ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab mostrará como construye tu coche y te dejará recogerlo en fábrica

Curiosa e interesante iniciativa la de Saab. Como forma de acercarse más a sus clientes, acaban de anunciar que a partir de 2011 instalarán cámaras en su fábrica de Trollhättan. A través de estas cámaras y para aquellos clientes que lo deseen, el fabricante sueco enviará imágenes del proceso de construcción a su futuro dueño. Es como un reality show, pero mucho más interesante y real: la máquina en la que has depositado tanta ilusión y dinero se va construyendo ante tus ojos. Me parece apasionante.

En un futuro cercano, incluso se podrá hacer un seguimiento en tiempo real a través de vídeo, podremos ver desde como se sueldan partes del chasis de nuestro coche hasta el momento de “la boda”: el mágico instante en el que el motor se sumerge en la carrocería. Aunque es un proceso que puede durar pocas horas, imaginad poder recrear el “nacimiento” de vuestro coche, verlo una y otra vez. Además, Saab permitirá a los futuros dueños recoger su coche en la propia fábrica de Trollhättan.

Este servicio lo ofrece Porsche – pagando un extra – y puede que algún fabricante de superdeportivos altamente exclusivos. Sin embargo, es Saab, un fabricante de vehículos premium relativamente asequibles, el que ofrece este servicio. Además de un precioso viaje a Suecia, evitamos posibles daños a nuestro vehículo en el transporte al concesionario, el transporte entre concesionarios o “el rodaje” anticipado de nuestro coche en las campas que los fabricantes poseen en nuestra geografía.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Saab 9-3 y 9-5, a partir de París con motores más eficientes | Saab 9-5 2011 a fondo | El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

Cargando...