comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Una Volkswagen Amarok muy especial para los Scorpions

Si hay un grupo de rock alemán que es famoso en el mundo entero, es muy posible que estemos hablando de “Scorpions“. Este conjunto formado en 1965 por Rudolf Schenker ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y es conocido por canciones como “Still Loving You”, “Wind of Change” o “Rock You Like a Hurricane”. Recientemente, han sido conocidos por ser la imagen de Volkswagen en sus esfuerzos promocionales para con la nueva pick-up Amarok.

Ahora Volkswagen ha ido un poco más allá, y como podéis ver en las imágenes, ha creado una Amarok muy especial para Rudolf Schenker. Han partido de una Amarok 2.0 BiTDI de 163 CV pintada en color “Reflex Silver Metallic”. La división de Volkswagen en Braunschweig ha sido la encargada de transformar la pick-up en un vehículo que se asemeja a un escorpión, porque tiene incluso un aguijón venenoso. El aguijón tiene 120 LEDs que lo iluminan y es extensible desde el habitáculo.

No voy a entrar a valorar este detalle. Otras modificaciones incluyen el logotipo del grupo aerografiado en los laterales – un trabajo muy cuidado, dicho sea de paso – y grandes llantas de al menos 19 pulgadas, y según parece, de la marca TSW, aunque no estoy seguro. A Schencker le encanta su Amarok y comenta que el “puro rock ‘n roll sobre ruedas”. Se han hecho una sesión de fotos en lo alto de una montaña, atentos a su guitarra con logotipos de Volkswagen en cuerpo y mástil.

Los Scorpions ya habían acompañado a las Amarok durante el Dakar 2010, llegando incluso a completar alguna etapa como vehículo auxiliar.

Vía: Motorward En Diariomotor: Volkswagen Amarok, equipamiento y precios | Volkswagen Amarok, impresiones en el Salón de Ginebra | Las Volkswagen Amarok también han superado el Dakar