Shelby SuperCars intentará batir al Bugatti Veyron Super Sport

 |  @sergioalvarez88  | 

Mucho se habló en su día del SSC Ultimate Aero. Este superdeportivo fabricado por Shleby SuperCars logró superar en 2007 el récord de velocidad en vehículos de calle marcado por el Bugatti Veyron. La controversia no tardó en aflorar por todas partes, muchos alegaban que no era más que un coche tuning, y que había necesitado casi 1.200 CV para superar en sólo 4 km/h la velocidad punta de 407 km/h marcada por el monstruo de cuatro turbos del Grupo Volkswagen. Desde entonces, han batido al Veyron los 9ff GT9-R o Hennessey Venom.

Hasta hace poco más de una semana. Bugatti volvía a dar un golpe de autoridad sobre la mesa con su nuevo Veyron Super Sport, que con 1.200 CV y una aerodinámica retocada llegó a alcanzar los 434 km/h con neumáticos de calle en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien. Si tomamos como cierta la punta no probada de 418 km/h en el Hennessey Venom, aún hay 13 km/h hasta la máxima homologada de 431 km/h del Super Sport. Se comenta que para ganar cada km/h se necesitan 20 CV a igualdad aerodinámica.

SSC ya ha emitido un comunicado oficial afirmando que está dispuesta a batir a Bugatti de nuevo, ¿lo conseguirán?. El V8 doblemente turboalimentado – que en la actual evolución Ultimate Aero TT logra 1.168 CV – deberá aumentar su potencia a cerca de 1.500 CV y el equipo de ingenieros deberá mejorar tremendamente la aerodinámica, que no estaba demasiado trabajada hasta la fecha en comparación con el Veyron. La empresa estadounidense podría plantar su candidato en menos de un año, pero Bugatti seguirá siendo la vara de medición.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Dagger GT, esta bestia sí puede con el Veyron Super Sport | Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Lee a continuación: Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de un nuevo coupé

  • madmux

    Se comenta que para ganar cada km/h se necesitan 80 CV a igualdad aerodinámica.

    seguro?? porque entonces necesitaria unos mil caballos mas. creo que os ha sobrado un cero!!

  • Jose Javier

    Las cuentas estan bien 431-411=20 Km/h*80Cv/Km/h= 1600 CV

    Otra cosa esque seguramente ganen en aerodinamica que costara menso que sacar 1600 cv sin aumentar peso.

    El Venom GT de 1200Cv decia que podia sacar hasta 440Km/h, lo que pasa q aun solo se ha fabricado el de 1000Cv.

    La mayor burrada que oi fue la de Mosler MT900 twin turbo con 2500cv q podria llegar a los 480Km/h

  • Sergio Álvarez

    Me ha bailado el dato. Es una estimación algo burda, pero sirve para hacernos una idea. Gracias por comentarlo.

    Saludos!

  • GM

    Y cual es el chiste de hacer un auto que solo acelere para ganarle a otro?

  • fabris

    Si, podía sacar 440 y el mosler podía sacar 480, pero cuanto en realidad lograron??Ah no!! pero si al mosler ni siquiera lo probaron. Aunque superen al veyron con 1600 cvs no tendría merito alguno, con 1600cvs el veyron hace desastres. Por otro lado sigue siendo tuning de cuarta, a miles de km de la calidad/fiabilidad de bugatti.

  • alf

    Jaja lindos autos pero para acelerarlos en una recta, los pones en nurbugring y no agarran ni al gtr

  • Borjal84

    La verdad es que el SSC Aero es una buena castaña.

  • Xofa

    Mucho coche que corre, muchos caballos, mucha aerodinamica… pero aqui nos decantamos mas por un F40 que otra cosa.

  • Anónimo

    Parece un superdeportivo del Lidl.

