Citroën C3 Selection, una “selección” de C3 asequibles

 |  @omiguel  | 

La cosa esta de las ediciones especiales parece que a Citroën le gusta. Acaba de nacer una más, esta vez para el Citroën C3. El utilitario de cinco puertas presenta en su versión Selection más equipamiento que el acabado SX sobre el que se basa con un precio similar a este segundo. Citroën le llama “más por menos”.

Es imposible distinguir a este Citroën C3 de los demás por fuera porque trae ruedas de 16” o lunas traseras tintadas que no son nada del otro mundo. Lo que sí incorpora es el pack de cromados (tiradores de las puertas, base de los retrovisores externos y marco inferior de las ventanas) que hacen que tenga un aire al C3 Exclusive. Las diferencias en el interior comprenden un embellecedor negro para el tablero a bordo y la tapicería de tela Fyber/Narbonnais.

La equipación funcional de este Citroën C3 no dista en absoluto de la de cualquier C3 SX, esto es cuenta con lo básico en seguridad y una lista de argumentos multimedio o de confort intermedio. De serie incluye airbags delanteros, laterales, regulador/limitador de velocidad, volante con mandos de control multimedia, radio CD MP3 y el Connecting Box (toma de audio mini-jack, conexión USB y Bluetooth).

Un detalle que por ejemplo no se añade al C3 Selection es el de las llantas de aleación aunque son una opción más, con diseño Valonga en 16” de diámetro, por 300 euros junto al reposabrazos delantero (Pack Selection). Por el mismo coste se puede incorporar el ESP con ASR y por 1.000 euros más se añade el paquete Selection Plus que incluye: pack Selection, parabrisas panorámico Zenith y el pack City (elevalunas y retrovisores eléctricos, sensor de aparcamiento).

No es posible elegir toda la gama de motores con los que cuenta el Citroën C3 sino solamente un subrango de la misma comprendido entre los 73 CV que ofrece el motor 1.4 HDi y los 90 CV que entrega el también diésel 1.6 HDi. Entre medias se encuentra la oferta en gasolina con el 1.4i de 73 CV y el 1.4 VTI de 95 CV. Sólo se puede elegir con transmisión manual.

El precio del C3 Selection es de 11.900 euros con el motor 1.4i de 73 CV. Exactamente son 300 euros extra a mayores del C3 SX con igual motor lo que quiere decir que los cromados y el tapizado específico para la ocasión tienen ese precio. Además la opción de las llantas de aleación es algo más de 300 euros más barata en el C3 Selection.

Citroën DS3 1.4i 73 CV Selection – 11.900 euros

Citroën DS3 1.4 VTI 95 CV Selection – 12.500 euros

Citroën DS3 1.4 HDi 70 CV Selection – 12.800 euros

Citroën DS3 1.6 HDI 90 CV Selection – 13.750 euros

(*) IVA, impuesto de matriculación, oferta promocional y transporte incluidos.

Vía: Citroën

En Diariomotor: Citroën C3 2010 | Citroën C3, todos los precios y los acabados | Citroën C3 en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Colección de invierno del Citroën DS3

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 3,99 metros y un estilo inconfundible