Honda Life, nuevo kei car para Japón

 |  @omiguel  | 

La marca japonesa Honda acaba de ampliar su gama de kei cars en su mercado nacional con el nuevo Life, un modelo que aquí podríamos considerar entre un utilitario y un monovolumen. Este tipo de vehículos son muy típicos en el país nipón y congregan desde utilitarios a todoterrenos con una serie de ventajas fiscales y de cara a los seguros especiales.

En general este tipo de modelos están esencialmente pensado para el movimiento dentro de la urbe. Habitualmente se equipan con motores de baja cilindrada y gran aprovechando y su equipamiento de serie suele contar con lo básico a pesar de ofrecer interesantes opciones. El hecho de la crisis mundial de las ventas de automóviles puede hacer que este tipo de vehículos empieza a incrementar su valor funcional y sus capacidades.

Honda Life

En este aspecto el Life rompe ligeramente con esta tendencia y ya incluye por ejemplo un equipo de audio y una cámara de visión trasera desde el modelo base. Por otro lado, ofrece entre sus opciones la tecnología Special Mobility Assistive, especialmente pensada para un óptimo ajuste de los reglajes de los asientos así como de ofrecer un asiento extrensible hacia el exterior. Sin embargo, las llantas de aleación u otro tipo de añadidos estéticos quedan a un lado sin posibilidad de elección.

Las ventajas que ofrece su diseño van encaminadas a la comodidad de los ocupantes, tanto por fuera con las amplias puertas que facilitan el acceso como por dentro con su espacio suficiente para las cuatro plazas y el hecho de que no cuenta con detalles superfluos. Además de ser parco en detalles en la consola o en los displays del conductor, incorpora numerosos huecos y lugares donde almacenar objetos.

Honda Life

Mecánicamente cuenta con un bloque gasolina i-DSI de tres cilindros y 660 cc de cubicaje, que ofrece una potencia de 52 CV. La fuerza se traslada al eje delantero por defecto, aunque puede equiparse alternativamente la tracción total.

Su precio parte del equivalente a 14.387 y 15.714 dólares para las variantes de tracción frontal y a las cuatro ruedas.

Honda Life.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Nissan Kix, un nuevo SUV kei car en Japón | Subaru Stella, nuevo kei car para Japón

Lee a continuación: Kia Borrego Limited Concept y Rio5 Concept en el SEMA

  • Raul

    Pues no es un coche barato,para lo FEO y las pocas prestaciones que da. Sera todo lo bueno que quieran para moverse por ciudad,pero es realmente HORRIBLE. Cuanto son en Euros? unos 12.000? Prefiero pagar un poquito mas y no tener que esconder la cabeza mientras circulo por la calle . :S

  • yo pienso lo mismo que Raul

  • Juan

    Menudo aborto de coche y encima vale carisimo,estos japos estan zumbaos.En europa no se venderian ni cinco.

  • juan luis

    hola como les va. me parece un auto muy practico y muy util ademas de que son autos sumamente raros y su diseño es meramente urbano. pero para las personas que vemos el maximo potencial de un auto que no aparenta tenerlo es facil pensar que un auto como este,honda u otros, kei cars haciendoles ciertas modificaciones pueden pegarle una gran humillacion ha autos de el doble o el triple de el precio .valga la pena decir que estos autos no fueron hechos para esto. pero por ejemplo el subaru vivio rxr que era un kei car de los 90 tenia la misma potencia con turbo y traccion total era capaz de girar hasta 9500rpm. muchas gracias por leer este mensaje

  • Domca

    Me gusta ;)

  • JUANCHO/Parque del Plata/Uruguay

    Esta gente que se expresa de esta manera de estos mini-vehiculos es por que sus paises estan en el 1er. mundo, y pueden tener mejores vehiculos.- Sin embargo al estar en mi pais URUGUAY, (America del Sur), hago la aclaracion debido a que muchos ni saben donde queda.- Tenemos un combustible mas caro de America, y los sueldos promedios oscilan debajo de los u$s 500.oo.- Estos van a hacer los autos que tenemos que usar, por su precio y su economia.- Ya los chinos los estan sacando y dentro de poco los estaremos viendo hasta en la sopa.- Buenos o malos, pero estaran.- Lamentablemente los fabricados por japoneses, españoles, franceses o alemanes son imposibles de comprar.- Lastima que a nadie se le prendio la lamparita y haya fabricado nuevamente para uso de la ciudad al irrompible Isetta BMW, o algo similar.-