Saab y BMW compartirán motores y transmisiones

 |  @vfdezd  | 

Esta misma mañana se ha filtrado que Saab y BMW van a firmar una acuerdo de colaboración por el cual la primera podrá acceder a motores y transmisiones de la firma alemana. La emisora de radio holandesa NOS ha sido la que ha adelantado el acuerdo, del que aún no hay confirmación por ninguna de las dos partes implicadas.

Se sabe que desde hace tiempo Saab está intentando encontrar socios automovilísticos para relanzar su gama de productos. Después de que fuera vendida por General Motors, Spyker (la nueva propietaria) es consciente de que en un futuro próximo el gigante estadounidense dejará de suministrar componentes a Saab, por lo que los contactos con varios fabricantes se han incrementado en los últimos meses. Finalmente parece que BMW ha accedido a colaborar con Saab.

No se sabe a ciencia cierta qué será lo que la firma sueca deberá ofrecer a BMW, pero seguro que algo sumamente beneficioso hay entre ambos. No hay que olvidar que BMW es uno de los fabricantes con más prestigio en la fabricación de motores, transmisiones y otros componentes mecánicos, por lo que se habrá asegurado de obtener a cambio prestaciones suculentas.

Esta noticia no nos coge por sorpresa, ya que hace unos meses se filtró que Saab y BMW firmarían un acuerdo de colaboración. Por aquel entonces se dijo que dicha alianza sería para que el futuro Saab 9-2 parta de la base del Mini, utilizando su plataforma y sus plantas motrices. Sin embargo, parece ser que los términos del acuerdo van más allá de esta colaboración puntual, aunque por el momento no se conoce nada más.

El Saab 9-2 podría estar basado en la plataforma del Mini Clubman

Si es cierto, es muy probable que en los próximos días las dos marcas anuncien oficialmente esta alianza. Quizá aprovechen el Salón de París, que comienza en muy pocos días, para realizar una conferencia conjunta en la que detallen los términos. Estaremos pendientes de esta interesante operación.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Saab, definitivamente salvada por Spyker y con nuevos modelos a la vista | El Saab 92 estará de vuelta de la mano de Spyker | El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini

Lee a continuación: Posible aparición en París del Saab 9-2

  • X

    Me gusta esta noticia, dos fabricantes de primera que compartirán elementos vitales en un coche, de ahora en adelante los productos quer salgan al mercado tendrán una calidad y prerstaciones aún mayores en las dos marcas.

  • tonino

    Perfecto!! De hacerse realidad esta alianza, saab va a obtener la presencia q se merece aumentando aun mas su buena imagen de marca. Próxima compra: seguro que un saab.

  • Anónimo

    a ver que sale de esto.

  • Pingback: Anónimo()

  • AB

    La noticia no está confirmada, pero para Saab sería muy bueno, aunque encarecerá el producto final.

    Para BMW no dejaría de ser un negocio más, probablemente con la condición de que los modelos de Saab no le hagan sombra. Algo así como Seat y Volkswagen, pero sin complicarse la vida. Todo ventajas para BMW.

    Este puede ser un primer paso para la consolidación de Saab, el segundo, y fundamental, es conseguir un modelo de exito que aporte ingresos suficientes. Y este no puede ser otro que el futuro 92. Ahí es donde se la juega Saab.

    Con la plataforma y motores del Mini y el objetivo en el mítico Saab 92 de los 50, la idea parece clara.

  • X

    Ojalá haya suerte, es una marca con mucha calidad que no debe de desaparecer de Europa.

  • michel_polnareff

    Buenas noches

    Ahí en la parte Diesel quien pierde es el Grupo Fiat, que estaba proporcionando motores de esa combustión al grupo GM.

    Saludos

  • YO

    Otro acuerdo mas para BMW en cuanto a compartir motores. Ya llevan años haciéndolo, así que no me extrañaría nada. Ahora, para una marca como Saab y su situación a medio camino entre generalistas y premium, esta alianza la viene perfecta.
    De ser cierto, quedan muchos (por no decir todos ya que solo hablamos de suposiciones) detalles por saber, como por ejemplo cuales serían los motores a compartir o si a partir de ahora estos serán en desarrollo conjunto tipo la alianza de BMW y PSA (ya que no me imagino que BMW deje prestado al motor 30d, ya que es una de sus “joyas”). Además, aunque a mi Saab me gusta, en pocos aspectos veo que es en lo que va a poder beneficiar a BMW, ya que ni en motorizaciones, ni plataformas, ni calidad, ni producciones llega a la altura.
    Veremos cuando se confirmar o desmiente, y de salir todo para adelante, Saab se tiene que poner un poco las pilas, ya que con el 95 no hay ningún problema, es un coche dinámico, elegante, moderno… el 94x mas de los mismo (aunque como sigan tardando en lanzarle al mercado, no se yo), pero hasta ahí la nueva gama de coches para la firma, ya que a falta de un posible 92 (modelo que sería clave para la marca), el que queda es el 93 y es un modelo, que por mucho que ahora nos lo intenten vender como que ha recibido un lavado de cara, sigue siendo el mismo y los años en él, se ven que empiezan a pesar bastante (además de su precio).

  • Coheigen

    Este acuerdo beneficiará a Saab en tanto a que incorporará motores muy bueno y fiables y a BMW en que aumentará la producción de determinados componentes, abaratando el precio unitario y aumentando los beneficios

  • yo lo veo muy bien y mejor para saab,el unico problema que veo es que saab se encarecera mucho.

  • JAVITO

    Espero quer todo salga bien, especialmente para BMW, que tendrà que amarrarse bien a fin de proporcionar algo que no le haga sombra… Igualmente para no tener la experiencia de MERCEDES BENZ cuando suministraba a SSANYOUNG y estos con orgullo promulgaban: “Powered by Mercedes” y lucìan la estrella…

    Luego le hizo màs daño a M.B. por la calidad de aquellos productos, claro SAAB no se compara con aquellos coreanos, pero… Vienen de una no muy buena relaciòn con GM, que la exprimio y nunca le dio su lugar.

  • Cesar

    Pues Saab va por muuuy buen camino

  • Pingback: Confirmado: BMW suministrará motores 1.6 gasolina a Saab — Diariomotor()