ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford lanza en Reino Unido un GPS integrado en el retrovisor

Hasta ahora, los fabricantes de coches ofrecían dos tipos de configuración para los navegadores. O bien viene integrado en el salpicadero, lo cual suele salir por un ojo de la cara, o bien ofrecen una preinstalación de un navegador portátil, que generalmente viene incluido en forma de promoción.

Ford, sin embargo, ha encontrado una nueva solución que combina integración y precio asequible. La división británica de la marca ha anunciado el lanzamiento de un GPS integrado en el retrovisor interior, denominado MirrorNavi. La idea es francamente buena, aunque habrá que elevar la vista más de la cuenta para observar la ruta.

Ford ya ofrece esta solución en todo el Reino Unido, a un precio más o menos asequible. El coste es de 299 libras (359 euros al cambio actual) sin incluir la instalación. Podrá montarse en todos los modelos nuevos a excepción del Ford Ka y el Ford Ranger, de momento excluidos para montar este artilugio.

Ford Ka

El pequeño Ford Ka se queda sin MirrorNavi

Como se puede ver en la imagen inicial, el tamaño de la pantalla del GPS es muy pequeño (3,5 pulgadas exactamente), similar al de los navegadores de bolsillo disponibles en el mercado. A pesar de ello, seguramente el retrovisor llame la atención desde fuera por lo voluminoso de su tamaño.

El navegador en cuestión es de Garmin, con pantalla táctil y entrada para tarjetas SD. Ofrece visión en 2D y 3D, modo ecológico EcoRoute y mapas de más de 70 países (me imagino que serán los de Europa). Sin duda, es una buena opción para tener un navegador integrado sin tener que hacer desembolsos elevados, que en algunas marcas son escandalosos.

Es muy probable que en un futuro el Ford MirrorNavi se extienda al resto de mercados europeos, sería absurdo que no lanzaran una idea tan novedosa al resto de mercados. Quizá en unos pocos meses volvamos a hablar de ello cuando sea estrenado en España.

Vía: Car Pages
En Diariomotor: El Around View Monitor de Infiniti también detectará objetos a nuestro alrededor | Mission Control: el Mini se convierte en psicólogo e informador | Especial: los gadgets más “pijos” del momento

Cargando...