Largas esperas para disfrutar de un Skoda Yeti en Reino Unido

 |  @vfdezd  | 

Hace algo más de un año que el Skoda Yeti está disponible en los principales mercados europeos, y estoy seguro de que a ninguno de los lectores le parece un éxito de ventas. En los últimos meses apenas he visto un puñado de unidades por las carreteras españolas de este pequeño SUV de la marca checa, pero parece ser que el éxito del modelo es desigual según los diferentes países.

Me he sorprendido al encontrar un informe en el cual los directivos de Skoda en Reino Unido aseguran que el modelo ha superado las expectativas de ventas en el país, hasta tal punto de que los tiempos de espera son muy extensos. A modo de ejemplo, quien reserve una unidad a lo largo de noviembre no podrá disfrutarla hasta el segundo trimestre de 2011, debido a la enorme lista de espera que el modelo acumula en todo el país.

Las cifras muestran que Skoda ha logrado colocar 3.700 unidades del Yeti en lo que va de año, a las que hay que sumar unas 600 más vendidas desde en 2009 (salió a la venta en septiembre). Son números lejanos de los que registran los superventas de la categoría, pero superiores a los calculados por la propia firma, que ahora está sufriendo por abastecer toda la demanda.

Como decía, en España no está siendo tan exitoso, aunque quizá sí esté yendo a buen ritmo según las estimaciones previas de la división española de Skoda. El caso es que ni siquiera ha logrado colarse entre los 10 SUV medios más vendidos del país; analizando los datos se puede deducir que las ventas del Skoda Yeti difícilmente superarán las 100 unidades mensuales.

Sea como fuere, 2010 está siendo un año tremendamente exitoso para Skoda. Recientemente se ha sabido que sus matriculaciones mundiales em octubre han ascendido un 12% respecto al mismo mes del año anterior. Además, se prevé que 2010 sea el año más productivo de la historia de la firma, un éxito fundamentado en la gran penetración que ha logrado en China, Rusia e India en los últimos meses.

Vía: AutoExpress | EuropaPress
En Diariomotor: Skoda Yeti | Skoda Yeti Imaginarium | Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV con tracción total y DSG

Lee a continuación: Skoda Yeti 2.0 TDI de 140 CV con tracción total y DSG

Solicita tu oferta desde 14.900 €
  • pekaboo

    El año pasado estuve viviendo en UK y la verdad que se ven bastante, motivado por su bajo precio 15.300 libras (18.010 euros) de la versión 2.0 tdi 110cv, supongo la mas vendida, en España el mismo coche cuesta 22.970 euros, los bajos precios unidos al mayor poder adquisitivo provoca que se vendan como churros, los coches en UK son mas baratos por regla general, y si hablamos del mercado de 2º mano…

  • AB

    Solamente he visto uno, así que no debe de haber muchos, pero no tiene mal aspecto.

    Los SUV están de moda, así que SUV barato, con pinta de divertido y de una marca que gana prestigio por momentos… pues eso. Lo único es que tiene demasiado aspecto de furgoneta para el gusto español.

    (Pena de Caliber, no se pueden hacer chapuzas).

  • X

    A mi es el modelo de Skoda que menos me atrae, pero supongo que es mas bien porque el formato no me interesa, de todos modos yo no lo veo mal, para gente que surfea, va a esquiar o practica algún deporte que supone llevar equipamiento yo creo que es una opción muy interesante, no es caro, y tiene pinta de ser cómodo en carretera.

  • JJZ77

    Yo también he visto sólo uno y personalmente creo que es bastante feo. Le pega a los ingleses por otro lado.

  • usuario

    Hay uno en mi garaje y creo que es un coche bonito pero sobrevalorado. La verdad es que Skoda es muy buena marca no creo que haya otra que de mas por lo mismo.

    Un saludo

  • Matt

    es un coche precioso, si tuviese familia creo que seria mi eleccion

  • Anónimo

    no deja de ser lo mismo que un tiguan pero en barato, porque vas a pagar mas?

  • Christian

    ps no es del todo feo, y mas con el gusto frio de los ingleses, apenas es.

  • Pingback: Skoda Yeti 2.0 TDi 140 CV DSG, a prueba (I)()