

    Biplaza o 4 asientos ??

    Y un traccion trasera seria ya la ostia.

    Y el Sprint no era Guilia Sprint ??En vez de Giulietta Sprint.

  • JJZ77

    Es muy bonito, sobre todo en su trasera

  • sardaucán

    parece un ford puma

  • Iker

    Que preciosidad por dios

  • Manu

    Una herejía, el original además de ser tracción trasera era tecnológicamente innovador, con motor biárbol de aluminio, frenos de disco, chasis autoportante, etc, etc. “Esto” no tiene, en 2010, ni motores de aluminio ni ninguna característica que suponga un avance evolutivo. Bueno, el multiair, que tiene un nombre muy bonito pero un simple Tsi lo barre en todo.
    La recreación es muy bella pero no deja de ser un Alfa moderno, es decir, baja calidad, alto precio, deficientes prestaciones, altos consumos y mantenimiento y nulo valor de reventa. Lo dicho, un insulto al Giulietta original.

  • YO

    Casi todo apunta a que si, a que el GT tendrá sucesor y con el ya lanzamiento en los concesionarios del Giulietta, no tardaremos mucho en ver alguna imagen espía, para ser presentado como concepto en un año y medio, mas o menos, y que llegase al mercado en 60 meses mas.
    En cuanto a esta simulación, se ve muy bien en cuanto a formas y proporciones la verdad, destacando mucho en la primera imagen la parte trasera, pero yo supongo, como bien hace Alfa Romeo en los coupes, que para la parte trasera, existan mas cambios como otros focos exclusivos para este modelo (al igual que el actual GT y Brera).
    Pero bueno, todavía es mucho decir ya que no existe ni el mas mínimo dato al respecto, excepto aquel precioso prototipo de hace escasos meses llamado Duettottanta, del que se dijo que aunque si fuese a producción pertenecería a la gama 159 (o Giula), podría haber una versión reducida para sustituir al veterano GT.

    Por fin, y poco a poco, Alfa Romeo va completando su catálogo, con mas modelos y muchos planes de futuro.

  • zamu

    La recreación es de esas que gustan mucho… Pero habrá que esperar a que Alfa presente alguna de las suyas. De esto, a lo que puede ser realmente, puede distar mucho…

    Eso si, no niego en absoluto que la recreación es preciosa.

  • Anónimo

    el alfa sprint de los años 80 era trasera, este delantera.

    ya de entrada no es lo mismo.

    pero no sería tan raro que se lanzara un coupe o lo que sea en tamaño compacto teniendo el brera y el 8c ya.

  • @Anónimo: El Alfa Sprint de finales de los ´70 y ´80 era tracción delantera, si mal no recuerdo, y se basaba en el Alfasud.

  • enzo099

    Los retrovisores en ese color me parecen feisimos

  • Racing4ever

    yo quiero una ya!!

  • csb

    @ manu,

    gracias a mentes tan retrogradas y anticuadas como la tuya, Alfa Romeo no obtiene en el mercado el éxito que se merece con productos tan brillantes como el 159 y cía…

    porque no te das un paseo por un concesionario Alfa y después opinas de la calidad, prestaciones, equipamiento e incluso consumos ¿? prueba un Guiletta por ejemplo y después opina. más que nada por que aún vives en la época del 33 y eso ya hace…. ¿cuánto? 20 años ¿? modernizate….

    salu2

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Me hace recordar a la epoca de 1960 en la cual aparecian autos a cual mas bonito.- Esta linea retrograda es preciosa de ver.- Ojala…. que al ser mas chico puedan sacarlo a la venta a un precio mas accesible que el Brera que esta por las nubes.- Si hacen la convertible con esta linea seria una pegada muy fuerte.- Pero,…. precio, que no se disparen

  • dmptuning

    Espero que el modelo real que salga se alaeje de esta recreación. Alfa como parte de las marcas 1-molde no, por favor!

  • Cevil

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooor!!! Si eso es cierto, y termina saliendo tal cual, yo que me estaba planteando la adquisicion de un Mito QV, me espero y me pillo uno de esos!!

  • carraso…clasico modelo de alfa..sin lugar adudas….y ahora en estetica coupe.

  • Athmospheric

    Precioso, si señor

  • Manu

    No se quién, vivo en la época del 147 y 159 y que desgracia ala mía, lástima de no vivir en la época del Giulietta original para conducir un Alfa de verdad. Si supieses comparar a cada uno en su tiempo te darias cuenta de que “esto” es una mierda.

  • Manu

    Si para modernizarme tengo que bajar a un 159 mejor me quedo en los años 50 con el primer Giulietta. Estás compando churras con merinas. Ni “Esto” ni tu deseado 159 se merece tener el mismo logo en el capó que su abuelo.

  • Manu

    Por cierto, para enterados, el Giulitta fué siempre de propulsión y el Sprint de tracción.

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta Sprint | Blog Fiat Perú()

  • JAVITO

    Pués devuelvete en el tiempo…

    Que quieres..? Todas las maquinas tienen que evolucionar el mismo mercado y los consumidores lo piden.

    Imaginate un coche sin evolucionar y una marca viviendo siempre de los mismos modelos. Sin seguridad ACTIVA o PASIVA; sin ayudas electronicas..?

    Estariamos hoy día recordandola con nostalgia y repletas las calles de chinos… Eso sería bueno según tu posisicón.

  • YO

    Manu, ¿por que te basas en tus críticas en los pasados de las marcas? ¿de que sirve? ¿por qué no criticas al resto de marcas, ya que en todas, han cambiando su filosofía? Es que antes… es que antes… es que antes ¿que?.
    Cualquier modelo de cualquier marca mereces llevar su propio logo. Y para hacer una crítica, al menos que esta sea lo mas objetiva posible, ya que sin dar argumentos ninguno, basando en modelos de hace veinte años, sin dar explicación ninguna, intentando tirar por tierra las opiniones o gustos de los demás, siendo la tuya, la verdad absoluta, pues hombre, poco mas hay que decir… (y nosotros que te seguimos el juego)

  • sa

    el 159 es de lo mejor en berlinas y punto.

  • Anónimo

    el sprint normal posiblemente fuese delantera, pero el alffeta que era tb un sprint era trasera.

    el alfetta era el sprint propulsión.

  • Marcos Castro

    Ese dideño tal cual está es sin dudas un Alfa Romeo, ojalá llegue al mercado en el centenario de la marca Italiana que tantas coupé de exquisitas lineas ha dado al automivilismo