Ferrari F430 Scuderia Spider 16M y fibra de carbono, exquisita combinación

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando dispones de una máquina tan deportiva y bien puesta a punto como un Ferrari F430 Scuderia Spider 16M realmente quedan muy pocas cosas que hacerle para hacerlo aún más deportivo y radical si cabe. Bien es cierto que Ferrari cuenta con un buen grupo de preparadores y distribuidores de material, como dirían los anglosajones, aftermarket para hacer que tu “buga” aumente su potencia y se diferencie del resto de “mundanos y vulgares” cavallino rampante.

La realidad es que el propietario de este Ferrari F430 Scuderia Spider 16M, que a priori parece bastante convencional, puede presumir de tener un vehículo realmente único gracias al trabajo de carrocería que lleva encima. Si aumentamos el zoom de las fotografías comprobaremos que el extraño brillo y los reflejos del cuerpo de este Ferrari no se deben a un exquisito acabado de pintura, sino a una completa preparación por la cual se han sustituido todos los paneles de la carrocería por fibra de carbono.

Hagámonos a la idea de que para tener una joya de este calibre en el garaje, también hay que tener una holgada cuenta bancaria. Al menos lo suficiente como para poder permitirte un deportivo que con preparación incluida está valorado en más de 500.000€, pero ¿qué demonios? Ese es el precio de tener un superdeportivo ultra-exclusivo y la diferencia entre el que sólo tiene un Ferrari y el que tiene un Ferrari de fibra de carbono.

La preparación la llevó a cabo Carrozzeria Zanassi, una empresa afincada en Maranello, al ladito de las instalaciones en las que Ferrari ensambla, prueba y pone a punto sus purasangres. Además de la carrocería fabricada a medida en fibra de carbono, las llantas también han sido fabricadas con ese mismo material, dispone de un nuevo escape de Titanio y un rediseñado habitáculo con piel y Alcantara, faltaría más…

Lo mejor de todo es que esta pieza de museo se conserva intacta y es que su propietario tuvo la osadía de no recorrer más de 126 millas (200 km) con él.

Ferrari F430 Scuderia Spider 16M de fibra de carbono

Vía: Auto Motto | Ferrari Silicon Valley
En Diariomotor: Mini prueba del Ferrari F430 Scuderia | Ferrari F430 Scuderia Spider 16M

Lee a continuación: Fenomenon Stratos, inaccesible con corazón Ferrari

  • X

    Un trabajo magnifico, es precioso y ultraligero, es increible hasta que puntos se puede llegar a emplear la fibra de carbono en un proyecto. Los carroceros que lo hayan realizado son unos maestros.

    De todos modos espero que su propietario guarde como oro en paño la panelería y llantas originales, que después de ver como se fabrican y pintan, no son como para tirarlos al primer contenedor de basura.

  • ed

    seria bonito saber que peso se ha podido rebajar con este trabajo…

  • eliacin 22

    esta muy bonito es una obra de arte

  • si me gustaria saber en que peso se ha quedado,pero de todas maneras un trabajo magnifico y un coche precioso y muy deportivo en cuanto a descapotables de lo mejorcito del mercado

  • X

    No se sabe cuanto le han quitado, pero todo lo posible eso está mas que claro, que siempre será mejor que nada.

  • Don Chamuko

    Bonito, si, pero de que vale tenerlo parado después de recorrerlo 200 km??? si tuviera uno no me aburriría de escucharlo a altas revoluciones todos los días.

  • X

    Eso diselo a su propietario, que después de hacer una obra asi…

  • Anónimo

    negro con llantas negras, coño, pinta loas llantas de otro color.

  • Franco

    Coincido con Don Chamuco. Si lo va a dejar ahi parado que me lo regale que yo yo le doy uso. Es una pena tener un auto como ese y que nunca cumpla el proposito para el que fue hecho. Correr.

    Tambien seria muy interesante saber el peso y prestaciones actuales del vehiculo.

  • me pregunto si los llantas seras integras de carbono o sera un symple acabado

  • es precioso y no veas el dueño la pasta que se a gastado en el,pero no es para tenerlo como pieza de museo

  • usuario

    Precioso. Es increible lo que se puede conseguir con fibra de carbono, lastima que sea tan cara. Lo unico que yo el interior lo dejaria en beige.

    Un saludo

  • tomiton

    que mierda ser pobre…

    las llantas no me gustan mucho,pero el coche esta pa morirse

  • mas allá del límite

    Éste ferrari 430 en diseño nunca me ha terminado de gustar.Prefiero mil veces el 458 italia.El trabajo que han hecho con el coche es tremendo.Supongo que el 0 a 100 habrá bajado unas décimas y su peso habrá bajado también bastante.La fibra de carbono‚el material más resistente y liviano que se le puede poner a un bólido o deportivo aunque creo que seguramente dentro de unos 5 años o incluso antes inventarán otro material más resistente y liviano todavía‚quien sabe.