Primeras imágenes sin camuflaje del Volkswagen NMS

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volkswagen NMS (New Midsize Sedan) es una berlina que Volkswagen destinará en exclusiva al mercado estadounidense. Será construida en suelo americano, en la nueva fábrica que Volkswagen lleva dos años construyendo en Tennessee. El Volkswagen Passat ya se vende en EEUU, pero Volkswagen of America cree que los consumidores estadounidenses necesitan una berlina adecuada a sus gustos, más amplia y con unas características de conducción específicas.

Y el resultado de dicha petición es el Volkswagen NMS, que aún debe recibir un nombre definitivo. Reemplazará al Passat a partir del año que viene, que peca de ventas escasas en EEUU. Según podemos ver en las imágenes espía publicadas por un blog italiano, tiene un marcado aire al Volkswagen Jetta, pero con un diseño aún menos personal y unas líneas más asépticas. Será un coche bastante poco llamativo, más grande que el Passat y con un precio sustancialmente menor: se rumorea que se venderá a partir de unos 20.000$.


También se ha comentado que su desarrollo es fruto de una estrecha colaboración con Shanghai-VW, que habría permitido una sustancial reducción de costes. Si esto fuese cierto es muy posible que China también viese reemplazado el Passat por una versión fabricada localmente del NMS. El NMS podría incluso convertirse en el caballo de batalla del segmento D para los mercados emergentes, Europa y otras economías desarrolladas seguirán fieles al Passat, un producto de mayor calidad y tecnología.

Es de esperar bajo su capó un motor 2.5 FSI con unos 170 CV, acoplado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Versiones más potentes podrían ir asociadas a un 3.6 V6 con algo menos de 300 CV de potencia. Es poco plausible la introducción de tecnología TSI en el NMS, es cara y podría ser menos fiable a largo plazo que los atmosféricos. Esperad a ver en unas pocas semanas la versión definitiva del NMS en el Salón de Detroit, compartiendo suelo con competidores como el Chevrolet Malibu, Dodge Charger y similares.

Vía: WCF
En Diariomotor: Recreación del Volkswagen NMS

Lee a continuación: Volkswagen Transporter 2015, recreada de forma nostálgica

  • AB

    Passat a la americana, más grande, más simple y más barato. En EEUU el tamaño (y el precio) importa. Y para mercados como China, India, Rusia y Suramérica también.

  • CLS

    Es identico al Jetta Nuevo pero 30 cm más grande, es feísimo!! al menos en estas fotos, espero no traigan éste a México y si el nuevo Passat que aunque no sea muy llamativo tampoco es de mejor calidad.

    Saludos.

  • Alguien me podria explicar el porque los coches hechos en EUA mas grandes y con mas equipamiento se venden por un precio mucho menor a los de Europa es que nunca lo he entendido talvez suene algo naib pero esque es mi gran duda…

  • jmt46

    Por los impuestos de cada país.

  • Jetfire

    Yo he estado en usa y los coches son grandes pero nada más, los acabados son paupérrimos, cualquier utilitario europeo tiene mejores acabados que los coches que se venden allí (incluso europeos y japoneses). Los motores son muy grandes, pero no son muy tecnológicos. Basan la potencia en aumentar la cilindrada por lo que son muy tragones, y tienen una potencia elevada pero a costa de meter motores enormes y no muy eficientes. No investigan nuevas tecnologías porque allí la gasolina es muy barata, no hay coches diesel, ni siquiera las moles de taxis que se ven por la calle y no son muy rápidos pues aunque tienen potencias elevadas son autenticas moles. Aunque poco a poco esto está cambiando y los coches europeos y asiáticos no específicos para su mercado cada vez se ven más y sus marcas están desapareciendo.

  • aa

    el perfil me recuerda al chevrolet impala

  • Athmospheric

    Claro pero la cuestion es que fabricar un coche aquí tiene un precio, importarlo otro y adaptarlo a EEUU otro, como puede ser que se venda más barato y que además esa diferencia sea significatiba¿?. Vale que los impuestos serán distintos pero, tanto llegan a inflar la factura¿?

    No estoy muy puesto en estos temas de impuestos

  • dmptuning

    VW NMS… o cómo debería haber sido el Jetta, en vez de el “pseudo-A5” que es ahora.

  • X

    Siguete luciendo con tus comentarios dpmtuning…

    A mi me gusta mas la trasera del Jetta, me parece mas fina y elegante.

    La verdad esque le doy la razón a algún comentario de por ahí arriba, tiene un porte y dimensiones de coche americano, tipo Impala si, pero carrozado a lo Jetta. Una pena que no haya funcionado el Passat, me parece mas fino que éste, pero bueno, a gustos los colores.

  • Hondero

    el Volkswagen Santana 2.0

  • Stark Ab

    Es totalmente un “nuevo Jetta” o como lo manejan aqui en México “Jetta Bicentenario”, aunque como es un poco mas largo pierde ese pequeño parecido al A4 de hace algunos años, no me gusta que le hayan cambiado esos faros traseros de herencia de los “4 aros” pero bueno el mercado estado unidense no es tan fijado en esas cosas… solo en tamaños, una pena que el Passat desaparesca de ese mercado es un muy buen auto.

  • jmt46

    dmptuning este si le diferencias??
    Athmosferic, pues así de memoría te puedo decir que el precio de un coche aquí se puede duplicar en paises como Singapur, mira: http://es.autoblog.com/2010/11/28/el-vw-touran-llega-a-singapur-a-precio-de-phaeton/
    Y mira en Europa la diferencia: https://www.diariomotor.com/2010/01/22/a-vueltas-con-los-precios-de-los-coches-en-europa/
    El proteccionismo que tenemos en España y en el resto de Europa es una de las razones por las que no podemos tener coches americanos a buen precio y por la que cuestan lo mismo que aquñi un compacto.
    Además de que la calidad de sus acabados es ínfima y la seguridad pésima.

  • vayactor

    A pesar de todo lo que comentais, me sigue jodiendo pensar que por lo que costo mi corsa basico (9900€) allí tienes casi para un Scion Tc que es mucho mas coche… enfin

  • dmptuning

    JMT46, sigue siendo un molde, pero al menos no copia a otro molde (Fraudi).

    Aunque de todos modos este sí estaría justificado que sea idéntico al Passat, pues… qué es el Jetta sino un Passat Sedán?

  • Rubén

    Cuanto sin puta idea hay por aqui suelto jajajaja

    Efectivamente, a los yankees les va lo cutre, por eso van a joder el Jetta para venderlo alli. Doce kilos mas de plastico con rebabas y se venderan como churros… cuanta mediocridad hay por el mundo.

    Saludos

  • X

    Y algunos siguen con la tontería de Fraudi, dpmtuning, para fraudes tus comentarios, que un un blog tan bueno como este dan bastante asco.

  • Anónimo

    se da un aire al impala, me gusta mas que el passat.

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Passat, sólo para Estados Unidos — Diariomotor()