El Aston Martin Cygnet inicia su andadura con las ediciones White y Black

 |  @omiguel  | 

Desde la primera vez que hablamos del Aston Martin Cygnet surgieron muchas dudas. El creador de sueños inglés nunca se había metido a fabricar algo de tan pequeño tamaño y digamos que nos costaba desligar su magnífica calidad de la omnipotencia que predican sus superdeportivos.

Ha pasado un año y medio para poder decir que el Cygnet es una realidad. Aston Martin lo lanzará al mercado a través de dos ediciones especiales que conmemoran el nacimiento del Aston Martin más pequeño de toda la historia. Se podrá elegir en White Edition o Black Edition en referencia a la tonalidad predominante en su pequeña carrocería.

El hecho de que el Cygnet sea un coche conmutador, para que el cliente de Aston Martin aparque su fabuloso superdeportivo para ir a la ciudad, no le resta esencia inglesa en sus detalles. Snow Diamond o Magic Black son las pinturas metalizadas que rodean su figura junto a diversos detalles plateados o mate y a las llantas White Diamond. El interior del coche es otro cantar en cada una de las versiones aunque ninguna de ellas desmerece.

Los White Edition cuentan con asientos deportivos realizados a mano en piel de color blanco Pearl y en Alcantara perforada. Junto a los contrastes de color oscuro se encuentran cromados como los que firman los tiradores de las puertas. En cambio para los Black Edition se reserva un tapizado de piel granulada con patrones de diamante y diversos cromados oscurecidos para la ocasión. Y ambas vienen con un juego de bolsas de cinco piezas firmado por Bill Amberg en una mezcla de piel y cuero.

Cuando trasteamos con él en el Salón de Ginebra ya comprobamos que tiene mucho de Toyota iQ a nivel estructural y mecánico pero la mano “Aston Martin” es palpable en todos sus poros. Aparte de las bonanzas en cuanto a calidad de materiales y diseños el Cygnet en cuanto a habitabilidad y comodidad será muy similar al japonés así que nuestra prueba del Toyota iQ puede servir de referencia.

Ambos Cygnet irán equipados con el motor gasolina de 1.3 litros y 98 CV, denominado 1.33 VVT-i en Toyota, sin que exista otra opción mecánica. Lo que se puede elegir es la transmisión que deriva la potencia a las ruedas, podrá ser manual o de tipo “continuamente variable” (caja CVT que en el iQ se denominada Multidrive).

La producción del Aston Martin Cygnet todavía no empieza ahora sino en el mes de abril pero ya se encuentra a la venta a través de los concesionarios autorizados de Aston Martin. El precio, proporcionalmente en cuanto a tamaño, son precios Aston Martin: 30.995 libras esterlinas, unos 36.742 euros.

Vía: Aston Martin

En Diariomotor: Aston Martin Cygnet Concept | Cygnet, un Aston Martin en miniatura en Ginebra | El Aston Martin Cygnet será un pequeño de lujo muy personalizable

Lee a continuación: Aston Martin Cygnet, a la venta en 2011

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Cygnet: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 25
  • Nano

    La idea de que Aston Martin fabrique un coche urbano es original y acerca el “sueño” de tener un Aston Martin a un mayor número de potenciales compradores. Pero esto no es un Aston Martin, es un Toyota IQ con asientos de cuero. Me parece una idea todavía más cutre que lo que hizo Audi y Seat con el A4.

  • 0990

    Pues me daría verguenza utilizar este Cygnet, prefiero un IQ.

  • marccelo

    Joder Aston Martin, no me quiero ni imaginar lo que os metisteis el día que decidisteis fabricar esto..

    • AM lo necesita para reducir las emisiones globales de su gama. Seguro que a ellos les hace menos gracia que a tí “vulgarizar” una marca tan exclusiva.

  • Kenko

    36.742€ el tamagotchi este y sólo 98 CV?? Se ríen de la gente o qué??

