Daihatsu Move, el gasolina más eficiente de Japón

 |  @sergioalvarez88  | 

Daihatsu, la filial de Toyota, acaba de lanzar en Japón la nueva generación del Move. Este Kei Car es uno de los superventas en el “País del Sol Naciente”, y en su última iteración se jacta de ser el vehículo de gasolina más eficiente de Japón, siempre dejando a los híbridos a un lado. Este utilitario de cinco puertas 3.395 mm de longitud, pero tiene espacio suficiente para cinco adultos, a costa de reducir el maletero al máximo y equipar un motor de lo más compacto.

Para ser un Kei Car y beneficiarse de ciertas exenciones fiscales en Japón, la cilindrada de su pequeño motor está limitada a 0.66 litros. Este propulsor atmosférico ha sido diseñado desde cero, al igual que el coche entero. Desarrolla una potencia máxima de 52 CV y un par máximo de 60 Nm. Sus prestaciones son muy flojas, pero al ser 35 kg más ligero que la anterior generación y estar asociado intrínsecamente al ámbito urbano estas cifras son suficientes para moverlo con cierta soltura.


Según el ciclo de homologación japonés, este Kei Car tan poco aerodinámico consume una media de sólo 3.7 l/100 km, menos que cualquier otro coche de gasolina que no sea híbrido. Desconozco todos los coches del mercado japonés, pero al menos en Europa, el gasolina no híbrido más eficiente es el Fiat 500 TwinAir, que consume una media de 3.9 l/100 km. Entre las razones para un consumo tan contenido, está una eficiente caja de cambios CVT y diversas innovaciones técnicas.

El motor de combustión interna sigue evolucionando, y es el primer vehículo en equipar una i-EGR, una válvula de recirculación de gases que emplea una nueva tecnología iónica para hacer la combustión lo más eficiente posible. Otra innovación es la unidad de control del acelerador, que por primera vez es completamente plástica. Daihtsu espera vender 12.000 unidades mensuales del nuevo Move, que empieza a venderse por un precio de 1.066.000 yenes, unos 9.500€.

Se ofrece con dos acabados, Move y Move Custom, así como con tracción delantera o tracción total. Este último no tendrá unos consumos tan buenos como el Move de dos ruedas motrices.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón | Honda Zest Spark, un kei car con estilo | Nissan Kix, un nuevo SUV kei car en Japón

Lee a continuación: Volkswagen Up! Taxi, el último prototipo del futuro urbano

  • Zaratustra

    Propietario de Citroen Saxo 1.1 60 Cv 2001, a velocidad de 90 – 120 = 8.2 l/100.

    Con lo que 3.7 l/100 me cueta creerlo, son 5 fijos. Pero aun así pinta muy bien ese consumo, bien por Daihatsu

  • Joelriobueno

    Este tipo de autos son los que Toyota, quien tiene una ensambladora en Venezuela, deberian ofrecer para este mercado “emergente”. Aqui el catalogo de la marca japonesa siempre ha sido limitado, y paradojicamente Toyota es considerada marca PREMIUM., simbolo de status. Se entiende que la situacion politica y economica en Vzla, han llevado incluso a paralizar dicha planta por grupo “gobierneros”, ellos deberian estudiar la posiblidad de entrar en ese segmento del mercado.

  • Kaiten

    Un poco caro para ser una broma con ruedas, no?

    • No creas, son buenísimos autos, en mi país tiene décadas vendiendose y ninguna queja en cuanto a calidad y economía :)

      Si que por el tamañito uno podría dudar el precio pero son harto conocidos los carros que llevan un sticker que no merecen, y este no creo que sea el caso.

  • Pingback: Toyota Pixis Space, el primer Kei Car de Toyota llega a Japón()