Mission Control: el Mini se convierte en psicólogo e informador

 |  @omiguel  | 

Mini nos sorprendió hace un tiempo cuando nos introdujo el Mini Connected, todo un centro de control e información situado en el Speedo de la consola central. Nos lo plantaron al estilo Mini, muy bonito y hasta vanguardista, pero en realidad no explicaban algunas de sus funciones más interesantes.

Uno de sus secretos mejor guardados era el Mission Control del que nos decían que era un módulo para que el coche nos “mostrara” información y que así “mejorara nuestra experiencia de conducción”. La realidad es algo bastante más sencillo y simple: el Mini habla con nosotros para informarnos de cómo va todo y para animarnos. Para colmo y como no podía ser menos, se pueden poner voces personalizadas.

En total tiene cerca de 1.300 frases diferentes que van desde cierta información de la conducción hasta las frases de ánimo, algunas de ellas intuyo que para el conductor no se duerma. Incluso se podría decir que tiene algo de “vida” porque se anima (sí, dicho así parece de locos) cuando activas el modo Sport y se “relaja” cuando lo desactivas.

Para entender cómo funciona el Mission Control lo mejor es verlo, caracterizado en este caso con una voz bastante familiar para los que seguían la serie de El Coche Fantástico en inglés. Para poner nuestras voces favoritas tan solo hay que grabarlas en una tarjeta memoria SD y configurarlas. Intuyo que Darth Vader o Chiquito de la Calzada pueden tener su hueco atemporal aquí.

Como siempre partimos de que cualquier información útil que se nos ofrezca de una forma en la que no perdamos nuestra concentración sobre la carretera es buena idea, pero de ahí a que el Mission Control sea verdaderamente práctico a lo largo del tiempo hay una distancia. El detalle de poder elegir las voces es el toque de personalización característico de Mini pero, ¿no terminaremos pasando obviando lo que nos diga una vez nos acostumbremos?

El primer Mini que equipó el Mission Control fue el Mini 50 Camdem y posteriormente el Mini Connected será uno de los equipamientos novedosos que llevará el Mini Countryman una vez comience su venta.

Vía: motorpasiónautoblog.com

En Diariomotor: Los Mini Cooper Camdem y Mayfair ya se venden en España | MINI Connected, el Speedo se convierte en el centro de control

Lee a continuación: Mini Countryman 2010, a fondo

Solicita tu oferta desde 16.950 €
  • loko

    ahora esto he!

  • XacTiu

    Pero… Tradujeron las frases al castellano???

    Porq yo paso de escuchar a mi coche hablando en ingles…

  • csb

    y después hay quien defensa que a Mini no se le ha ido la pinza….. una pijada tecnológica más que en cualquier coche no creo que tuviera sentido pero que en el Mini le va que ni pintado. ¿tanto cuesta gastar el dinero en desarrollar más medidas de seguridad?

  • Urbyle

    csb no les interesa inventigar sobre seguridad ni tampoco nuevos diseños ni nada solo les interesa ganar dinero y nada mas pero bueno es una curiosidad en que se gastan la pasta que le roban a la gente por cada mini.

  • SeaTmotorSpport

    Joder nuevos diseños,si se trata de eso,de recordar el antiguo,claro despues se quejan del Clubman y del SUV que sacaron,claro con tal de sacarle pegas se contradicen ustedes mismos.

  • jmt46

    Con 5 estrellas euroncap?? mas seguridad, entre el rebotado y el anti-aleman…

  • TIFOSSI

    #Urbyle#, a ti q t pasa con los coches alemanes?? T pegaron d pequeño??

    Tienes 1 coche alemán?? Xq si la respuesta es no, quiere decir q nadie t ha obligado a comprarte 1, luego no entiendo a q viene decir q t roban. Q pasa?? Q Martin Winterkorn se cuela x las noches en tu casa y se lleva la tele y el DVD??

    Yo tengo 1 coche alemán y no pienso q me hayan robado. Me lo he comprado xq me gusta.

    Tio, t lo digo sin animo d bronca, y t pido x favor q no t lo tomes a mal, pero yo d ti me lo haría mirar. Tanto odio no es bueno.

  • PabloV

    Pijada bastante inútil… no sé cuanto tiempo tardará en pasarse la ilusión por escuchar al coche decir tonterías, porque escuchar frases de ánimo del coche, sin que haya feedback… no creo que sea muy enriquecedor.

    Si esto va más que nada en la línea de quedarse dormido, hay un truco que funciona bastante bien, poner un cd con la parte brillante hacia arriba en el asiento del copiloto, solo vale de noche y si hay farolas, el reflejo de las farolas, creará luces que se mueven y vemos por el rabillo del ojo y al tener algo que se mueve en la visión periférica, la mantenemos alerta. No se si os dais cuenta, pero cuando vas cansado en el coche y se te cierran los ojos, primero “apagas” la visión periférica y luego te duermes…

    Estaría bien que algún coche incorporara unas luces en los laterales de las puertas que hicieran esta función, lo suficiente llamativas para que las tengas presentes en todo momento, pero no demasiado como para que distraigan tu atención

  • Urbyle

    para los que dicen que soy anti aleman, NO soy anti aleman, porque opel es aleman y no la critico es mas me gustan algunos coches casi todos, pero lo que no me gusta es porque sea vw o premium te claven 18.500€ por un coche basico no lo compra lo unico que quiero es que la gente proteste para que bajen los precios nada mas que se den cuenta de que si bajan mucho las ventas alomejor bajan los precios y es mejor para todo el mundo, a mi no me han hecho nada pero a la gente en general por comerles el coco si les hacen bastante daño y mas a su bolsillo, saludos.

