ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Salón del Automóvil de Londres, cancelado de nuevo

Salón de Londres de 2006

El Salón del Automóvil de Londres lleva varios años de capa caída. En la pasada década cayó la asistencia de fabricantes y público de tal forma que la organización se vio abocada a cancelar la edición de 2008. A pesar de que históricamente ha sido un Salón importante, ha perdido muchísimo peso en el panorama internacional.

Tal es así que la organización se ha visto obligada a suspender la edición de 2012 ante el desinterés general de los fabricantes por asistir. El recorte de gastos generalizados que se ha implantado entre las firmas hace que generalmente sólo vuelquen sus esfuerzos en los eventos más importantes (París, Ginebra, Frankfurt, Detroit…) dejando de lado otros como es el caso de Londres.

Salón de Londres 2006

Salón de Londres de 2006

Después de dos ediciones consecutivas canceladas, hay que preguntarse acerca del futuro que tendrá este evento. La SMMT (Society of Motor Manufacturers and Traders), organizadora del Salón, no se ha pronunciado acerca del futuro a medio plazo, por lo que no se sabe si en 2014 intentarán celebrarlo de nuevo. Para quien esté confuso con las fechas, hay que recordar que es de carácter bienial.

Desde mi punto de vista, veo francamente difícil que esta cita levante cabeza. La industria automovilística es muy dinámica y cambiante, y quien pierda comba en poco tiempo está abocado a vagar entre penurias. Ojalá me equivoque, pero puede que 2008 fuera el año en el que se celebró el último Salón de Londres.

Salón de Londres 1976

Salón de Londres de 1976

En España se ha sufrido un problema similar, aunque de momento no ha habido bajas importantes. Los Salones de Madrid y Barcelona, los más importantes del país, han tenido muchos problemas a la hora de reunir suficientes fabricantes en los últimos años, pero finalmente lograron salir adelante. En las próximas citas es posible que siga habiendo dificultades, pero esperemos que no ocurra como en Reino Unido.

Vía: London Motor Show
Fotografías: Audrey 286 | Audrey_286 (2) | loose_grip_99
En Diariomotor: Cancelado el Salón de Londres de 2008

Cargando...