Más datos e imágenes del Opel GTC Paris Concept

 | 

De nuevo nos vemos “obligados” a hablaros del Opel GTC Paris Concept, puesto que apenas unos días antes del comienzo del Salón de París 2010 la propia marca ha dado a conocer nuevos datos oficiales e imágenes, entre ellas muchas del interior que era desconocido hasta ahora. Como ya sabréis el GTC Paris Concept no es sino un prototipo que prefigura de forma muy fiel el que será el nuevo Opel Astra GTC de tres puertas, que se pondrá a la venta a mediados del 2011.

Más allá de pequeños adornos, como las grandes llantas de 21”, poco cambiará del GTC Paris Concept en su próximo paso a la producción, y nos da una idea muy fiel de cómo será el futuro Astra OPC, incluso por motor. Este prototipo cuenta con un nuevo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Gracias a la sobrealimentación alcanza la bonita cifra de 290 CV, y cuenta con inyección directa y sistema Start & Stop (ni siquiera en una versión deportiva nos escapamos ya de la creciente preocupación por reducir consumos y emisiones).

La tracción se efectúa únicamente a las ruedas delanteras con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la transmisión es manual de seis velocidades. Lo más interesante es que es muy probable que el nuevo Astra OPC llegue a la producción movido por este motor con la misma cifra de potencia, 290 CV.

Por lo que concierne al interior, hay pequeñas y jugosas novedades respecto al Opel Astra de cinco puertas que ya conocemos. La instrumentación, salpicadero y consola central son muy similares a éste, pero aparecen nuevos detalles de intenciones más deportivas, como costuras en rojo para tapizados (por ejemplo en volante, guarnecidos de puertas o reposabrazos), volante deportivo, adornos metálicos, pedales de aluminio y nueva palanca de cambio, así como unos impactantes asientos deportivos de tipo bucket con un aspecto impresionante y tapizados en cuero rojo.

En la parte trasera del habitáculo se ofrecen tres plazas, aunque a la vista de las imágenes la sensación de espacio y acceso parecen un tanto claustrofóbicos. Probablemente en la realidad (salvo la altura para las cabezas de los pasajeros) no haya muchas diferencias con un Astra convencional de cinco puertas. Muchos de estos detalles no estarán presentes (al menos de serie) en los Astra GTC, pero es de esperar que sí los veamos en la versión más radical OPC.

Otras características del futuro Astra GTC serán sus 4.46 metros de longitud, la disponibilidad de la suspensión adaptativa FlexRide, las luces de día LED o los nuevos paragolpes deportivos. En apenas unos días tendremos las primeras impresiones en vivo y en directo desde París. Mientras tanto, nada mejor que un pequeño aperitivo como el siguiente vídeo y la completa galería de imágenes que tenéis a continuación.

Opel GTC Paris Concept

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Opel GTC Paris Concept, así es el nuevo Astra GTC

Lee a continuación: Opel GTC Paris Concept, así es el nuevo Astra GTC

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • novoa

    290cv¿¿¿¿ diosss como se pone la lucha de los compactos!!
    y este esq es precioso

  • madmux

    el megane rs se lo come con patatas, demasiado grande y pesado este “compacto” aunq tenga mucha potencia no la dara transmitido a las ruedas delanteras

  • Anónimo

    no os hagais muchas ilusiones, así no va a salir…

    como bien dicen arriba es un prototipo, luego le quitaran cualquier detalle minimamente bonito y lo dejarán como casi todos los compactos , con forma de huevo y soso.

  • OPTIMUSPRIE

    Anonymous estoi de acuerdo con tigo esas llantas de 21″, los asientos baquet, la plazas traseras, son detalles que seran distintos en el modelo de serie xro ojo!! el exterior a mi opinion sra el mismo y con llantas de 18 vas q te matas ( en el 5p son 235/45 que no es moco de pavo) xcierto madmux eso de que le megane rs se lo como con patatas ya veremos que el OPC todavia no lo han sacado y son 4Ocv mas que el y diferencial delantero estara dandose collejas con el Focus RS de Ford creo yo xro tiempo al tiempo, aver como evoluciona.