  • KraKen

    A la espera de resultados XD

  • dmptuning

    “La mayor burrada que oi fue la de Mosler MT900 twin turbo con 2500cv q podria llegar a los 480Km/h”

    Y decían que, con los ajustes aerodinámicos adecuados, pillaba 600Km/h. XD

    Pues todavía no he visto ninguna prueba de que haya superado, al menos los 400 (por no mencionar que no he visto ninguna prueba de él, a secas)…

    Por cierto, éste SSC sigue siendo un modelo de producción? O es sólo un Ultimate Aero con una repro?

  • Manuel

    Más bonito es seguro…otra cosa, que coeficiente aerodinámico tiene este y el Bugatti?

  • Anónimo

    Muchos conseguiran batir al Bugatti Veyron, pero ningunguno sera el primero. Espero q algun dia todos podamos ir con 1200 caballos bajo el capo.

    Un saludo

  • Héctor

    no se trata solamente de potencia, (por supuesto que ayuda) ya vemos que el McLaren F1 llegó a 391 km/h con poco mas de 600 caballos, si se esfuerzan en hacer un carro con una mejor aerodinámica, estoy seguro que lograrían mucho mayor eficiencia respecto a la potencia utilizada.

    Cambiando de tema. En lo personal ni el Ultimate Aero ni el Veyron me agradan pero en fin todos los fanboys se están volviendo locos con el tema…

    @DMP Tuning desde que salió la noticia del Mosler Land Shark aquí jamás volví a oír de el, excepto por un vídeo en el que salia en un autoshow pero nunca lo movieron (bien pudo haber sido un MT900 normal disfrasado).

    PS: ya oigo a GIO que viene corriendo a gritarnos lo grandioso que es el Veyron y como nadie nunca podrá superarlo. ESTAN LISTOS PARA DESATAR LA FURIA?!!! CAPS LOOOOOOOOOOOOOOCK!!!!!

  • Jose Javier

    Xofa; estoy contigo F-40 fue el más rapido en 1989 y el ultimo superdeportivo, ni ayudas electronicas, ni ABS ni Airbags… en fin un coche para disfrutar de la conduccion en circuito.

    Fabris, desde que un coche se diseña, hasta que sale lleva un tiempo, el Hennessey Venom GT de 1200cv está cerca, asi que en breve veremos si es capaz de alcanzar lo que dice. Respecto al Mosler, para llegar a los 480, o los 600 como bien dice dmptunning, tardaran unos años, es como cuando se hablo del GTA Hispano, o el mismo veyron, que el proyecto es de 1999 y años despues, cambiando de nombre, de motor y todo, pasando por el chiron 18.4 hasta llegar a lo que hoy llena las paginas de todas las webs del motor,llevo 5 años, asi q tiempo al tiempo.

    Recuerdo que habia otro contendiente en la batalla que estaba en proceso de pruebas, algo asi como Keanet que decia alcanzar 417, no lo recuerdo con exactitud, ¿volvera a la mesa de diseño, o lo sacaran tal cual?

  • Franco

    Que hagan lo que quieran, potencia, aerodinamica etc. Yo me voy a quedar esperando al sucesor del McLaren F1. Porque si va a ser digno de ser llamado su sucesor… La que se viene.

  • S_U

    Notable desarrollo, más allá de que si es en recta o no, del grupo constructor que sea, siempre y cuando se muestre haciendo lo que dice y en forma oficial, son unas bellezas, además de lo que logran.

    Hay que admirarlos por lo que son, y no por lo que algunos les gustaría que haga. Para eso hay otros coches o superdeportivos que claramente están más abajo del Veyron o Aero TT.

  • ///AMG

    pues mira un Pagani zonda C9 alcanza 411 km/H motor Mercedes-Benz ///AMG V12 700 cv 7.3L

  • Anónimo

    con cv se llega a donde sea y no hacen falta 1000cv para coger los 400, con lo cual no es tan difícil de superar.

    sólo hay que meter cv a un coche afilado y ya está.