ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Largas esperas para disfrutar de un Skoda Yeti en Reino Unido

Hace algo más de un año que el Skoda Yeti está disponible en los principales mercados europeos, y estoy seguro de que a ninguno de los lectores le parece un éxito de ventas. En los últimos meses apenas he visto un puñado de unidades por las carreteras españolas de este pequeño SUV de la marca checa, pero parece ser que el éxito del modelo es desigual según los diferentes países.

Me he sorprendido al encontrar un informe en el cual los directivos de Skoda en Reino Unido aseguran que el modelo ha superado las expectativas de ventas en el país, hasta tal punto de que los tiempos de espera son muy extensos. A modo de ejemplo, quien reserve una unidad a lo largo de noviembre no podrá disfrutarla hasta el segundo trimestre de 2011, debido a la enorme lista de espera que el modelo acumula en todo el país.

Skoda Yeti

Las cifras muestran que Skoda ha logrado colocar 3.700 unidades del Yeti en lo que va de año, a las que hay que sumar unas 600 más vendidas desde en 2009 (salió a la venta en septiembre). Son números lejanos de los que registran los superventas de la categoría, pero superiores a los calculados por la propia firma, que ahora está sufriendo por abastecer toda la demanda.

Como decía, en España no está siendo tan exitoso, aunque quizá sí esté yendo a buen ritmo según las estimaciones previas de la división española de Skoda. El caso es que ni siquiera ha logrado colarse entre los 10 SUV medios más vendidos del país; analizando los datos se puede deducir que las ventas del Skoda Yeti difícilmente superarán las 100 unidades mensuales.

Skoda Yeti

Sea como fuere, 2010 está siendo un año tremendamente exitoso para Skoda. Recientemente se ha sabido que sus matriculaciones mundiales em octubre han ascendido un 12% respecto al mismo mes del año anterior. Además, se prevé que 2010 sea el año más productivo de la historia de la firma, un éxito fundamentado en la gran penetración que ha logrado en China, Rusia e India en los últimos meses.

Vía: AutoExpress | EuropaPress
En Diariomotor: Skoda Yeti | Skoda Yeti Imaginarium | Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV con tracción total y DSG

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...