El Porsche Panamera de N.Technology ya está listo para competir

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unas semanas mi compañero David nos dejaba ver un adelanto del primer Porsche Panamera destinado a la competición. La berlina nació en Alemania como un Porsche Panamera S, equipado con un motor 4.8 V8 de 400 CV. Ya ha debutado en el Autodromo di Mugello, como parte de las V8 Superstar Series, una interesante competición de berlinas equipadas con motores V8 y muy basadas en sus contrapartidas de producción. El Panamera S de N.Techonology nace con la intención de dominar esta competición, con el aval de 20 años de experiencia de la escudería.

Lo primero que nos llama la atención de la berlina es su peso, sólamente 1.320 kg. Se han bajado más de 500 kg con respecto a su peso comercial, mediante la supresión de todo el equipamiento, y el montado de diversos paneles en materiales compuestos como fibra de vidrio o fibra de carbono. La carrocería fue ensanchada para acoger el mayor ancho de vías y el Panamera fue dotado de sistemas aerodinámicos avanzados. Unido a una decoración pertinente por parte de los espónsors, nacía el primer Panamera de competición.

En cuanto al motor, es el 4.8 V8 de serie, pero llevado hasta los 450 CV. Las reglas de la competición dejan retocar electrónica, pero está prohibido tocar el bloque, aumentar cilindrada o modificar en profundidad el sistema de inyección. Se quiere que sean coches muy parecidos a sus contrapartidas de serie, y se consigue. En cuanto a suspensión y caja de cambios, la primera es ajustable en tres diferentes settings, y la segunda es secuencial de seis velocidades, con doble disco de embrague construido en carbono.

El equipo de frenos es carbono-cerámico, con discos de 355 mm en el eje delantero – abrazados por pinzas de seis pistones – y 330 mm en el eje trasero, abrazados por pinzas de cuatro pistones. Hay algo especial en las Superstar Series, de origen italiano. Quizá es que todos los competidores son berlinas grandes – y por ende nunca bajan de los 1.300 kg, aligeradas hasta la médula – o el quizá sea el espíritu low-cost de la competición, destinada a formar cantera para futuras incursiones en campeonatos de turismos ya más serios.

Para que os hagáis una idea del ambiente de estas interesantes competiciones, qué mejor que un vídeo, en el que luchan por la victoria coches tan dispares como un Audi RS4, un Chrysler 300C SRT8, un Chevrolet CR8, los Mercedes C 63 AMG o incluso Maserati Quattroporte.

Vía: Axis of Oversteer
En Diariomotor: El Porsche Panamera más radical estará en los circuitos

Lee a continuación: Hofele hace lo impensable: transforma un Panamera en un R8

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • felipe

    esta una chimba

  • Tronxo

    Impresionante tanto el panamera como el vídeo a parte que a mi me encantan todos estos coches que son de calle pero modificados totalmente pero conservando su estética (como una mini DTM vaya) y la verdad es que en cuanto a carreras a mi me gustan mas este tipo de campeonatos tales tambien como el de españa de GT’S, DTM SUper GT y carreras de resistencia (24h de le mans, sebring, etc…) que la Formula uno ya que a mi la verdad me aburre un montón.
    Sobre el sonido de estos V8 la verdad es que es de los sonidos mas agresivos y bonitos que puede escuchar un buen amante de los coches y de la velocidad ya que es sencillamente una delícia para los oídos.
    Por cierto los M5 E60 que salen tambienn llevan motor V8 o mantienen el V10 de série ??

  • Anónimo

    los m5 no son m5 son 545 o lo que sea, tienen que ser v8.

    mala pinta no tiene y con giovanardi, campeón de superturismos italianos,español de turismos, europeo de superturismos y del británico de turismos con su ?vauxwhall¿ negro y verde.

    pues oye, puede que haga un buen papel aunque en el v8 supercars que viene a ser algo parecido no le fué muy bien.

    pero como pilotode turismos y superturismos es una máquina.

  • PanchoE34

    Anonymous esos E60 son 550.

  • Anónimo

    en o lo que sea entraban los 550.

  • ZIZZO

    No sabia que un Cadillac podia doblar tan rapido… XD

  • Mytek

    Es una pasada!!!!!!!!!!!!!!!

    Si, esto tiene mas gracia que la F1. Me alegra ver una competicion tan bonita con motores V8, los que mejor sonido tienen del mundo. Ademas una en la que no todo es BMW, Mercedes o Audi. Me gustan estas fabricas pero quiero ver mas como Cadillac, Chrysler, Corvette…

  • siemprecurva

    ni la DTM,ni los WRC,no son nada sin una variedad de marcas implicadas en un campeonato.
    ni tampoco son nada la F1 sin un minimo de adelantamientos en carrera.

    me alegra saber que todavia queda algun campeonato donde sea emocionante ver una carrera con adelantamientos,igualdad,varidad de marcas,etc; pensaba que solo quedaban las carreras de motos

  • Megmag

    Siemprecurva pues pasate por la Wtcc o las Gt y veras los que es una carrera de coches variedad/competicion.

    El otro dia en la Wtcc en el circuito de BrandHachs un Volvo C30 aunque no lo hizo muy bien pero bueno ya ves otra marca mas.