Shelby SuperCars intentará batir al Bugatti Veyron Super Sport

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Mucho se habló en su día del SSC Ultimate Aero. Este superdeportivo fabricado por Shleby SuperCars logró superar en 2007 el récord de velocidad en vehículos de calle marcado por el Bugatti Veyron. La controversia no tardó en aflorar por todas partes, muchos alegaban que no era más que un coche tuning, y que había necesitado casi 1.200 CV para superar en sólo 4 km/h la velocidad punta de 407 km/h marcada por el monstruo de cuatro turbos del Grupo Volkswagen. Desde entonces, han batido al Veyron los 9ff GT9-R o Hennessey Venom.

Hasta hace poco más de una semana. Bugatti volvía a dar un golpe de autoridad sobre la mesa con su nuevo Veyron Super Sport, que con 1.200 CV y una aerodinámica retocada llegó a alcanzar los 434 km/h con neumáticos de calle en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien. Si tomamos como cierta la punta no probada de 418 km/h en el Hennessey Venom, aún hay 13 km/h hasta la máxima homologada de 431 km/h del Super Sport. Se comenta que para ganar cada km/h se necesitan 20 CV a igualdad aerodinámica.

SSC ya ha emitido un comunicado oficial afirmando que está dispuesta a batir a Bugatti de nuevo, ¿lo conseguirán?. El V8 doblemente turboalimentado – que en la actual evolución Ultimate Aero TT logra 1.168 CV – deberá aumentar su potencia a cerca de 1.500 CV y el equipo de ingenieros deberá mejorar tremendamente la aerodinámica, que no estaba demasiado trabajada hasta la fecha en comparación con el Veyron. La empresa estadounidense podría plantar su candidato en menos de un año, pero Bugatti seguirá siendo la vara de medición.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Dagger GT, esta bestia sí puede con el Veyron Super Sport | Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Lee a continuación: Alfa Romeo Giulietta Sprint, recreación de un nuevo coupé

Ver todos los comentarios 20