ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chrysler JX Concept Coupé, un exótico y único pick-up de 1999

Recordemos un vehículo fabricado hace más de diez años, concretamente en 1999. Se trata de uno de esos automóviles peculiares y raros que una vez nacieron fruto de la imaginación de un carrocero para hacer sus cameos en películas y programas de televisión. No obstante se trata de un prototipo único del que sólo existe una unidad que fue diseñada y ensamblada por DiMora Design, los “soñadores” que hace unos años pretendían llevar a cabo el Natalia SLS, el coche de los dos millones de dólares.

El Chrysler JX Concept Coupé de haber llegado a comercializarse podría haber entrado perfectamente en esa extraña especie automovilística de turismos pick-ups, de la cual ya ha hablado largo y tendido mi compañero Sergio Álvarez. En cualquier caso este vehículo estaba basado en un Chrysler Concorde LXi de 1999, una berlina de cuatro puertas y apta para cinco pasajeros, con tracción delantera y un motor V6 de 235 CV.

Chrysler JX Concept Coupé

La transformación, o mejor dicho, el completo rediseño de la carrocería hizo que este prototipo quedase relegado a ser un “coupé biplaza”. Con un buen maletero, eso sí. Además de su trasera estilo pick-up también diseñaron un nuevo capó, una parrilla frontal de varillas cromadas y un capó abultado, así como unas llantas propias de 18”. Su motor original fue remplazado por otro algo más potente, de 260 CV.

Esta máquina tan exótica y peculiar no tuvo mucho más éxito que algunas apariciones en televisión e incluso fue portada de alguna revista asiática. En el cuentakilómetros tan sólo marca 1.765 millas (apenas 2.840 km) y ahora está a la venta gracias a un distribuidor de Wisconsin que lo “rescató” y que espera obtener de él algo más de 50.000€.

Chrysler JX Concept Coupé

Chrysler JX Concept Coupé

Chrysler JX Concept Coupé

Vía: James List
En Diariomotor: Turismos pick-up (I): esa extraña especie automovilística

Cargando...