El Dodge Viper podría resucitar en 2012

 |  @omiguel  | 

Dodge Viper SRT10 ACR-X

Reconozcámoslo. El Dodge Viper es también un icono de la deportividad americana llevada al circuito y ha compartido muchas alabanzas con los Mustang, Camaro, Challenger… Ahora ha finalizado su recorrido vital gracias a un último ejemplar dorado. Nos dijo adiós con 18 años de vida pero puede que el adiós no sea muy largo.

Veamos. El Viper se despidió en un momento en el que Chrysler no estaba, económicamente hablando, como para pensar en superdeportivos de su talla. La crisis americana fue una de las principales razones por las que hasta ahora no se ha hablado de su posible continuidad. Pero las cosas han cambiado porque ahora el grupo Chrysler y el grupo Fiat caminan de la mano, otra vez económicamente hablando, y ello significa que puede haber espacio para un nuevo Viper.

Por lo visto aquello que contamos sobre las partes en común del Viper y el SLS AMG no iría demasiado desencaminado. De la nueva generación del Dodge Viper ya existirían esas trazas en forma de plataforma y elementos mecánicos compartidos, simplemente faltaría ese empujoncito que no pudo ser cuando las cosas en Chrysler no iban bien.

El último Viper fabricado

Ese empujoncito podría llevarnos a la presentación del prototipo de la siguiente generación allá por 2012. Las prioridades de Chrysler no son, obviamente, el desarrollo de un superdeportivo pero al menos tendríamos un acercamiento. A priori de él nos podríamos esperar que no se separara demasiado en forma del difunto Viper pero sí que tendría unas cuantas novedades bajo su superficie. La primera de ellas vendría de su motor, sobre el cual existen varias conjeturas.

La más lógica, si nos atenemos a la filosofía del Viper, es la de que conservara su famoso V10 de 8.4 litros pero convenientemente adecuado a los tiempos modernos, tanto por tecnología como por emisiones contaminantes. Haría uso de la inyección directa para cumplir como mínimo con las imposiciones sobre contaminación automóvil hasta 2018. Por otro lado podría adoptar un bloque V8 siguiendo la tendencia de downsizing actual.

Dodge Viper Final Edition

Además el abrazo entre Chrysler y Fiat permitiría que Dodge bebiese, en cierta medida, de algunos conocimientos del cavallino rampante. Se dice que Ferrari podría aportar sus grandes conocimientos sobre estabilidad y maniobrabilidad. Si recapitulamos estos datos podemos esperarnos un gran Dodge Viper en el que posiblemente se pierdan algunos principios pero se gane en calidad. De momento tendremos que esperar.

Vía: Motorpasión | Road&Track
En Diariomotor: El último Dodge Viper SRT10 sale de las líneas de producciónDodge Viper SRT10 ACR-X, protagonista de tus sueños húmedos

Lee a continuación: El último Dodge Viper SRT10 sale de las líneas de producción

  • X

    Ojalá vuelva a la producción, se fabricó durante 18 años y todavia tenía guerra para rato, sin duda, uno de esos coches muy bien pensados, desde el comienzo de producción hasta el final no ha perdido adeptos, y 18 años son muchos años, no cualquier coche consigue esto.

  • Anónimo

    sigue teniendo su hueco en el mercado.

  • Athmospheric

    Sigo sin entender como un 8.4 pueda dar tan poca potencia. Casi con la mitad de cilindrada el 458 italia ya tiene mas potencia.

    Aun y asi, una gran perdida y en caso que se vuelva a fabricar, mas de uno lo recibirá con los brazos abiertos, entre ellos yo. Era un deportivo americano puro y duro junto al corvette

  • Athmospheric

    Perdon me he columpiado, pensaba que el viper tenia 500 cv, pero aun y asi ese 8.4 podria rondar casi los 700cv..

  • Si que vuelva el viper,este deportivo es un icono.Ahora eso si como no le pongan el bloque V10 de 8.4 litros y le pongan el V8 ya no sera el mismo viper americano,el viper tambien se caracterizaba por su enorme motor,y me parece bien que ferrari ponga sus conocimientos en el viper,pero eso si fiat se podia estar quietecita y dejar el bloque V10 y optimizarlo de algun modo para que pase la normativa.

  • ojala…tiene que volver,es todo un icono de los coches deportivos,uno de los deportivos mas famosos del mundo.

  • Raul

    Despues de “TODAS” las versiones especiales que se han vendido como “LA ULTIMA”….y encima ahora dicen que van a volver a fabricarlos, jajajajaa menudo timo. La gente que se ha comprado el coche pensando que tendrian una version super exclusiva de un coche que ha sido historia y ahora resulta que aun van a seguir fabricandolos. Mira que el coche era uno de mis favoritos de pequeño, pero realmente lo que estan haciendo con este coche no tiene precio. Le estoy cogiendo una tirria….

  • Cesar

    Que vuelva, el hueco que deja el Viper no lo llena nadie.

  • loko

    esperemos que si vuelva!

  • Que no le quiten el v10 al viper y que tampoco le reduzcan cilindrada, eso es lo mejor del coche, y si es cierto que no es el propulsor mas eficiente pero es casi indestructible y tiene que transmitir unas sensaciones, porque nada mejor que la entrega de par tan lineal e inmediata de un gran motor atmosferico, grande viper

  • Naves

    … y resucitó al tercer día…

    Ojalá se confirme.

  • eliacin

    ojala que vuelva como dijo x este superdeportivo se fabrico durante 18 pocos coches lo hacen y estaria bien que ferrari aporte sus conocimientos pero distorcionaria el viper americano

  • Luis Felipe Gonzalez (Paraguay)

    Que dije hace unos meses atras, viper se fue para tomarse unas pequeñas vacaciones nomas, volvera y sera mas venenoso que su version anterior vamos pequeño envenenanos con tu gran poder, VAMOS VIPER

  • Luis Felipe Gonzalez (Paraguay)

    que nos llene de sorpresas esta pequeña maquina de envenenar

  • jmf95

    simplemente era la unica competencia del corvette i encima tnia a su favor lo bonito k era…
    sin duda una gran perdida aver si “resucita” xk era uno d mis coxes preferidos sobre todo el coupe

  • Pingback: El próximo Dodge Viper ya tiene logotipo — Diariomotor()

  • Juarez

    Acepto que el viper vuela pero lo que no estoy deacuerdo es que quieran cambiar su poderoso motor de 10 cilindros por uno de 8 eso no es bueno el viper no es un auto cualquiera tiene cualidades que los demas autos no tienen es una poderosa bestia en el asfalto cualquiera que sepa esto como yo entenderia mi punto de vista el VIPER es UNICO su motor en v10 8.4 Ltrs y sus 500 Hp encambio ha ido perfeccionandose mas v10 de 8.4 y 610 y nose hable del Viper Venom Hennssey su v10 de 8.5 Ltrs y 1000 Hp con doble turbo.
    Por favor a todos los fanaticos del Viper pido una ayuda para que no cambien el motor v10 del Viper.