  • X

    Pues está bonito y tal como aparece podría ser así de serie, o al menoscon algunas cosas como extra.

  • .Motorhome.

    Pese a quien le pese,la moda de los “culo gordos” me encanta…El Scirocco marcó la linea.

  • wow es realmente precioso y deportivo! y con esos 290cv,si lo sacasen seria digno rival de los compactos deportivos del mercado

  • macz

    Me gusta y mucho! Aunque sí, estoy consciente que no saldrá tal cual lo presentan aquí, pero en verdad se ve muy bien!

  • Williams/brabus

    Esta muy bien pero en la realidad seguramente le cambiaran muchas cosas,aun los 290cv da muxo k hablar,vamos a ver porque la realidad supera la afición,aunk esta muy bonito.

  • mas allá del límite

    No sé si será mejor que un focus rs500 y un subaru wrx sti cosworth‚pero está muy bien el coche.

  • X

    No será mejor que esos, pero será una máquina, tal por como se ve en las fotos para llevarlo a producción en teoría basta con cambiar la medida de las llantas y que la parte trasera no sea monocasco, el interior es perfectamente realizable y del resto del exterior no veo complicaciones.

  • Raul

    Es muy bonito. Yo tambien pienso que sera muy parecido el de serie a este concept??… Segun tengo entendido el Seat Leon nuevo sera bastante parecido a este en la parte trasera. Veremos si es cierto o no.

  • loko

    wuapisssimo!

  • dmptuning

    Muy guapo y muy deportivo.

    Pd. aquí no hacéis huelga? XD

  • @dmptuning: La actualidad no para y menos en estos días previos al Salón de París, así que podéis seguir conectados que continuaremos al pie del cañón ;)

  • DisTec

    IMPRESIONANTE. Y encima dice alguien por ahí que el megane rs con sus cutres (en comparación con este) 250cv se lo come con patatas. Ya no se sabe ni a que agarrarse… Lo mejor es que lo sacan en plan normal, “bueno este es el opel astra gtc… tiene 290cv….” como saquen tambien una versión opc…

  • madmux

    no solo se deben tener en cuenta los CV sino tb el peso, la traccion, etc… renault sport es en la actualidad la mejor en eso y para ejemplo el clio sport que se mea a todos los utilitarios y parte de los compactos.

    el astra ya viene con una tara inicial, su peso, a partir de aqui podran poner todos los caballos que quieran pero te digo que en un circuito no le gana a un rs ni en sueños

  • Realmente impresionante…esperemos que las prestaciones también lo sean, me imagino que con 290 cv bajará de los 6 segundos en aceleración no??

  • Anónimo

    El Ford Focus RS se lo merienda. Aparte esto es un prototipo y feo vaya mierda de marca es Opel.

  • Polo

    Buenas a todos! Haré un comentario breve para matizar algunos comentarios y dar mi opinión. Creo que comparar este coche con otros creo que es algo precipitado. Me explico, habéis comparado este Astra con las versiones más radicales de los demás competidores cuando aun este coche con esos 290cv no es el tope de gama ni el más radical, habria que esperar al OPC o a otro que hagan más bruto,los ejemplos del Focus RS500 y el Subaru WRX STI Cosworth juegan en otra liga a mi entender ya que estos están muy apretados de casa…

  • DisTec

    Polo tiene razón, y es lo que yo dije, que esto es una versión normal. Habrá que esperar a que saquen una versión OPC. Y a los fanáticos de la basura francesa, os digo que mi novia tiene un Renault Megane y yo tengo un Opel Vectra, mucho mas pesado y aun así se nota mas deportivo por su suspensión mas rígida, su dirección mas precisa y su motor 100000 MILLONES de veces mas brillante. Ambos son diesel normales, nada de deportivos. Para que ahora venga anonimous a decir que Opel es una marca de mierda xD Dentro de la gama media, es junto a VW la mejor europea (no quiero entrar en comparaciones con Japoneses)

