Mini presentará un modelo más pequeño en Detroit

 |  @vfdezd  | 

Apenas quedan tres semanas para que dé comienzo el Salón de Detroit y poco a poco vamos conociendo las principales novedades que veremos allí. El mercado estadounidense es uno de los más importantes para el futuro de Mini, y por eso van a aprovechar el evento para mostrar allí un nuevo prototipo que servirá de adelanto para la próxima carrocería de la gama Mini.

Sorprendentemente, será un modelo más pequeño que el propio Mini a secas. No hace falta darle muchas vueltas para darse cuenta que, en un tamaño más pequeño que el actual Mini, sólo nos encontramos los smart Fortwo y Toyota iQ. La intención de BMW, empresa matriz de la firma británica, es la de plantar cara por fin al Fortwo, que durante años ha campado sin apenas competencia en el segmento de los microurbanos.

La idea de pensar en un coche de dos plazas (o 2+1 si optan por una configuración como la del iQ) con diseño típicamente Mini se antoja sumamente apetecible. De momento no hay ninguna imagen del hipotético prototipo que mostrarán en Detroit, y se me hace difícil imaginar cómo podría ser, pero en nuestra imaginación podremos hacernos una idea de su aspecto definitivo antes de que en unos días salgamos por fin de dudas.

Consultando varias fuentes para intentar adivinar más datos del modelo, ZerCustoms recoge que se llamará Mini Minor (un nombre que encaja a la perfección con la filosofía del coche), y que será presentado en el Salón de Ginebra. Como vemos, hay cierta contradicción en las informaciones pero me quedo con la primera versión, ya que es la que recoge el prestigioso diario Automotive News.

Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept

Esta nueva carrocería se enmarca en la estrategia de BMW de diversificar el alcance de Mini. Además de este prototipo, que podría llegar a producción en menos de dos años, en 2011 es posible que comiencen a fabricarse los modelos derivados de los prototipos Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept. La intención de estos dos últimos es la de acentuar el enfoque deportivo de la gama, mientras que el supuesto Mini Minor intentará conquistar el mercado de los microurbanos.

Vía: Autonews | ZerCustoms
En Diariomotor: Mini Coupé Concept | Mini Roadster Concept | smart Fortwo y smart Fortwo Cabrio 2010

Lee a continuación: Volkswagen Up! Taxi, el último prototipo del futuro urbano

  • YO

    Ya veremos…
    Una pregunta, ¿estamos ya ante la llegada de los nuevos modelos “Megacity” o simplemente ante un Mini de tantos nuevos que tendremos en el mercado?

    • En principio es un Mini nuevo, el Megacity de BMW todavía no será presentado, o eso dicen…

      • YO

        Ok Victor. Entonces, ¿cuantos BMW’s y Mini’s pequeños llegarán a existir dentro de 3 o 4 años? ¿entrarán todos en los concesionarios?
        Aunque muchos critiquen está nueva política de BMW, como estrategia comercial es la nº1. Acaparará casi por completo el segmento de los urbanos, algo que casi tambien está haciendo con el de los suv’s, con cuatro modelos.
        En un margen de cinco años, BMW está renovando por completo su catálogo, y los últimos en llegar son el X3 (ya presentado y comprado… ¬¬, ya os contaré), Serie 1 y Serie 3 para dentro de uno o dos años. Aunque con sus diseños siempre hay detractores, la verdad es que se han “globalizado” mas y a la vez, están “llamando” a nuevos clientes, ya que te encuentras de todo: un deportivo mastodóntico X6, frente a un acertado y elegante Serie 5, un popular Mini o un roadster Z4 junto con un deportivo Serie 6. ¿Que mas se puede pedir? Seguramente se convierta en la marca con mas modelos a vender (si no lo es ya) y por lo tanto, sus ventas aumentarán.
        Los nuevos modelos de Mini seguro que serán un éxito, pero tengo mucha curiosidad por conocer los Megacity (que entonces, serán rivales directos del MIni Mini o Mini Minor y no se que pasará despues con los ForTwo e IQ).

        • Se supone que en menos de dos años aparecerá este “mini-Mini” y el Megacity de BMW, pero el Megacity estará algo más cerca en tamaño al “Mini a secas” que al que se presentará en Detroit.

          Ya nos contarás qué tal va el X3, tuve la ocasión de probarlo en Gijón pero iba equipado hasta las cejas y no creo que se corresponda con los X3 que realmente se vendan.

  • Forges

    Que bonito el descapoteibol

  • YO

    Victor, no te puedo responder directamente, ya no me deja.
    En el caso de los Mini’s y Megacitys, aunque existan diferencias en tamaño (normal, porque si no…) no dejan de estar englobados en solo dos segmentos, con la excepción del mas grande Countyman. Es decir, por lo menos, en el segmento de los mas pequeños, habrá una rivalidad entre el Megacity y el Mini Minor. Y tambien, como se espera que al menos existan dos Megacitys, en el siguiente segmente lucharán el Mini que todos conocemos juntos con este otro. Es un segmento mas complicado ya que cada vez hay mas rivalidad, pero las ventas del Mini siguen siendo estables. Eso si, con la llegada de un primo hermano, aunque la cuota de BMW crezca, si crea un buen producto las ventas del Mini puede que se vean un tanto afectadas.
    Ya veremos que pasa y como son los diseños de estos micro-urbanos, puesto que de eso, dependerá su éxito.
    Y de lo del X ya os diré. ¿Que impresiones te llevaste del coche? (se sincero please)

  • usuario

    Me gusta el MINI mini,lo que pasa, como siempre, me imagino que el precio sera desorbirado.

    Un saludo

  • ramon

    preciosos los dos concept

  • .Motorhome.

    Pues seria buen buena idea,mientras sea igual de “barato” que un Smart y no tan caro como el IQ su imagen sea buena estara bien.

    El handicap de estos coches,es el maletero y su poco espacio,quizas la comparacion es absurda pero tienes un Dacia por menos dinero y más espacio.Bueno sí tienes más sitio donde aparcarlo y es más chic.

  • Pingback: Mini Paceman Concept — Diariomotor()

  • Rugaldem
  • Mario Sarnelli

    Es una preciosidad !!!

  • Pingback: El mini de Mini, sin que valga la redundancia, nos saludará en Ginebra — Diariomotor()