Honda Zest Spark, un kei car con estilo

 |  @omiguel  | 

El Honda Zest es el típico kei-car que se pueden ver por el país japonés, un pequeño modelo utilitario de cinco puertas con una cómoda y considerable altura. Estos modelos tienen bastante éxito porque se ven favorecidos por un ahorro de costes en los impuestos al ser vehículos pequeños, ideales para circular por las tupidas ciudades y con capacidades para salir de éstas. Menos habitual para estos modelos son los paquetes de diseño deportivos, como que el que Honda aplica a esta versión Zest Spark.

Todo es nueva estética y diseño lo que se puede sumar al Zest convencional: nuevos parachoques, nuevas molduras embellecedoras, estribos de mayor calado, un alerón fino de techo, etc. La calandra con su característica “V” se puede cambiar por una cromada y de este estilo puede instaurarse la salida de escape o unas nuevas llantas de aleación, pero no es lo único que brilla de forma diferente porque la iluminación de puede modificar en el interior, con nuevos tonos personalizados a elegir. Por supuesto, hay varios tapizados a elegir.

Honda Zest Spark

La “personalidad” de estos modelos es lo que más cuesta entender según la visión europea, con su original estilo tosco y soso en favor de la practicidad. Por eso estos kits de modificación permiten aportar el toque personal que diferencien el Zest.

Y por si no fueran pocos estos cambios, el preparador Mugen aporta su propio trabajo para sacar el Zest Spark más agresivo. Su cara queda renovada con el cambio de su calandra, que ahora es plana y cuenta con unos vistosos agujeros, y su parte trasera incluye unos nuevos bajos o un alerón de techo más pronunciado, bastante para ser un “kei car”. Las ruedas no olvidan tampoco tener un estilo más agresivo.

Honda Zest Spark

Lo cierto es que sus motores siguen siendo los vanos bloques de gasolina originales, preparados para gastar poco combustible y andar con una mínima agilidad. Existen dos modelos, un i-DSI 0.66 litros tricilíndrico atmosférico de 52 CV y una versión turbo del mismo que alcanza los 64 CV, ambos enlazados con un cambio automático de 4 marchas. A pesar de estas potencias tan reducidas, no sólo puede equiparse con tracción delantera sino que además opcionalmente se puede escoger la tracción total.

Honda Zest Spark

Para aquellos japoneses que quieran tener las virtudes de un kei car y un toque “tuning” barato es una buena opción. Parte de unos 9.240 euros al cambio con 52 CV y en sus opciones de equipamiento se puede encontrar el aire acondicionado, el climatizador, el sistema de infotainment Honda HDD InterNavi System, etc.

Honda Zest Spark

Honda Zest Spark.

Vía: hondajapan

En Diariomotor: Suzuki Alto Lapin, tradicional kei car | Honda Life, nuevo kei car para Japón | Nissan Kix, un nuevo SUV kei car en Japón

Lee a continuación: Adelanto de los futuros Volkswagen Touareg y Polo SUV

  • Noe

    No importa que tantas lucesitas azules le pongan, no deja de ser una caja de acero con solo 52cv. Ojala y Dios me permita no caer en desgracia y tener que comprar una mierda de esas.

  • Ya por fin han acertado en diseño, les falta en motores (uno híbrido de 100cv y va que chuta). Salu2

  • ADC

    Noe, por algo es un Kei Car…
    A mi parecer tiene bastante estilo. Otros Kei Car si que son horribles, sin gracia y algo anticuados.

  • Estando como estamos, con una crisis mundial que pa qué, si lo traen asi yo me lo pillaría, luego le cambio el motor por el del civic hybrid y listo. Porque mirándolo fríamente, para qué tantos caballos? si yo no quiero ser el heredero de Fernando Alonso ni de Carlos Sainz? El cube no, porque es hasta asimétrico, pero a este sí. Te pillas el Honda Zest, le pones el kit estético SPARK, el interior, alerón y llantas de MUGEN, y el motor le pones el del civic hybrid (115cv pa qué mas) y tienes un balín la mar de apañao. Tuning y ecológico.

    TETE COHETE XD

  • Que conste que a mí me sigue gustando el GT-R, el EVO y los mazda 3 MPS y 2 MPS (cuando salgan). Pero si no puedo pillarme ninguno de ellos este no está tan mal (pero tuneado, de serie nooorl), no creéis?

  • Raul

    Parecen los zapatos de un drack queen. De verdad que no se donde le veis lo bonito o acertado en su diseño. Parece una caricatura de vehiculo. A mi me daria verguenza ajena. Salutem.

  • Raul

    Informo,de que existe un nuevo Skoda Fabia por 9.500€ Aire Acondicionado y motor 1.2. de 60cv. El modelo ofertado arriba es el de 52cv. Vamos…que el que se gasta dinero en “eso”…es porque quiere. Aqui en Europa tenemos coches mucho mas bonitos, de prestaciones similares y muy practicos tambien. Salutem!

  • buff que feo

  • Anónimo

    Hombre raúl, yo antes lo decía si sale barato (menos de 7000) que ya sabemos que hay modelos mejores por un precio también muy bajo, si sale caro no, el sandero y punto XD. Y que me lo tunee la renault sport, como dacia viene de renault…

  • otra vez el nombreee…

  • japo

    os habeis montado alguna vez en un keicar?? entonces para que hablais estos coches son superutiles,pagan menos impuestos,consumen una mierda, tienen una calidad en sus interiores impresionante en algunos, las cajas estan suelen ser super amplias en su interior…

    evidentemente no es el coche apropiado para hacer largos trayectos porque en autopista te pasa cualquier coche rapido y se mueve de lado a lado que no veas pero no estan hechos para eso, estan hechos para ser el segundo coche y cumplen su funcion a la perfeccion

  • Pingback: NATS GT-K, un Nissan GT-R de 657cc — Diariomotor()

  • Pingback: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón — Diariomotor()

  • JoseA

    Como comenta uno más arriba criticais sin saber. Mi hermano tiene uno de estos en japón, que es donde vive, y es la leche. Y unos interiores que ya quisieran para si muchos bmw.