  • paco5

    *Anonymous*, eso de que opel es una marca de mierda ya me lo explicaras… porque es de las marcas que mejores productos esta sacando en estos ultimos años. No hay mas que ver al insignia,el nuevo astra y el nuevo meriva, que son de lo mejor en sus respectivos segmentos. Un saludo

  • DisTec

    Y por cierto, a los que comparais el diseño de este coche con el megane coupe actual, acordaos de a quien copia el diseño este, nada menos que al primer opel astra gtc, que fue el que realmente marcó ese estilo coupe en los compactos. Este astra solamente sigue la linea que OPEL creó.

  • paco5

    Totalmente de acuerdo con DisTec.

  • madmux

    sinceramente, creo que los que nunca tuvisteis un clio o un megane rs deberiais probarlos, solo dejo un apunte, el megane rs se merienda al ford focus rs, asi que la mierda francesa es, pese a quien le pese y con los datos en la mano, el mejor compacto deportivo de la actualidad

    por cierto, el mismo articulo dice que problablemente el opc alcance los 290 cv!!!

  • OPTIMUSPRIE

    coincido contigo Dis Tec.

  • OPTIMUSPRIE

    clio sport motor atmosferico, se mea en todos de su clase??? andaya!!! xro cm dices semejante locura tio? que no esta el mini con 211 cv turbo, o el nuevo DS3 racing o comosea con el mismo motor. No digo que Renault Sport sea mala nimucho menos ojo xro tampoco son la panacea madmux

  • Be Bop

    También se venderá con un asiento rojo y el otro negro?? Mare mia…

  • madmux

    cuando comprendas que un coche no es solo los caballos que eroga entenderas porque el clio es el mejor utilitario deportivo que se puede comprar en la actualidad. El mini es rapido pero cuesta casi el doble, no es comparable, los demas, estan a años luz en un circuito

    en un coche tienes que tener en cuenta chasis, frenos, traccion, transmision, etc buscad comparativas en internet o en las revistas y me diras cual es el mejor!!

  • madmux
  • mas allá del límite

    Sí tienes razón Polo.

  • mas allá del límite

    Madmux el mejor compacto deportivo según la revista fórmula car y tecno es el ford focus rs500 por ahora‚para de contar.

  • rubeu

    1-el primer vehiculo fue el astra gtc
    2-la version opc sera si sale con 290 cv el resto serian preparaciones o ediciones limitadas y el resto la potencia maxima sera de 220cv como pasa con el focus st.
    3-he oido un comentario de que se ha montado en un clio y megane rs el se ha montado en un opc o focus rs o similares
    4-respecto al peso no tengo constancia de que pese mas ni menos que el megane ni que valla sin 4×4 ni autoblocante ect habra que esperar a que saquen el de produccion
    5- es muy bonito pero le quitaran muchas cosas al de produccioncomo ya han comentado antes

  • KE NEGATIVIDAD TIENE EL ANONYMOUS ESTE.SOLO LA FORMA DE EXPRESARSE DICE BASTANTE DE EL. A SI QUE LO MEJOR NO TENERLO COMO CLIENTE OPEL.

  • OPTIMUSPRIE

    madmux veo que sigues con Renault entre ceja y ceja.Para gustos colores, ahora como bien a dicho “mas alla del limite” el titulo al mejor compacto deportivo lo tiene el Focus RS500. Yo creo que un motor turbo se come a un atmosferico cm kiere (Golf gti vs Civic TypeR, recupera mejor, menor consumo, mas fuerza, etc) y en cuanto a la relacion del cambio, setup del coche, peso, frenos son importantes no digo que no, pero para mi lo mas importante en un coche de estas caracteristicas es que sepa tranmitir las sencaciones de velocidad, deportividad y sobretodo emocion. VOTROS QUE PENSAIS?

  • Pingback: Nuevo Opel Astra GTC, nuevas fotos y más datos()