ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mission Control: el Mini se convierte en psicólogo e informador

Mini nos sorprendió hace un tiempo cuando nos introdujo el Mini Connected, todo un centro de control e información situado en el Speedo de la consola central. Nos lo plantaron al estilo Mini, muy bonito y hasta vanguardista, pero en realidad no explicaban algunas de sus funciones más interesantes.

Uno de sus secretos mejor guardados era el Mission Control del que nos decían que era un módulo para que el coche nos “mostrara” información y que así “mejorara nuestra experiencia de conducción”. La realidad es algo bastante más sencillo y simple: el Mini habla con nosotros para informarnos de cómo va todo y para animarnos. Para colmo y como no podía ser menos, se pueden poner voces personalizadas.

Mini Mission Control

En total tiene cerca de 1.300 frases diferentes que van desde cierta información de la conducción hasta las frases de ánimo, algunas de ellas intuyo que para el conductor no se duerma. Incluso se podría decir que tiene algo de “vida” porque se anima (sí, dicho así parece de locos) cuando activas el modo Sport y se “relaja” cuando lo desactivas.

Para entender cómo funciona el Mission Control lo mejor es verlo, caracterizado en este caso con una voz bastante familiar para los que seguían la serie de El Coche Fantástico en inglés. Para poner nuestras voces favoritas tan solo hay que grabarlas en una tarjeta memoria SD y configurarlas. Intuyo que Darth Vader o Chiquito de la Calzada pueden tener su hueco atemporal aquí.

Como siempre partimos de que cualquier información útil que se nos ofrezca de una forma en la que no perdamos nuestra concentración sobre la carretera es buena idea, pero de ahí a que el Mission Control sea verdaderamente práctico a lo largo del tiempo hay una distancia. El detalle de poder elegir las voces es el toque de personalización característico de Mini pero, ¿no terminaremos pasando obviando lo que nos diga una vez nos acostumbremos?

El primer Mini que equipó el Mission Control fue el Mini 50 Camdem y posteriormente el Mini Connected será uno de los equipamientos novedosos que llevará el Mini Countryman una vez comience su venta.

Vía: motorpasiónautoblog.com

En Diariomotor: Los Mini Cooper Camdem y Mayfair ya se venden en España | MINI Connected, el Speedo se convierte en el centro de control

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...