A la venta un extraño prototipo derivado del Corvette

 |  @vfdezd  | 

En los últimos años se ha vivido un auténtico boom en cuanto a la aparición de fabricantes de superdeportivos, muchos de ellos impulsados por multimillonarios de países emergentes. Sin embargo, esto no es un invento de la última década sino que ya por los años 80 y 90 existían ambiciosos proyectos para lanzar deportivos artesanales derivados de modelos ya existentes.

Tal es el caso del prototipo Tresaire, un modelo creado por una empresa de Florida en estrecha colaboración con General Motors, que hizo su debut en el Salón de Detroit de 1990. Se trataba de una reinterpretación del Chevrolet Corvette basada en la generación C4. Como se puede ver en las fotos, su línea nada tenía que ver con la del mítico deportivo, aunque sus impulsores tenían la firme intención de poder llegar a comercializarlo.

A pesar de que tiene 20 años, su línea no está nada desfasada, como tampoco lo está su tecnología. Su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, lo que permite que su peso total se quede en sólo 1.135 kg. El motor utilizado es un 4.0 V6 de origen GM potenciado hasta 350 CV, lo que se traduce en una excelente relación peso-potencia.

El habitáculo incluía numerosos adornos en fibra de carbono, algo muy común actualmente pero que en aquella época apenas existía. También incluía detalles como una cámara trasera pero lo realmente novedoso es su techo, fabricado en cristal, completamente retráctil y que permite configurarlo como Targa.

El coche sólo tiene 500 km en su odómetro, por lo que queda claro que apenas ha sido utilizado en estos 20 largos años. Se encuentra a la venta en un concesionario holandés, aunque indagando por la red me he encontrado un anuncio del mismo coche con las mismas fotos en algún lugar de EEUU. El precio en éste es de unos 250.000 dólares, una cifra importante aunque se trata de un coche único.

Vía: Autoblog.nl | ClassicCarsForSale
En Diariomotor: Corvette Stingray Concept, de camino un Speedster | ¿Qué plan tiene General Motors para el Corvette? | Corvette + Viper = ViperVette

Lee a continuación: Chevrolet Corvette Z06X Track Car Concept

Solicita tu oferta
  • ANDY

    Lindo no es. Sera unico, pero con esa cantidad me compro mi auto favorito.

  • Kenko

    Quitando esas llantas y eliminando la parte no amarilla de la zona trasera, es hasta bonito. Por supuesto que hoy en día hay cosas más bonitas pero eran los 90…

  • Sergio

    Por ese precio tienes un Spyker c8, menos exclusivo, pero más bonito sin duda.
    Aún así, como prototipo tiene su gracia.

  • dmptuning

    Con ese dineral me compro algo mejor que el zarrio este. Un Corvette en condiciones y no adulterado, por ejemplo.

  • Rubén

    En ese color no es bonito… parece un juguete de crios, pero si la suspension y frenos son buenos, igual es decente en un circuito. Aun asi hay coches mucho antes en mi lista de deseables antes que ese, como por ejemplo un DB9 o un SLS AMG…

  • NAN

    Sin ese color y la trasera un poco más baja hasta buena pinta tendría.

  • Anónimo

    se da un aire a los camaro posteriores, 93-2002