CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

El Porsche Panamera de N.Technology ya está listo para competir

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 Jul 2010

Hace unas semanas mi compañero David nos dejaba ver un adelanto del primer Porsche Panamera destinado a la competición. La berlina nació en Alemania como un Porsche Panamera S, equipado con un motor 4.8 V8 de 400 CV. Ya ha debutado en el Autodromo di Mugello, como parte de las V8 Superstar Series, una interesante competición de berlinas equipadas con motores V8 y muy basadas en sus contrapartidas de producción. El Panamera S de N.Techonology nace con la intención de dominar esta competición, con el aval de 20 años de experiencia de la escudería.

Lo primero que nos llama la atención de la berlina es su peso, sólamente 1.320 kg. Se han bajado más de 500 kg con respecto a su peso comercial, mediante la supresión de todo el equipamiento, y el montado de diversos paneles en materiales compuestos como fibra de vidrio o fibra de carbono. La carrocería fue ensanchada para acoger el mayor ancho de vías y el Panamera fue dotado de sistemas aerodinámicos avanzados. Unido a una decoración pertinente por parte de los espónsors, nacía el primer Panamera de competición.

En cuanto al motor, es el 4.8 V8 de serie, pero llevado hasta los 450 CV. Las reglas de la competición dejan retocar electrónica, pero está prohibido tocar el bloque, aumentar cilindrada o modificar en profundidad el sistema de inyección. Se quiere que sean coches muy parecidos a sus contrapartidas de serie, y se consigue. En cuanto a suspensión y caja de cambios, la primera es ajustable en tres diferentes settings, y la segunda es secuencial de seis velocidades, con doble disco de embrague construido en carbono.

El equipo de frenos es carbono-cerámico, con discos de 355 mm en el eje delantero – abrazados por pinzas de seis pistones – y 330 mm en el eje trasero, abrazados por pinzas de cuatro pistones. Hay algo especial en las Superstar Series, de origen italiano. Quizá es que todos los competidores son berlinas grandes – y por ende nunca bajan de los 1.300 kg, aligeradas hasta la médula – o el quizá sea el espíritu low-cost de la competición, destinada a formar cantera para futuras incursiones en campeonatos de turismos ya más serios.

Para que os hagáis una idea del ambiente de estas interesantes competiciones, qué mejor que un vídeo, en el que luchan por la victoria coches tan dispares como un Audi RS4, un Chrysler 300C SRT8, un Chevrolet CR8, los Mercedes C 63 AMG o incluso Maserati Quattroporte.

Vía: Axis of Oversteer
En Diariomotor: El Porsche Panamera más radical estará en los circuitos

Vídeo destacado del Porsche Panamera