ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia KV7 Concept

Un SUV con puertas traseras de apertura en ala de gaviota. Lógicamente estamos ante un prototipo, del que Kia aún se resiste a proporcionarnos más detalles previos a su presentación en enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Mientras tanto sólo podemos especular sobre las posibilidades de que Kia lance un futuro modelo de producción basado en este pintoresco ejercicio de diseño.

Salvando las peculiaridades del exótico Kia KV7 Concept, este prototipo podría dar vida a un modelo a medio camino entre el Kia Soul y el Kia Carnival. Algo así como un monovolumen con aspiraciones de todocamino, en la línea de algunos productos de la competencia como el propio Chevrolet Orlando. Por sus proporciones también parece factible que pueda alojar hasta siete pasajeros. El prototipo ya revela un flexible e innovador sistema de asientos que aún está lejos de ser aplicable en un modelo de producción.

Como ya hemos ido viendo en multitud de prototipos similares presentados en los últimos años (por ejemplo, Subary Hybrid Tourer Concept) el trabajo de los ingenieros se ha centrado en ofrecer un innovador sistema de puertas que garantice un acceso amplio al habitáculo por la zona lateral. En este caso han optado por un sistema sin pilar central y puertas traseras de apertura en ala de gaviota y puertas delanteras de apertura convencional. Por razones de seguridad, prácticas y de presupuesto, esto no sería posible en un modelo de producción.

En un par de semanas, con la inauguración del Salón de Detroit, tendremos más información al respecto de este peculiar prototipo.

Vía: Kia
En Diariomotor: Kia Soulster Concept | Kia KND-4 Concept

Cargando...