Corvette C7, interesantes recreaciones de James Robbins

 |  @vfdezd  | 

La próxima generación del Chevrolet Corvette, que siguiendo la tradición de la marca se denominará Corvette C7, no aparecerá hasta dentro de unos años ya que General Motors ha ralentizado su desarrollo. Sin embargo, es uno de los grandes iconos de los automóviles deportivos de EEUU, y por eso en aquel país intentan hacer la espera lo más amena posible con el continuo lanzamiento de rumores, hipotéticas filtraciones, etc… También hay lugar para recreaciones, como las recientemente presentadas por el diseñador James Robbins.

Hace casi un año ya vimos una primera recreación de cómo podría ser el diseño del modelo, y lo cierto es que las que os mostramos hoy son muestran características similares. Todas ellas están basadas en el Corvette Centennial Concept, el espectacular prototipo presentado en el Salón de Chicago de 2009 que rememoraba al Corvette Stingray de los años 60. En los renders de Robbins también vemos ciertas reminiscencias a diseños italianos, como son los faros traseros redondeados, más cercanos en aspecto a los Ferrari que al actual Corvette C6.

En esta propuesta vemos que el motor se conservaría en posición delantera, algo que no está claro que vaya a reproducirse en el Corvette C7 de producción. Durante años se ha estado hablando de que Chevrolet podría abandonar la arquitectura tradicional del Corvette para pasar a montar el motor en posición central, lo que le permitiría posicionar al modelo en una liga superior, haciendo cosquillas a marcas como Ferrari o Lamborghini. De todas formas, hay más posibilidades de que utilice motor delantero, o al menos eso dicen de cara al público los directivos de GM.

Lo que sí parece claro es que el coche se verá abocado inevitablemente al downsizing para poder cumplir las restrictivas normas medioambientales futuras. Si bien seguirá utilizando motores V8, está previsto que se reduzca su cilindrada hasta niveles inferiores a los cinco litros. Es curioso que la marca tenga que recurrir a esta solución cuando han estado pavoneándose de que el Corvette ZR1 es el coche de 600 CV más eficiente de la historia.

No es plan de ponerse a detallar todas las especificaciones previstas para el Corvette C7 ya que aún queda mucho tiempo para que vea la luz y todo lo que se ha especulado hasta ahora es susceptible de cambiar. La fecha de presentación probablemente se retrase más allá de 2012, pero mientras tanto puedes disfrutar de las recreaciones en la galería situada a continuación.

Vía: GTSpirit
En Diariomotor: Chevrolet Corvette ZR1 | Corvette Centennial Concept | Corvette C7, primeras recreaciones

Lee a continuación: Corvette C5 + Pagani + pegatinas de Battlestar Galactica = dolor de cabeza

Solicita tu oferta
  • dmptuning

    El ZR1 puede que fuese eficiente con 100cv por litro, los que ya no lo eran tanto eran sus hermanos, como el Z06 que tenía 7l para poco menos de 500cv, o el C6 de igual cilindrada que el ZR1, pero con 436cv en su lugar.

    Por otro lado bajar de 5l de cilindrada podría ser excesivo (teniendo en cuenta su segmento). Seguro que con el C6 con 5l, el Z06 con 5.5 (parecido al Mustang GT 500) y el ZR1 manteniendo sus 6.2, van que chutan.

  • Nautiliux

    El de la primera foto se parece al Joker sonriendo sadicamente.

  • Mytek

    Me gusta Corvette en general y el prototipo que nos enseñais. Larga a vida a esta marca!

  • una chanchada realmente…

  • Game_master1251

    Joder, me duelen los ojos!!! Ni siquiera el lamborghini 350 gt o aquel ridículo carrito chino con aleron de acordeón son tan feos como esta ‘recreación’, el coche (por no llamarlo ABOMINACION) y su creador (léase BLASFEMO) merecen la hoguera!!!

  • ramon

    la ultima recreacion se ve bastante bonita

  • Ralph

    Que feo! es como pegarle a un padre con un calcetín sudado..
    Mejor el C7 stinray

  • Pingback: Así de bruto y radical lucirá el nuevo Corvette C7 ZR1()