ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dos Ferraris robados en Madrid aparecen en Nápoles

Hoy echamos un vistazo a una noticia que se ha conocido estos días y que parece más bien sacada de una película de acción de Hollywood. Todo comienza cuando una empresa de alquiler de vehículos deportivos alquiló un Ferrari 458 Italia y un Ferrari 599 GTB Fiorano a dos personas que al parecer iban juntas. Hasta aquí nada extraño, ya que básicamente ese es el negocio de la compañía.

Sin embargo, las dos personas que se hicieron con las llaves de los cavallinos no se dedicaron a pasear por las calles y carreteras de Madrid sino que se escaparon en dirección desconocida. La empresa, tras haber perdido el rastro de ambos vehículos, procedió a denunciar el robo y contactar con la empresa Detector, que previamente había instalado en los coches un dispositivo de localización que no funciona por GPS sino por señal VHF.

Deportivo robado

Tras proceder a la localización de ambos vehículos, se determinó que estaban en Nápoles, concretamente en el puerto. Cuando las autoridades llegaron allí a buscarlos, se encontraron que los coches estaban en contenedores de transporte marítimo, listos para ser enviados a Japón, donde los ladrones procederían a venderlos y sacar una buena tajada por ello. Al parecer, llegaron hasta Nápoles conduciendo desde Madrid, una distancia que según Google Maps es de unos 2.350 km.

Además de encontrarse estos dos Ferraris, también estaban listos para zarpar un Mercedes SLS AMG y un Porsche Panamera, que podrían haber sido robados por el mismo procedimiento. Resulta curioso este hecho, ya que ni siquiera se molestan en realizar el robo sigilosamente sino que simplemente alquilan el coche y desaparecen con él. A priori suena fácil hacerlo, aunque tampoco existe mucha información detallada al respecto de este suceso.

Deportivo robado

Finalmente el final ha sido feliz y la empresa alquiladora podrá seguir ofreciendo ambos modelos a sus clientes, aunque seguro que a partir de ahora lo harán con algo más de recelo. Como decía, se trata de una aventura de película bastante espectacular, aunque desgraciadamente no será ni el primer ni el último caso de este tipo que exista, ya que el robo de vehículos de alta gama está a la orden del día en todo el mundo.

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Los diez modelos más robados: consejos para evitar el robo de tu coche | A los ladrones también se les queman los Audi R8

Cargando...