ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Más datos e imágenes del Opel GTC Paris Concept

De nuevo nos vemos “obligados” a hablaros del Opel GTC Paris Concept, puesto que apenas unos días antes del comienzo del Salón de París 2010 la propia marca ha dado a conocer nuevos datos oficiales e imágenes, entre ellas muchas del interior que era desconocido hasta ahora. Como ya sabréis el GTC Paris Concept no es sino un prototipo que prefigura de forma muy fiel el que será el nuevo Opel Astra GTC de tres puertas, que se pondrá a la venta a mediados del 2011.

Más allá de pequeños adornos, como las grandes llantas de 21”, poco cambiará del GTC Paris Concept en su próximo paso a la producción, y nos da una idea muy fiel de cómo será el futuro Astra OPC, incluso por motor. Este prototipo cuenta con un nuevo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Gracias a la sobrealimentación alcanza la bonita cifra de 290 CV, y cuenta con inyección directa y sistema Start & Stop (ni siquiera en una versión deportiva nos escapamos ya de la creciente preocupación por reducir consumos y emisiones).

<a href=Opel GTC Paris Concept» title=»Opel GTC Paris Concept» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/Opel-GTC-Paris-Concept-2010-002.jpg»/>

La tracción se efectúa únicamente a las ruedas delanteras con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la transmisión es manual de seis velocidades. Lo más interesante es que es muy probable que el nuevo Astra OPC llegue a la producción movido por este motor con la misma cifra de potencia, 290 CV.

Por lo que concierne al interior, hay pequeñas y jugosas novedades respecto al Opel Astra de cinco puertas que ya conocemos. La instrumentación, salpicadero y consola central son muy similares a éste, pero aparecen nuevos detalles de intenciones más deportivas, como costuras en rojo para tapizados (por ejemplo en volante, guarnecidos de puertas o reposabrazos), volante deportivo, adornos metálicos, pedales de aluminio y nueva palanca de cambio, así como unos impactantes asientos deportivos de tipo bucket con un aspecto impresionante y tapizados en cuero rojo.

Opel GTC Paris Concept

En la parte trasera del habitáculo se ofrecen tres plazas, aunque a la vista de las imágenes la sensación de espacio y acceso parecen un tanto claustrofóbicos. Probablemente en la realidad (salvo la altura para las cabezas de los pasajeros) no haya muchas diferencias con un Astra convencional de cinco puertas. Muchos de estos detalles no estarán presentes (al menos de serie) en los Astra GTC, pero es de esperar que sí los veamos en la versión más radical OPC.

Otras características del futuro Astra GTC serán sus 4.46 metros de longitud, la disponibilidad de la suspensión adaptativa FlexRide, las luces de día LED o los nuevos paragolpes deportivos. En apenas unos días tendremos las primeras impresiones en vivo y en directo desde París. Mientras tanto, nada mejor que un pequeño aperitivo como el siguiente vídeo y la completa galería de imágenes que tenéis a continuación.

Opel GTC Paris Concept

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Opel GTC Paris Concept, así es el nuevo Astra GTC

Cargando...