Pillado un conductor durmiendo en medio de la A6

 |  @vfdezd  | 

Las cámaras de los Centros de Gestión de Tráfico de la DGT suelen captar imágenes curiosas, chocantes, increíbles… pero la situación que han grabado esta semana es de juzgado de guardia. La cámara colocada en el kilómetro 20 de la autopista A6, en la provincia de Madrid, capturó una secuencia en la que se veía un Audi A3 parado en el carril derecho de uno de los sentidos de la vía.

El suceso ocurrió el pasado jueves a las 8.20 de la mañana, una hora en la que el tráfico es muy intenso en esa zona. Los trabajadores de ese turno, conscientes de la peligrosidad de la situación, ampliaron el zoom de la cámara y pudieron comprobar que el conductor y el acompañante estaban completamente dormidos. Por decirlo de forma coloquial, es para matarlos a ambos.

La DGT alertó a la Guardia Civil, que a los pocos minutos hizo presencia en el lugar de los hechos. Tras despertar a nuestros protagonistas, procedieron a realizarles el control de alcoholemia y comprobaron que el conductor superaba con creces la tasa máxima de alcocol permitida. Las dos pruebas realizadas determinaron 0.88 y 0.95 mg/l, cuando el límite está situado en 0.25 mg/l de aire respirado.

Por muy ebria que fuera esta persona, resulta inimaginable saber qué se le estaba pasando por la cabeza en ese momento como para detenerse en medio de la carretera, poniéndose en peligro a sí mismo pero también al resto de usuarios del autopista. El elevado tráfico que había a esa hora puede que ayudara a evitar una tragedia mayor, puesto que a velocidades de 100 km/h o más resulta más difícil deducir que el coche está completamente detenido.

La Guardia Civil puso en marcha las denuncias pertinentes para que el conductor sea sometido a la justicia. La situación que provocó fue tan dramática que las infracciones cometidas están estipuladas como delito. Por tanto, seguramente se lleve un buen rapapolvo por haber cometido tamaña imprudencia.

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Las multas de velocidad mas sorprendentes | Las multas más extravagantes

Lee a continuación: Audi RS 3 Sportback

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • .Motorhome.

    Yo creo que tambien habia el “efecto miron” que todos hemos echo alguna vez.

    PD:Al principio del video se ve como la moto circula por el arcén y despues se quejan.

  • jmt46

    El efecto miron se produce siempre aunque haya un coche parado en el arcen pero en este caso obligaba al resto e coches a maniobrar para esquivarle.
    Un añito sin carnet una buena multa y verás como aprene a no hacer el gilipollas.

  • Goncho

    Lo que decis de la moto… por desgracia es algo super habitual, por lo menos en los atascos mañaneros de la A-6. Pasan motos a toda velocidad por el arcen, y ahi por lo menos el arcen es grandecito, pero mas adelante es mucho mas pequeño y hay veces que te llevas unos sustos impresionantes…

  • Anónimo

    hay cosas que superan la ficcion.

  • madre iban los dos borrachos perdidos,impresionante esta noticia

  • dmptuning

    Hay que tenerlos cuadraos. Tanto les costaba ponerse al menos en el arcén?

  • Manolin

    Alomejor se quedaron dormidos en un atasco tipico que esta la autopista parada por accidente y luego se reanuda el trafico a la media hora, sino no tiene sentido que un personaje se pare en medio de la autopista a dormir, a no ser que vaya de tripis jaja

  • FJ

    En que estaba pensando? es que por muy pedo que fuera! como se le ocurre!
    A los que critican a las motos, pienso que la cuestión es que a muchos les da rabia estar detenidos mientras las motos siguen circulando. También es verdad de que se da el caso de que muchas veces la moto va mas deprisa de lo que debiera, También cierto que como usuario de moto he visto gente hacer imposibles por no dejarme pasar eh! y digo a este tipo de gente: por putearme a mi llegas antes a tu casa? me meto yo contigo que estas ahí con tu radio, con tu calefacción/ aire acondicionado? ara me saldrá alguno con si las normas están para todos… estoy defendiendo el caso de los atascos, aunque con las continuas hay para hacer un libro… un saludo y perdonad que me desvíe del tema

  • enzo099

    Anonadado me quedo.

  • Shackur

    lo que me pregunto yo es que le paso por la cabeza para coger el coche, no para pararse. Si se paró es que sin duda se dio cuenta que no podía conducir así. Obviamente no era el mejor lugar, podia haberse hechaco un poco hacia el arcen.

  • Ducklator

    Alcocol… Ke onda… xD

  • Alonsista 97

    Cuidao era un sueñecito premium

  • F€R

    De todos es sabido que el alcohol perturba la percepción espacial de las personas. Puede ser que él creyera estar dentro del arcén, cuando en realidad no lo estaba.
    Sea como fuere, menudo gañán, hay mucho irresponsable suelto.

  • NAN

    Uff, que borrachera épica se habrán dado esos dos.

  • mORenO

    Manolin creo que estoy contigo tio, tampoco le doy yo otra explicación.

    jajjaja Alonsista 97 entonces papi pagará la premimulta

  • Vega

    ¿Igual te refieres a aire expirado?

  • toni

    solo se meten con los coche y la moto que va fundiendo por arcen como si nada, que son los que mas se juegan la vida.

  • Beck

    Dejad al de la moto (que no digo que esté bien ni mucho menos)… pero no se puede comparar con lo que está haciendo el enlatado (yo a ese le mandaba a la carcel unos mesecitos pero a contar desde el día siguiente mismo).