Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive, contrapuestos sobre Porsche

 |  @omiguel  | 

El Porsche Cayenne y el Panamera son coches totalmente distintos aunque comparten algunas cosas como el hecho de ser los dos coches con los que Porsche se salió de su esencia más tradicional: de superdeportivos a un SUV y a una berlina de lujo.

También se distinguen por ser blanco de muy distintos tipos de tuning y hablo en general, siempre hay excentricidades para todos los datos. El Cayenne suele recibir un tuning más “bruto” y en cambio el Panamera suele convertirse tras las manos de los tuners en un coche más radical pero sin pasarse. Un buen ejemplo de ellos son el speedArt TITAN EVO sobre el Cayenne y el Panamera de Caractère Exclusive.

SpeedART nos enseña por encima su versión “titánica” del nuevo Cayenne. De su carrocería se deduce un arte del diseño comedido con solamente ver su espléndido frontal de comecocos, sus exageradas curvas o, por qué no decirlo, sus monstruosas llantas de aleación de 23” de diámetro cuya inspiración podría ser tranquilamente la de los desatascadores (echándole un poco bastante de imaginación).

Entre las cosas que no vemos están unas nuevas suspensiones, con control electrónico para las neumáticas o coil over con muelles acortadores en el resto, y un sistema de escape, deportivo pero “sencillo” en el Cayenne Diésel o con válvula controlable en los gasolina. Ajustar un sonido suave para las bajas revoluciones y un sonoro rugido para las altas parece una buena idea.

La opulencia que proponen también nos lleva a sacar un Cayenne Turbo de hasta 600 CV si se desea. Para la versión híbrida del Cayenne ya existe una preparación específica llamada speedHybrid 450 y que no tiene absolutamente nada que ver con el TITAN EVO.

Del otro lado está el Panamera creado por Caractère Exclusive. Viene de color negro pero no parece excesivamente oscuro gracias a sus llantas plateadas, una marca de la casa que no abandona prácticamente ningún trabajo de este preparador. Además de los faldones personalizados Caractere añade un baño completo de fibra de carbono al interior que recuerda a los tableros de ajedrez.

Caractère impone con la ayuda de Dynatek sobre el Panamera Turbo unas nuevas “entrañas” para la centralita, catalizador deportivo y un escape firmado por Akrapovic. De 500 se pasa a 605 CV de potencia y de 700 se salta a 840 Nm de par máximo.

Ambos se verán en el Essen Motor Show. ¿Adivináis cuál será el foco de todas las miradas por ser el más “resultón”?

Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive

Vía: Worldcarfans y Autoblog.it

En Diariomotor: Porsche Cayenne 2010Porsche Panamera 2009

Lee a continuación: Hawtai B35, el Bentley-Porsche Cayenne chino

Solicita tu oferta desde 79.981 €
  • X

    No estoy para nada de acuerdo con la preparación o modificación estética en coches caros, buena parte del valor de estos coches reside en su diseño, si se paga por un coche de estos, es porque te gusta tal y como es, que es bastante bonito y para eso se paga tal precio.

    El Cayenne de las primeras fotos me parece horrendo, monstruoso y que se escapa a pasos agigantados de lo que realmente es representa y es un Porsche. Las llanta, inspiradas en el próximo Porsche eléctrico, en medidas normales quizá tuvieran un pase, pero lo demás es digno de hoguera.

    El panamera no está tan mal, al menos el kit que lleva es mas serio, pero tampoco lo compraría, de esta preparación, me quedaría con el interior de carbono, que no está nada mal y concuerda con el estilo Porsche, y los antinieblas que tienen la misma forma que los originales, tampoco están mal, lo demás lo ignoraría por completo.

  • Docks

    Ves como podemos estar de acuerdo??

  • X

    Docks, con mi critica me refiero a las preparaciones quue han sufrido estos coches, no a los modelos, por si pensabas otra cosa.

  • horrorosos

    La trasera del panamera sigue siendo horrible

  • pues os sorprendera pero me encanta ese cayenne,brutal esteticamente y aunque esta algo sobrecargado,no se,tiene algo que me encanta,no se si la combinacion de colores o que pero me encanta,ah y brutales esos 600cv.
    entiendo que a muchos no le guste ya que esta muy sobrecargado,pero tiene algo que me encanta

    y el panamera precioso,e impresionante tambien la potencia

  • Davile

    El Panamera valeee, pero el Cayenne A LA HOGUERA!!!

  • jmt46

    El panamera es precioso, el cayenne demasiado recargado, no me gusta.

  • Anónimo

    son feisimos.

  • MAZDACO

    a la hoguera!!! esos rines parecen muchas cucharas juntas.

  • sital

    Mejor el Panamera.

  • Oscarcasador2011

    q lindura el negro