El Peugeot 508 SW podría salir del asfalto

 |  @davidvillarreal  | 

Poca duda cabe de que Peugeot ha apostado fuerte por su nueva berlina. No sólo ha crecido en tamaño, situándose entre sus predecesores 407 y 607, sino que también ha tratado de arrebatarle parte del nicho de mercado a las berlinas “premium” con equipamiento, tecnología y acabados más que dignos. Ahora conocemos que muy probablemente a la berlina y al correspondiente familiar le siga una tercera carrocería con proporciones de familiar y aptitudes camperas.

A la espera de conocer el nombre que recibiría este Peugeot 508 SW “campero”, si podemos hacernos a la idea de que sería la contrapartida de Peugeot a los Audi A4 Allroad. De momento tan sólo podemos intuir la existencia de este familiar campero gracias a unas fotografías espía publicadas por la revista francesa L’Automobile Magazine en las que se muestra un Peugeot 508 SW con muy pocos cambios en la carrocería y unas suspensiones elevadas. Estas instantáneas se tomaron además mientras se probaba el vehículo sobre terreno cubierto de nieve.

La razón de ser de un vehículo así es la seguridad y la capacidad de desenvolverse por terrenos complicados o condiciones climatológicas adversas que proporcionan unas suspensiones elevadas y tracción integral. Es por ello que de llegar al mercado lo más probable es que equipase la mecánica Hybrid 4 de Peugeot, que dispone de un motor diésel para el eje delantero y 163 CV y un motor eléctrico para el eje trasero de 37 CV.

Por razones obvias, este tipo de vehículos se venden especialmente bien a clientes que por trabajo u ocio se desplazan habitualmente por zonas nevadas o de montaña, tienen que transitar vías en mal estado o sin asfaltar o viven en zonas del Norte de Europa, donde buena parte del año tienen que enfrentarse a una climatología adversa.

Hasta el momento desconocemos si se presentará, y de ser así cuando será su presentación. Pero de ser cierta la existencia de este vehículo es probable que conozcamos algo más en las próximas semanas o en el Salón de Ginebra en marzo.

Vía: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: Peugeot 508 y 508 SW, equipamientos y precio | Peugeot 508, presentación en París

Lee a continuación: Peugeot 508 y 508 SW, todos los equipamientos y los precios desde los 23.400 euros

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

  • Xofa

    Buen diseño, buen motor, al titular le añadiria “…podria salir del asfalto, pero, no te alejes mucho (del asfalto).”

  • Mare Nostrum

    Un leon con poca garra, es muy soso, fue más rompedor su antecesor.

  • simple esperendo k salieran sus rivales para hacerlo; pero les salio to kutre esa forma del lateral en nada me recuerda a un peugeot me gustaba mas el anterior este es una ;porkeria….perece un insignia. x detras a un ford mondeo esto k mierda es kolega y solo 5 cm de espacio vaya mierda de espacio. un 508 kon tan poco espacio ? ese koche no es de gama alta es una basura de evolucion…esa es mi oponion

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.