Bentley Continental GT en el Salón de París

 |  @vfdezd  | 

Bentley ha seleccionado el Salón de París como el marco idóneo para presentar públicamente el nuevo Bentley Continental GT. La imagen es muy similar a la de la generación saliente, ya que la firma británica ha decidido conservar dos aspectos que ha sabido combinar muy bien en este modelo: deportividad y elegancia británica a partes iguales.

La vista frontal es ahora más cercana a la del Bentley Mulsanne lanzado el pasado año, con el faro exterior de tamaño mucho más pequeño que el interior. Algo similar ocurre en la parte trasera, con unas ópticas más anchas y achatadas, que dan al Continental GT un aire algo diferente, quizá más plomizo que antes.

<a href=Bentley Continental GT en el Salón de París 2010″ title=”Bentley Continental GT en el Salón de París 2010″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/bentley-continentalgt-paris2010-dm-p3.jpg”/>

En el interior, una vez más hay que destacar la calidad de todos los materiales utilizados en el habitáculo. En las fotografías de estudio todo queda siempre más bonito, pero nuestros reporteros Juanma y David han podido comprobar el excelente nivel de acabados, plásticos, maderas y tejidos.

Se trata de un imponente vehículo de alta gama, pero no por ello hay que tacharlo de poco práctico para la vida diaria. Cuenta con dos pequeñas plazas posteriores con un espacio para las piernas inexistentes, pero suficientes para salir de un apuro en casos excepcionales, siempre y cuando los ocupantes de las plazas delanteras sacrifiquen parte de la insultante comodidad del modelo.

El maletero es otro elemento que defiende la practicidad del coche. Aunque tiene una boca de carga muy estrecha, tiene suficiente amplitud como para albergar por lo menos un par de maletas grandes, o para cuatro bolsas de golf si nos ponemos en el plano en el que Bentley redacta sus notas de prensa.

De momento, el motor disponible con este modelo será el 6.0 W12 biturbo de la anterior generación, potenciado hasta los 575 CV. A lo largo de 2011 llegará un nuevo bloque 4.0 V8 que será un 40% más eficiente que el W12. No será sustitutivo, sino que en principio convivirán ambos bloques, a pesar de que se cree que el V8 tendrá una potencia cercana a los 500 CV.

En resumen, se trata de una actualización discreta pero sumamente efectiva. Al margen de posibles mejoras en el comportamiento, lo cierto es que nadie se ha quejado de lo poco novedosa que resulta esta nueva generación. Esto se debe a que el modelo supuso un enorme soplo de aire fresco cuando salió a la venta hace ocho años, y esa frescura aún se mantiene.

Bentley Continental GT en el Salón de París

En Diariomotor: Bentley Continental GT 2011

Lee a continuación: Diariomotor en el Salón de París 2010

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    me gustaba mas el antiguo, aunque prefiero un mulsannes o el otro, para andar con este tonelaje veo bastante estúpido andar con 2 puertas.

  • AB

    ¿Más de dos puertas en un cupé? Como si en la gama Bentley no hubiera donde elegir… Lástima no tener seis u ocho millones.

    (Esto me recuerda que tengo que echar el Euromillón esta semana, hay un bote de 100 millones)

  • zamu

    Pues me gusta. Curiosamente me gusta. El anterior me tenía una apariencia más recargada que esta. Estilizaron algo más el diseño y a mi no me resulta tan “pesado” de ver como la anterior generación. :)

  • dmptuning

    Cada vez que veo este coche no puedo evitar acordarme de la escena de 2012:

    “ensenderr…motorr. Porr esso lo comprré!”

  • me encanta este nuevo bentley,pero creo que preferia antes un mercedes cl 65 amg

  • la verdad es que este tipo de coche son preciosos, yo e visto en la calle el modelo actual y la verdad es que es precioso.

  • loko

    a mi siempre me ha gustado!

  • Pingback: Bentley Continental GT Mulliner, más distinción para el elegante coupé()