Toyota Prius Plus Performance Package, más deportivo pero no menos aerodinámico

 |  @omiguel  | 

Normalmente a muchos de los que llamamos “paquetes aerodinámicos” les deberíamos cambiar el nombre pues son más estéticos que aerodinámicos e incluso algunos disminuyen esta segunda característica. En algunos coches como el Toyota Prius la aerodinámica es clave para conseguir unos bajos consumos. ¿Ello significa decir adiós al aspecto deportivo?

Está claro que no. De la mano de TRD (Toyota Racing Development) llega este paquete aerodinámico para el híbrido compacto denominado Plus Performance Package, sin que se toque por el camino nada relacionado con el motor de gasolina o la plataforma híbrida. La mejor característica de este paquete es que mantiene intacto el coeficiente aerodinámico del Prius cifrado en 0.25 cX.

El Plus Performance Pack incluye laterales más pronunciados, nuevo difusor trasero, parachoques delanteros y traseros específicos y unas bonitas llantas de aleación. Éstas son de 17” y usan neumáticos de bajo perfil (215/45 R17) que por lo visto maximizan la superficie de agarre del coche mientras que simultáneamente mantienen la baja resistencia a la rodadura.

Esta última afirmación me produce un cierto grado de incredulidad porque, como mínimo, deben tratarse de unos neumáticos bastante especiales. Por último y para hacerse notar el Prius lleva logos PLUS tanto en el exterior como en el interior colocados en las alfombrillas exclusivas.

Pero todavía hay más, el chasis no se ha quedado sin sus correspondientes retoques. TRD coloca una suspensión que rebaja el centro de gravedad del coche y a mayores el Prius gana una barra estabilizadora trasera que, en combinación, mejora aspectos como la respuesta al volante, la estabilidad y la salida en curva.

Algo parecido a esto ya se ha puesto a la venta en el Reino Unido bajo el nombre de Generation X por el décimo aniversario del Prius. Al Plus Performance Package se le verá en el SEMA y para mediados del año que viene se comercializará aunque no está claro si llegará a nuestro país.

Toyota Prius Plus Performance Package

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Toyota Prius, a prueba | El Toyota Prius se vuelve malote en su décimo aniversario | Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo

Lee a continuación: El Ford Mustang se muestra de nueve formas en el SEMA

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • .Motorhome.

    Para los que quieran un hibrido medianamente deportivo,tienen un Auris HSD.Aunque no logres exactamente los consumos de un Prius,mucha diferencia no habrá.

  • X

    Pues está bonito, a mi me gusta.

  • jmt46

    El auris HSD deportivo??? El auris de por si no es deportivo en ninguna de sus versiones actuales.

  • mcvalve

    E

    Lléndome al tema de la deportividad del Auris HSD: no es un coche deportivo(considero deportivo un Lexus IS-F, un M3, un gallardo…) pero si puede tenr un “toque” divertido, sobretodo por la combinación de dos motores.

  • el techo es identico al del seat leon

  • Anónimo

    #cuore sportivo,

    El techo ni tan siquiera se parece al del Seat León, fíjate bien.

  • jmt46

    Ni es un GTI ni un Megane sport ni nada es una coche normal y corriente sin deportividad alguna.

  • .Motorhome.

    #jmt46#Esteticamente sí,más que el Prius.

  • Anónimo

    TRD = toyota racing design no development