  • Elias Ojeda

    Soy el penoso propietario de un mini S 2009 ha estado mas tiempo en el taller , son una chingadera, y aun no le han dado solucion,(han de estar esperando que acabe la garantia para que aparesca misteriosamente la solucion) !!!! YO creo que para eso es el Psicologo…. :(

  • jmt46

    QUe si que si Urbyle que tu tienes la verdad absoluta y siempre tienes razon.
    No te gusta?? PUES NO LOS COMPRES, si tienes coche que mira que lo dudo.

  • anonimo

    venga chicos no nos vamos a pelear por tonterias….yo soy partidario de los coches japoneses,ojo que mis marcas favoritas son volvo y porsche y soy propietario de un volvo que por cierto estoy super contento y no lo cambio por ningun bmw ni audi,pero tengo que admitir que diariamente me veo la cara con clientes propietarios de coches japoneses y estan todos encantados con su fiabilidad y repetiran marca en su proxima compra,pero para nada son malos los alemanes…simplemente son diferentes.salu2

  • Alvarito

    #Elias Ojeda#

    yo tengo un mini cooper del 2004 en el taller desde hace dos meses porque la pieza que hay que cambiar, aunque tienen ibligacion de tenerla, no la tiene la BMW…

    y ahi ando, denunciando a la bmw e intentando que aparezca la pieza

  • TIFOSSI

    #Urbyle#, es q la cosa no funciona así.

    Mi coche es caro, y con todo lo q le puse +, pero nadie me obligó a comprarlo. Pero claro, si lo q quieres es q la gente t regale 1 coche…

    Cuando tu t compras 1 coche decides el q quieres dentro d la oferta q se ajuste a tu presupuesto. A ti nadie t obliga a comprarte 1 coche del grupo VAG. Y tp estás en disposición d decir q los q se lo compran son idiotas xq les gusta + el Golf q el Mazda3, x poner 1 ejem. A mi Mazda me parece 1 mierda, salvo el MX-5, pero si alguien se compra 1 Mazda3 y está contento con el me parece la compra + acertada del mundo aunq piense q comprarmelo yo sea tirar el dinero.

    Y repito lo q dije en otra ocasión, los japoneses actuales son 1 mierda en comparación a lo q eran a principios d los 80. Pero eso no es 1 verdad absoluta, solo mi opinión.

  • anonimo

    tifossi criticas a urbyle diciendole que no critique a los que se compran vag y ahora vas tu y comentas que mazda es una mierda??que pasa que el que se compra un japones es idiota???mira no se a que te dedicas pero yo estoy metido en los coches y te aseguro que los guarnecidos y demas de un vag me parecen una autentica mierda,desde los botoncitos de los elevalunas que se pelan hasta sus ruidosos motores de tractor,quieres que siga???no hablemos de sus motores diesel obsoletos de cuando franco era cabo que si bomba inyectora que si tal ,anda hombre que ingenua es la gente que solo se guian de icono como es golf cuando el golf de hoy en dia no tiene nada que ver con sus principios,asi que te pido un minimo de respeto para la gente que tiene coches japoneses,que no es mi caso,pero he tenido uno y a diario estoy con ellos.salu2

  • Anónimo

    Dice que es su opinion, en cambio Urbyle nos tacha de idiotas a todos los que compramos un coche aleman.

  • csb

    @ jmt46

    con lo medidas de seguridad no especifico Mini, sino en general. todas las marcas. estamos de acuerdo que se sacan mucho gadgets de dudosa utilidad y ese dinero se pueden invertir en elementos más útiles.

    tener cinco estrellas hoy día no es “casi” ningún mérito, y esto va por Mini y por todas las marcas.

    malpensao……….

  • jmt46

    Hombre que quieres que piense cuando si sale un MINI te metes con el encima por su seguridad teniendo 5 estrellas. Por ceirto un C3 picasso tiene 3 estrellas otros muchos de su categoria 5 es cierto.
    Que hay que poner mas exigentes los test euroncap, sin duda alguna yo ya lo llevo diciendo mucho tiempo pero mientras ese sea su referente y sacar 5 estrellas es lo maximo…

  • TIFOSSI

    #anonimo# si lees el comentario entero verás q lo q dices es absurdo.

    “si alguien se compra 1 Mazda3 y está contento con el me parece la compra + acertada del mundo aunq piense q comprarmelo yo sea tirar el dinero.”

    “Y repito lo q dije en otra ocasión, los japoneses actuales son 1 mierda en comparación a lo q eran a principios d los 80. Pero eso no es 1 verdad absoluta, solo mi opinión.”

    Si quieres creer lo q dices, “pa’ ti la perra gorda”, pero eso no es lo q yo he dicho.

  • Pingback: Ford lanza en Reino Unido un GPS integrado en el retrovisor — Diariomotor()