ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tiff Needell prefiere el Seat León Cupra R al Volkswagen Golf R

En uno de sus clásicos “shoot-outs” Tiff Needell de Fifth Gear ha decidido enfrentar a dos de los compactos más radicales del Grupo Volkswagen: el Seat León Cupra R y el Volkswagen Golf R. Dentro del grupo el status de “líder” lo tiene el fantástico Golf R, es el buque insignia y por ello su motor 2.0 TSI entrega 270 CV y lleva un sistema de tracción total 4Motion con reparto activo de potencia. Sin embargo, el Seat debe conformarse con tracción delantera y el diferencial electrónico XDS. ¿Podrá hacerle sombra al mejor compacto de Volkswagen?

Pues parece que sí. En el habitual circuito revirado galés, Tiff pone los dos coches al límite de sus posibilidades. Aunque su motor es pleno y de gran tacto, el Golf se muestra más subvirador de la cuenta, principalmente porque el control de estabilidad – que no es 100% desconectable – estropea la fiesta a la tracción total, evitando todo tipo de derrapajes o desmanes controlados. Y a Tiff no le gustan esos detalles. En cuanto a los puntos positivos, alaba la comodidad, excelente posición de conducción y calidad de construcción del habitáculo.

En cuanto al León Cupra R, Needell admite que aunque no tiene tracción total es un deportivo más auténtico, capaz de aportar más sensaciones y control al conductor de turno. También es más ligero que el Golf, gracias a que no arrastra el peso de un diferencial trasero, entre otras cosas. Su motor entrega 5 CV menos que el Golf, es un 2.0 TSI también, con una potencia total de 265 CV. Seat afirma con razón que es el Seat de producción más potente que ha fabricado en toda su historia. Es hora de ver el vídeo.

¿Se traducen las mejores sensaciones del Seat en más prestaciones o un mejor paso por curva? Parece ser que no, al final el Cupra termina un segundo por detrás del Golf, algo que ha sorprendido incluso al propio Tiff. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Prestaciones puras o mayores sensaciones?

Vía: German Car Scene
En Diariomotor: Renault Mégane R26.R contra Caterham CDX, duelo en circuito con Tiff Needell | Fifth Gear: el BMW Z4 sDrive35i cae ante el Nissan 370Z Roadster |Fifth Gear: Volkswagen Scirocco R contra Renault Mégane RS y Ford Focus RS

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...