Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya conocemos al Brabus SV12 R, una de las berlinas de lujo más rápidas del planeta. Lo que el preparador alemán ha hecho en esta ocasión es dotar a este yate de tierra con toneladas de tecnología Apple para convertirlo en toda una oficina rodante para empresarios con mucho dinero, presumiblemente. Pero antes hablemos de coches. El Brabus SV12 R iBusiness emplea a la Clase S como base, partiendo del motor V12 que se monta en los S 600 con 5.5 litros de cilindrada y doble turbo. La cilindrada aumenta a 6.3 litros entre otras modificaciones mecánicas destinadas al refuerzo del bloque.

Necesarias para soportar la presión adicional de soplado de los nuevos turbocompresores, que además de recibir unos más eficientes intercoolers, van aderezados con un jugoso retoque electrónico a la centralita. El resultado son 750 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 1.350 Nm a sólo 2.100 rpm, que es limitado a 1.100 Nm para no reducir a trozos la caja de cambios automática de cinco relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y es una de las berlinas más rápidas del planeta con una velocidad punta de 340 km/h (también electrónicamente limitada).

La melodía de los nuevos escapes es tan atractiva como su dinámica, mejorada mediante un diferencial autoblocante opcional. A nivel estético las mejoras son las que ya hemos repasado anteriormente, un complejo kit de carrocería, grandes llantas y emblemas de Brabus repartidos por toda la carrocería. El aspecto que mantiene es amenazador a la par que elegante, en mi opinión es bastante equilibrado. Los cambios de la versión iBusiness llegan en cuanto nos subimos al interior y descubrimos un puesto de mando que dejaría en ridículo a la USS Enterprise y al Capitán Spock.

El cerebro del sistema es un Mac Mini ubicado en una bandeja eléctricamente extraíble situada en el maletero. Este ordenador da señal a una pantalla LCD de 15.6 pulgadas montada en el techo, entre los dos asientos delanteros. Con dos teclados Bluetooth (dotados de puertos USB y conexiones de red) y un Mighty Mouse es posible controlar el sistema COMMAND del Mercedes Clase S, aunque sólo permite alterar los parámetros del sistema de Infotainment y el navegador. La conexión a Internet se lleva a cabo mediante una conexión convencional tipo 3G/HSDPA.


Los acomodados (en todos los sentidos) pasajeros de las plazas traseras también disponen de un iPod Touch de 64 GB integrado en la consola central, que transmite su música al brillante sistema de audio del Mercedes. Por si no fuese poco, de serie se entregan auriculares Sennheiser Noise Guard de gama alta. Pero quizá las estrellas son los dos iPad que monta el Brabus en las plazas traseras, con dos soportes hechos a medida y un tema personalizado de Brabus. Cuando no se estén usando, se pueden esconder junto a los teclados en huecos especiales tras los asientos.

Con los iPad sus dueños podrán leer la prensa, consultar sus finanzas o realmente hacer cualquier otra cosa que permita el extensísimo catálogo de aplicaciones de la Apple App Store. El ambiente tecnológico se combina con el lujo más clásico gracias a la preciosa tapicería de cuero claro del Brabus, sus inserciones de madera tipo yate o su volante deportivo de cuatro radios. Un vehículo de excepción, que se sienta sobre llantas de 22 pulgadas con neumáticos que alcanzan los 295 mm de sección y frenos con pinzas de 12 pistones y discos perforados de hasta 380 mm de diámetro.

Un lujo absoluto del que desconocemos el precio, y preferimos vivir en la ignorancia.

Brabus iBusiness SV12 R, tecnología Apple y 750 CV de potencia

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Brabus SV12 R, potencia alemana hasta los 750 CV | Brabus Mercedes SLS AMG | Brabus Stealth 65, el hermanito del Black Series Vanish | Brabus E V12 Coupé, el arma definitiva

Lee a continuación: Brabus Mercedes SLS AMG

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • usuario

    IMPRESIONANTE yo quiero algo asi en mi coche, pero con tv satelite y conexion internet movil. Lo que no me gusta es el kit de la carrozeria y las llantas. Este coche es precioso y aunque ya lleva algunos años en el mercado no me cansa nunca.

    Un saludo

  • Davile

    Pff vaya pepinoooooo!!!

  • Ismael

    Estoy de acuerdo contigo Sergio, me parece muy equilibrado con todo lo que ofrece.
    Creo que lo que mas me gusta son las inserciones de madera.

  • Vayactor

    me quito el sombrero, me han dejado de piedra con tanto gadget y la manera de integrarlo

  • Anónimo

    que exageración, si con lo que pesa este coche so se puede aprovechar la potencia en linea recta.

  • jmt46

    Esta fenomenal!
    Huy que no este coche aguanta travesias de 400km a bastante mas de 200 sin despeinarse.

  • Anónimo

    ahora a hacerlo en uno blindado y seguro que termina pesando 5 toneladas jaja

  • Anónimo

    Pequeña corrección, el raton es un Magic Mouse no un Mighty Mouse. IMPRESIONANTE el coche

  • Pingback: Brabus iBusiness SV12 R | Catálogo Motor()

  • Pingback: Anónimo()

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Un verdadero coche de gran lujo para unos pocos ricos de este mundo.- Quien maneje esta “bestialidad” necesitara hacer un curso de varios meses, y tomarse muchas pastillas tranquilizantes, ya que al menor descuido levanta vuelo.- >>>(Es necesario tanto despliegue de euros/dolares para circular por las calles o rutas)<<<

  • sin duda la superberlina perfecta!
    con 750cv,340 por hora (ojo,limitado,seguramente sin limitar llegaria a 360) y sin alterar ni un apice de lujo y elegancia posiblemente sea la mejor berlina del mundo
    impresionante,una preparacion de 10.
    ojala aprendieran de brabus todos esos preparadores que dejan a las berlinas de lujo casi siempre sin elegancia y como muchos dicen “para raperos´´ que aunque a veces estan aceptable,como por ejemplo la del serie 7 de luma design,no tienen nada que ver con este clase s de brabus,hay un abimo de diferencia
    brabus podria dar clases de como preparar un coche a otros preparadores…
    en fin,me encanto la preparacion

  • Sandra milena

    ese carro es una chinbaaaaaaaa

  • Carlos david

    uauuuuuuuuuuuuuu este carrazo va a ser mioo sisisisisisisisis

  • Carlos david

    uauuuuuuuuuuuuuu este carrazo va a ser mioo sisisisisisisisis