ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Daihatsu Move, el gasolina más eficiente de Japón

Daihatsu, la filial de Toyota, acaba de lanzar en Japón la nueva generación del Move. Este Kei Car es uno de los superventas en el “País del Sol Naciente”, y en su última iteración se jacta de ser el vehículo de gasolina más eficiente de Japón, siempre dejando a los híbridos a un lado. Este utilitario de cinco puertas 3.395 mm de longitud, pero tiene espacio suficiente para cinco adultos, a costa de reducir el maletero al máximo y equipar un motor de lo más compacto.

Para ser un Kei Car y beneficiarse de ciertas exenciones fiscales en Japón, la cilindrada de su pequeño motor está limitada a 0.66 litros. Este propulsor atmosférico ha sido diseñado desde cero, al igual que el coche entero. Desarrolla una potencia máxima de 52 CV y un par máximo de 60 Nm. Sus prestaciones son muy flojas, pero al ser 35 kg más ligero que la anterior generación y estar asociado intrínsecamente al ámbito urbano estas cifras son suficientes para moverlo con cierta soltura.

Daihatsu Move, el gasolina más eficiente de Japón
Daihatsu Move, el gasolina más eficiente de Japón

Según el ciclo de homologación japonés, este Kei Car tan poco aerodinámico consume una media de sólo 3.7 l/100 km, menos que cualquier otro coche de gasolina que no sea híbrido. Desconozco todos los coches del mercado japonés, pero al menos en Europa, el gasolina no híbrido más eficiente es el Fiat 500 TwinAir, que consume una media de 3.9 l/100 km. Entre las razones para un consumo tan contenido, está una eficiente caja de cambios CVT y diversas innovaciones técnicas.

El motor de combustión interna sigue evolucionando, y es el primer vehículo en equipar una i-EGR, una válvula de recirculación de gases que emplea una nueva tecnología iónica para hacer la combustión lo más eficiente posible. Otra innovación es la unidad de control del acelerador, que por primera vez es completamente plástica. Daihtsu espera vender 12.000 unidades mensuales del nuevo Move, que empieza a venderse por un precio de 1.066.000 yenes, unos 9.500€.

Daihatsu Move, el gasolina más eficiente de Japón

Se ofrece con dos acabados, Move y Move Custom, así como con tracción delantera o tracción total. Este último no tendrá unos consumos tan buenos como el Move de dos ruedas motrices.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón | Honda Zest Spark, un kei car con estilo | Nissan Kix, un nuevo SUV kei car en Japón

Cargando...