    Y espera que no se les ocurra usarlo como coche Bond, para promocionarlo…

  • alpapel

    este Aston Martin únicamente esta hecho para que bajen las emisiones medias de CO2 de la marca y poder aguantar un tiempo hasta que las restricciones de emisiones hagan sufrir de verdad a Aston… además, tengo entendido que únicamente podrán comprar un cygnet quien haya comprado antes un coche de la casa de 1ª mano, con lo cual estamos igual de lejos de tener un Aston Martin…

    saludos!

  • Eso que decís todos de que lo hacen para reducir las emisiones no me cuadra. Por qué entonces no hay Ferraris de 2 metros o Maseratis con plataforma de Smart??

  • marccelo

    Emisiones globales? Que yo sepa no hay ninguna obligación sobre ello. Porque entonces marcas mono-coche (Bugatti, p.e) sólo podrían sacar un mini-veyron de 100 cv.

  • dmptuning

    Casi 37.000 leros, entonces al final se vende como otro modelo y no como acompañante de un AM grande?

    • La verdad es que no lo aclaran demasiado, en la nota de prensa dejan caer que que es “el perfecto acompañante para Vantage, DBS, Rapide…” pero no lo especifican claramente.

      Tengo la impresión de que se lanzará para los clientes actuales de Aston Martin y quizás después para el resto del público.

      • X 2.0

        Mejor que se quede para los clientes y coche de sustitución de Aston Martin, porque esto ya empieza a oler a fracaso.

      • O99O

        Lo que no me cabe en la cabeza es: como teniendo un DBS (por ejemplo) te va a dar por comprar un iQ?

        No entiendo como una persona que se gasta unos 300.000 € pueda comprarse otro coche de 37.000 siendo este ultimo una copia de un coche de ciudad.

  • TRex

    Seguro que es el coche de substitución de los concesionarios AM y también de “carritos de golf” en varios campos…
    33.000 y pico…. vamos no me j……… xD

  • Peligro79

    el interior es horrible!!!!

  • hasta barato me lo encontré – no me lanzen piedras, me refiero a que creía que lo iban a poner a unos 50,000 –

    Este autito es un autentico carro controversia, con defensores y detractores, lo malo que todo esto quedará en teoría pues se contarán con los dedos los que puedan adquirirlo y probarlo a larrrrgo plazo :)

  • Pingback: Tweets that mention El Aston Martin Cygnet inicia su andadura con las ediciones White y Black — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Alvaro_gc_89

    Ferrari, maserati o Bugatti no tienen problemas con las emisiones globales de co2 porque ferrari y maserati pertenecen al grupo fiat y compensan con los los fiat punto y eso. Y Bugatti pertenece al grupo volkswagen asi q tampoco tendra problemas

    • Exacto, mientras Aston opera independiente aún manteniendo lazos con Ford.

  • X 2.0

    Jamás me gastaría un dineral en esto, y más cuando en cuatro días rularán las réplicas hechas sobre el Toyota IQ.

  • ramon

    vale entiendo que el coche esta bonito y es un aston martin pero…37.000 euros?con menos de 100 cv?como dicen por ahi arriba estos de aston se rien de la gente,y este coche aunque sea un aston martin y tenga mejor calidad que otros urbanos,no deberia llegar ni a los 22.000 euros

    • X 2.0

      Es lam,entable que no se hayan molestado ni en redondear la cifra de potencia a 100 cv, por lo menos para que suene mas bonito. Yo no me imaginaría dicendo, me he gastado 37000 euros en un medio japonés de 98 cavallos, simplemente suena ridículo.

  • alpapel

    hombre, el precio es justo… 200.000 euros con 500 cv… pues con 100 cv 40.000… logica pura y dura XD

  • loko

    mejor que saquen una bici y no esto!

  • Pingback: Is this Aston Martin a Smart car? - Smart Car of America Forums : Smart Car Forum()